Autoridad económica rusa: tratado de libre comercio con Chile sería "un sueño dorado"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 18 May 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Autoridad económica rusa: tratado de libre comercio con Chile sería "un sueño dorado"

    [​IMG]

    SANTIAGO (Sputnik) — La firma de un tratado de libre comercio entre Chile y Rusia sería un ideal, dijo a Sputnik la directora del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos, Tatiana Mashkova.

    El 17 de mayo se realizó un foro de negocios donde un grupo de empresarios chilenos recibió en Santiago a los representantes de la Fundación Skólkovo, un centro de innovación de compañías de Rusia.
    Mashkova participó de esta reunión y afirmó a esta agencia que "todos los intercambios comerciales se verían beneficiados" si Chile y Rusia firmaran un acuerdo comercial.

    "Los productos rusos y chilenos no compiten entre sí ya que tenemos contraestación y los productos agropecuarios no se topan: cuando hay fresas en Chile, no las hay en Moscú", indicó la directora.

    Añadió que con un tratado de esas características, Rusia podría utilizar a Chile como una "plataforma" para comerciar productos con los demás países de América.

    Mashkova afirmó que la relación comercial actual de Chile y Rusia es "vergonzosa" debido al bajo intercambio y culpó de esto a la "poca información".
    "Es fácil culpar a la distancia por el bajo nivel de colaboración y comercio entre ambos países, pero la verdad es que no solo es por eso", afirmó.

    La directora rusa considera que la real causa es la "falta de información recíproca, los rusos no saben de las posibilidades de Chile ni los chilenos de Rusia, falta información sobre el estado cultural, político, científico y económico de los dos países y tenemos que romper esas barreras".

    La directora valoró las instancias de acercamiento como la reunión entre la Fundación Skólkovo y los empresarios chilenos.

    La Fundación Skólkovo es una iniciativa del Gobierno Federal de Rusia para fomentar el desarrollo empresarial y la investigación, principalmente en las áreas de eficiencia energética, informática, biomedicina y tecnologías nucleares, industriales y espaciales; se le conoce también como el Silicon Valley ruso.

    El intercambio comercial entre Chile y Rusia en 2017 fue de 790 millones de dólares, de los cuales 722 fueron exportaciones chilenas y 68 rusas.



    https://mundo.sputniknews.com/ameri...794645-rusia-santiago-relaciones-comerciales/
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Chile: la puta barata de los mercados internacionales.
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Es increible como los TLC han socavado la capacidad productiva de chile a cambio de exportar frutitas, palitos y piedras...


    Por otro lado, Rusia necesita tratados para salir de una buena vez a vender sus productos. Producen muy bien los qls y a unos costos bajisimos en comparación a burradas que llegan a cobrar europeos y americanos por productos similares.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo peor que estos liberaloides juran de guata que Chile va a llegar a ser un país desarrollado vendiendo tierra.
     
  5. jpcarosuarez

    jpcarosuarez Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    35
    Abramosle la puerta a esta fundación para traficar drogas a Rusia, está es la forma más legal y bonita en donde trafican los rusos y sacan drogas desde Sudamérica. Trabajadores públicos Rusos y la embajada se frotan las manos.
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    para meter drogas a europa a traves de siria.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Podriamos importar minas rusas, y exportar gordos izquierdistas inutiles...
     
    egolein, einheriar, ap85 y 6 otros les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Y pensar que aún hay tontitos que creen que Rusia es comunista al igual que los Chinos.

    Bueno, en realidad este último tienen como un sistema mixto.

    [​IMG]
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Muchachos portalianos. Googleen sobre las sanciones económicas a Rusia por lo que han hecho en Ucrania y Siria, hay muchos pdf que describen de manera dramática la situación.
    Estos análisis los van a encontrar en varios idiomas, pero con traducciones al inglés y al español. Que si se toman un tiempo podrán darse cuenta de las razones por las que para Rusia ya no es viable seguir insistiendo en acuerdos con países como Bolivia o Venezuela en Latinoamérica. Para ellos es necesario buscar nuevas plataformas en el continente, y Chile es su nuevo apetito.
    En Chile hay un importante contingente político que mira con cariño a los herederos del Soviet, pero ojo, el empresariado chileno no es novato en comercio global, y entienden perfectamente la situación. De modo que no van a comprarse el cuento a buenas y primeras sin primero evaluar todo aquéllo que sea necesario.
    Un TLC con Rusia va a pasar por todo el espectro de análisis politico económico, antes de iniciar un diálogo oficial.
    Rusia está en crisis producto de las sanciones internacionales, por lo que ya no es la gran bestia...Por lo que necesita abuenarse con Occidente, y Chile podría ser eventualmente una puerta para ello, más allá de la balanza comercial y la capacidad de inversión.
    Todo está por verse...
     
    A Cafedaki y DaniSpecial les gusta esto.
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Elmanooo pero mira komo crese el PIB!
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Una muestra de por qué he dicho lo anterior:

    Víktor Vekselberg hasta hace poco era dueño de una importante partida de acciones en la suiza Sulzer, pero como entró en la lista negra de las sanciones, Sulzer recompro sus acciones. O sea, le dijeron chao en Suiza.

    Junto a él hay una veintena de empresarios rusos y funcionarios de estatales sancionados internacionalmente, y con serios problemas en sus negocios en el extranjero.

    Entonces, el "sueño dorado" del que habla Tatiana Mashkova, tiene que ver con las sanciones económicas aplicadas a Rusia...

    Usted parece que no sabe que su presidenta Bachelet visitó Rusia en 2009, y al parecer desconoce de qué cosa se habló y cuáles fueron los resultados.
    La pregunta es.
    ¿Sería conveniente un TLC con un país con sanciones económicas internacionales?
    Ahí se la dejo.
     
    #11 Paul Daruma, 19 May 2018
    Última edición: 19 May 2018
    A DaniSpecial y Dolce Gabbana les gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    El resultado es que los zurdos casi que acaban ganando más la discusión porque ellos tienen un discurso, aunque sea falaz.

    Shile le bende pura piedra y palo a rusia puh.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas