ateos ; expliquenme por que son ateos, y religiosos; expliquenme por que son religiosos.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

1. keitaro_cl

keitaro_cl Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion: Soy evangelico, pero desde la basica fui a un colegio catolico, donde vi muchas cosas, rumeros de curas metiendose con alumnas lo cual me hizo pensar en mi posicion de que "yo creo en mi Dios y a mi manera" sin encasillarme en ninguna religion. Hasta que como decia el compadre, la experiencia en el plano espiritual me llevo a conocer y a sentir a Dios en mi vida. El tema es re cuatico, ya que fueron experiancias de liberaciones ( exorcismos ) y posesiones demoniacas vividas ( documentadas en videos que tengo bien guardados ) y en donde solo con la mano de Dios se resolvio todo. A partir de eso, cambio mi vida y mi creencia. Ahora, no confundir la religion con la creencia. Los religiosos estan todos cagados, fanatizados y al limite de toda postura. Es habilidad del ser humano comprender el proposito de Dios y llegar a un nivel espiritual en el que pueda desarrollarse.

Eso :p ( me fui en la volá )

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Los que no nos importa si existe algo superior no podemos opinar?

Me siento discriminado =(

3. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    vi de pasada, que había muchas respuestas interesantes, aun que otras pasan desapercibidas por carecer de altura de mira, pero cuando tenga tiempo leeré cada respuesta y citare! hay mucho paño pa tejer! ,así que de aquí a pasado mañna cuando vuelva de un viaje que emprenderé ,analizare sus respuestas :) saludos

4. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Myrlog, eso es agnosticismo xD!

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nada nuevo bajo el sol , los creyentes creen porque si y los no creyentes no creen porque no , unos estan con dios y lo sienten , lo viven y hablan con el, otros nada de nada, los primeros estan salvados los ultimos estan condenados, fariseos y publicanos, mmmm no hay cristianos, saludos

6. Axioma X

Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo en dios porque simplemente no tiene cabida en este mundo, todos los fenómenos son explicables mediante la ciencia (bueno, aún no todos, pero los cambios climáticos, desastres naturales, sucesos astronómicos, si). Si tuviese en algo que creer y decirlo, sería en la energía y la fuerza de la naturaleza, seres superiores y castigadores, para nada.

7. cristiano144

cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por decir lo que piensas y crees, y al exponerte en este foro. Pero por ese tipo burlas, hay gente que no se atreve a postear cosas como esas, y creo que serian un buen aporte ya que hay muchos que han vivido algun tipo de experiencia como la que describes.

perdonen los puntos anteriores, es que cuando escribia, se me activaba incompleto. (no soy bueno posteando). saludos

8. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en nuestro mundo tenemos tres corrientes de opinion bien definidas, nos movemos por decirlo asi dentro de tres ambitos, una corriente filosofica , la cual trata de explicar a dios mas alla de este mundo y como forma abstracta de algo no tan definido pero por definir, la ciencia trata de encasillar a dios dentro de sus propios paradigmas explicandolo todo dejando la duda como una posibilidad de su existencia , y la religion trata a dios como un hecho de lo contrario no tendria razon de ser, pero en los tres aspectos hay algo de cierto y de falso, por un lado es indudable que nuestra capacidad intelectual no nos deja ver mas alla de lo que vemos y suponemos que hay algo mas alla que no entendemos , pero por otro lado los rotulos de las tres corrientes no solo nos limitan a ir mas alla sino que nos desune con las otras corrientes de pensamiento, saludos

9. Tripaechancho

Tripaechancho Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que:

Ser ateo implica dejar de creer en cuentos ancestrales, y;
    Ser Religioso implica querer colorear esos cuentos ancestrales

saludos.

10. DRancelo

DRancelo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira man si existiera un ¨dios¨ por k xuxa pondría a niños en lugares k pasaran hambre por k dejaría k violen o asesinen niños. mujeres y hombres Dios es un ser imaginario yo creo k dios es creado por la iglesia para sacar dinero se k es diferente creer en la iglesia k en dios pero las cosas son asi no creo en ninguna de las 2. dios es un ser inexistente k solo se busca para explicar lo inexplicable pero dios es solo una ilusión creada por el hombre

soy ateo y me siento orgulloso de no creer en una ilusion

11. jonandez07

jonandez07 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    129
    TYo creo que un ateo (o la mayoria) se vuelven asi por la imagen de la iglesia, los dogmas, que muchas veces no contribuyen a creer o no en Dios,; es como si no estas de su lado, necesariamente debes estar en contra.

La vida es muy hermosa, el mundo, espacio, universo es demasiado grande, TU vida, es unica, y no creo que hayamos nacido por casualidad, porque si fuera asi, ¿por que yo? puede haber sido otro. En base a esto yo creo que hay algo que rige nuestras vidas, nacimientos, muertes, y todo lo que pasa en el mundo, algo debe haber creado todo esto, ¿de que forma? ovbiamente no textual como dice la biblia, pero porque no mezcar un poco de ciencia y un poco de religion...alguien o algo ordenó de tal forma las cosas para que pasara segun los acontecimientos que se han ido descubriendo (Big Ben)....es todo muy armonioso como para que sea producto de una casualidad.
    Yo soy religioso, cristiano, aunque no creo en todos los dogmas que nos impone la iglesia...a buen chileno catolico a mi modo, pero si te digo que he sentido la presencia de Dios, y es algo unico....me he encomendado a dios y me ha acompañado, etc...A lo mejor para otras personas no es dios, puede ser "algo", una "fuerza", pero para mi es Dios y Dios es amor. Es como una gota de agua junto a otras mas forman un oceano, una persona junto a todas las demas formamos un ente que no funciona ya que estamos muy divididos...pero si todos nos amaramos como tu debes amar a tu polola, esposa, mama, papa, hijo, etc....sería inimaginable lo que pasaria con la humanidad y ahi se veria realmente lo que es DIos

el que violen o asesinen niños, no es dios, es el ser humano que a diferencia de los animales tiene libre alberdrio

#35 jonandez07, 11 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2011
  12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ que ? Saludos