Autoridad económica rusa: tratado de libre comercio con Chile sería "un sueño dorado"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 18 May 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Porque es enemigo de Chile?

Ya se, porque no te gusta el vodka

2. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Costa Rica y Chile eran las posibilidades, Costa Rica ofreció mayores beneficios tributarios.

Probablemente tuvo un efecto positivo, pero pequeño. Si la planta se cerro no era rentable y el estado recaudo poco impuesto a la renta, tampoco era intensiva en mano de obra.

La industrias de celulosa o salmonera seguro han tenido un impacto superior en Chile.

A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Rusia es un país sumido en una severa crisis producto de sus errores geopolíticos.
    Revisa su situación internacional y verás que anda buscando amigos.
    Y revisa la historia y verás que es un país enemigo.

4. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Cita todo el mensaje, borrachin.
    Y no me enoja el TLC, me molesta que te hagai pasar por un critico pensante siendo que eri igual de ignorante de wiro. Tuviste que googlear industrias para poder diversificar tu respuesta. Pero ya a todos les quedo claro que para ti Industrializar = Fabricas y mas fabricas.

Lo en verde es falso y lo azul son puros supuestos segun tus 'tincás' o lo que te conviene creer para apoyar tus argumentos.

--------
    Y despues van con wiro a lamerse los cuerpos en otros temas diciendo 'oh somos secos en cifras', 'somos muy tecnicistas', 'cuidado con los dientes wirito'.

El tema era entretenido, pero ya lo mataste :(

5. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    No habrá tratado de libre comercio con la mafia rusa.
    Vaya al muro de los lamentos y largue sus lágrimas allí.

6. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    De hecho era peor de lo que pensaba, Costa Rica puso a Intel en una zona franca libre de aranceles e impuestos, ademas les subsidio la electricidad.

La industria salmonera genera unos 70.000 puestos de trabajo.
    La industria forestal genera unos 300.000 puestos de trabajo.
    Intel genero en Costa Rica unos 5000 puestos de trabajo, 500 ingenieros.

Suficiente?

7. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Pero te das cuenta lo que ocurre aquí?
    Partiste de puros supuestos de mierda que NO TENÍAS PUTA IDEA, y ahora buscaste un par de cifras sin fuentes y me tiraste la pelota a mi.
    Ahora tengo que ir como weonazo buscando info y cifras que respalden lo que dije, algo que es probable que nunca has hecho.

Ojala lo leai porque si no te ignoraré por el resto de mi vida, gansa :lol:

Esto es lo que pasa cuando Intel cierra su fabrica.
    "... la compañía cerró la planta de ensamblaje para dar paso al centro de investigación y desarrollo –incluye el megalaboratorio– enfocado en las tecnologías digitales."
    No deja el negocio botado, menos si tiene los beneficios tributarios que afirmas sin fuentes. Es una regla no escrita de la administración. Simplemente evolucionas, generas un nuevo negocio y lo desarrollas.

Estas son las estupideces que da paja rebatir. Tu, y sobre todo tu, despues de la basura que escribiste en el tema de antorcha, no tienes idea del area de hardware o software. El solo hecho de pensar que en la fabrica de Intel los ingenieros iban a construir chips 24/7 por 20 años es lo que provoca que nadie con sentido comun te tome enserio.

Completando lo anterior, la llegada de una empresa como Intel genera una valorización del mercado y la mano de obra. Tu país se hace mas atractivo para otras empresas de tecnología. La competencia de Intel comienza a preguntarse '¿Por que estos weones se instalan ahí?', '¿Que estan haciendo y nosotros no?'. Eso genera expectativas y un ambiente favorable para la inversión.
    Ustedes predican estas weas todos los dias en todos los temas y justo ahora se te olvidó lo que aprendiste en tu CFT.

Ej: 'El establecimiento de Intel puso a Costa Rica en el mapa mundial de inversión. Su sola presencia es un sello de garantía del clima de negocios, lo cual ha potenciado la capacidad de atracción de inversión. Todavía hoy, 15 años después, toda nueva empresa multinacional que viene al país quiere conocer de primera mano su experiencia. Por su parte, Intel ha sido generosa en aliarse con Costa Rica para la promoción de inversión.'

"El giro a la atracción de inversiones en investigación y desarrollo es considerado un peldaño más en la cadena de valor: ahora el país es atractivo para la generación de nuevos productos de la industria mundial."
    "“Costa Rica ya no es la misma de 20 años atrás”, recalcó Sequeira."

https://www.elfinancierocr.com/tecn...s-digitales/VDA7XEWUB5BGDOJUA3TAPJGVFY/story/
    https://www.nacion.com/archivo/15-anos-de-intel-en-costa-rica/IZCN4T5FDJCTLKYLHUB524JK5I/story/

En esos 2 links está el porque estas equivocado, o mas bien cegado por tu arrogancia (?) de creer que siempre tienes la razón.
    Intel cambió ese país para bien. Al ser un país pequeño el impacto quizás fue mas grande que si hubiera ocurrido en Chile, pero fue un impacto.
    Todo lo que dijiste esta errado, y te lo demuestro con fuentes.

Ahora si quieres que te rebata lo de la wea que dijiste de Salmonera o no se que chucha, lo hago otro día si me lo recuerdas.
    Como tip, no todo se basa en generación de empleo o bajas cifras de desempleo. Se llama vincularse con el medio (1° de Universidad), dejar huella, provocar cambios en tu entorno. Intel lo logro bien en Costa Rica, a pesar de ser un país de mierda.
    Eso, saludos.

8. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    ...

#56 Paul Daruma, 24 May 2018
    Última edición: 24 May 2018
  9. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Haha, conozco el tamaño relativo de las industrias, no fue un comentarios al azar.

Exportaciones (en millones)
    Foretales: US$ 5.500
    Salmoneras: US$ 4.650
    Intel: US$ 2.385

Producción manufacturera como proporcion del PIB
    Chile: 10.9%
    Costa Rica: 15.2%

No mucha diferencia, para la supuesta "gran transformación" que provoco Intel. Costa Rica tiene mejor sistema educacional que Chile y esta cerca de USA.

El laboratorio de investigación existía, no es algo nuevo, pero es ínfimo en comparación a la planta. Los links que citas son panfletos, los números son precisos.

Buen esfuerzo.

#57 heraclito27, 24 May 2018
    Última edición: 24 May 2018
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas