Claro que diste en el punto, ese tipo de respuesta son las que me interesa saber, para yo tambien comprender el pensamiento de un ateo, ya que es un poco difuso al ser tan hermetico y errado, pero bueno hay escepciones y creo que eres una, sorry por la pregunta indirecta del tema "solo fue para crear debate" y bueno lei todo tu testimonio y veo que optaste por no creer ya que nadie supo darte una respuesta fiable y concreta del por que existe dios, labiblia etc.. y es el caso mas comun que sucede en el mundo ateo, pero mira, ya que optaste por no creer por falta de pruebas, te dire algo en base a mi conocimiento
empirico;
Siempre repudie la religión, iglesias y todo lo que tenia que ver con dios, por las mismas razones que tu, falta de argumentos para creer,pero fijatee que me di cuenta que era imposible saber si algo existe o no si yo no dirigía mi fe a cierto concepto,asi que nace mi fe para comprobar dichos argumentos, busque y busque al igual que tu, pero nada de nada, pasaron años en la búsqueda hasta que de pronto mire hacia atrás y me di cuenta "solo" gracias al empirismo , que varios hechos circunstanciales coincidían curiosamente , es allí donde me pregunte ¿wtf? ¿de donde vienen tales concidencia y similitudes?.. simplemente provenian de la fe que habia depositado en mi, ya que sin ella nada hubiese ocurrido.
Entonces que sucedio? La fe aqui juega un rol importante si quieres saber la existencia de algo o alguien , en todo ambito.. ya que sin ella es imposible saber si una cosa u escencia creadora vital existe o no existe.. es por eso que se les hace dificil argumentar el por que no existe un dios A los interesante "ateos" no crees tu? "POr que el ateo carece de fe", por hay va la mano compa, Si quieres respuestas, La fe sera el camino,salu2 gracias por el aporte.