Autoridad económica rusa: tratado de libre comercio con Chile sería "un sueño dorado"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 18 May 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Esa planta se construyo en Costa Rica, ya cerró. La industralizacion forzada no funciona.

2. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Paradojicamente eso ocurrió despues de la llegada del liberador de la economía que estaba raptada por los marxistas.
    Antes de aquello (si mucho antes) estaba la Ford, General Motors, franceses y otras weas que hacían autos acá (la industrialización de Daruma).

Como dato anecdotico/mito/wea que leí alguna vez, cuando se fabricó el Yagan (googleen), el Tatita no sabía que hacer con ellos, ya que eran una bazofia de auto. Así que el weón agarro como 60 y los tiró de un avión, con paracaídas para ver si servían de algo y usarlos en las fuerzas armadas. Obviamente las weas se hicieron pico apenas tocaron suelo, así que el proyecto del primer auto desarrollado (HMMM) en Chile, se fue a las pailas.
    Probablemente sea falso, pero me causa gracia e intriga saber que chucha se le paso por la mente para hacer esa wea (si es que ocurrió).

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Si las empresas vienen a pedir instalarse, es señal de que es factible. Nose que problema mental tienen en este pais.

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Yo anduve en un yagan y eran unas cosas mas arcaicas que un lada :lol:

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    El desarrollo asociado a la industria permanece y permanecerá en Costa Rica, mientras tanto Chile. . .
    En Chile se rechaza todo lo que pueda de alguna remota manera poner en peligro el bolsillo de la oligarquía, no es el desarrollo del país lo que importa.

6. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Las competencias y la infraestructura se desperdician si no surge otra industria que pueda utilizarlas.

Si una industria no es rentable en un país, es un desperdicio de recursos invertir. Tarde o temprano los costos reales se sinceran y la inversion se pierde.

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ya saben niños, heráclito acaba de enseñarnos que el desarrollo asociado a alguna industria. . . sólo puede estar relacionado con esa industria. . . :lol:

8. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Piensas en "desarrollo" de una manera abstracta, suena bastante raro como usas la palabra.

Donde esta el valor en la alta manufactura? Equipamiento altamente especializado que es escaso en el mundo, mano de obra altamente especializada que es escasa en el mundo.
    Que pasa cuando Intel cierra la planta? Se lleva la maquinaria a otras plantas y deja lo que tiene poco valor. Se lleva a los mejores ingenieros a otras plantas y deja a los menos desatacados.
    Que hacen los ingenieros que quedan? Tienen conocimientos muy específicos de como producir CPUs y no hay otro empresa del rubro. Si Intel cerro es probablemente porque no es rentable producir CPUs en Costa Rica y ninguna otra empresa del rubro se instalara. Estos ingenieros no pueden utilizar su conocimientos específicos y deben emplearse como ingenieros común y corrientes o migrar a otro pais.

Que queda en Costa Rica? Poco o nada.

9. Kaaarloz

262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Supongo que toda esta basura que escribiste es hipotetico para poder respaldar alguna idea tuya. O realmente te crees todo esto?

10. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Creo todo eso, notas algo incorrecto?

11. Kaaarloz

262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Segun tú, los dueños de Intel ante la negativa de instalarse en Chile dijeron:
    -Weon sabí que? Hagamos la misma wea que pensabamos hacer en Chile, pero en Costa Rica. A la mierda la planificación, lleguemos e instalemos una fabrica ahí.
    -Si wn, tení razon, demosle.

Y que 20 años despues, por factores macroeconomicos, cuando la empresa cierra la 'fabrica', segun tú, no quedó nada de nada y que al final fue todo negativo para Costa Rica?

12. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    No.
    No todas las industrias tienen que ver con fabricación de artefactos.
    Hay industria de comercio, de servicios, de comunicación, de transporte, de turismo, etc.

Y no se enoje tanto por no estar de acuerdo con un TLC con Rusia.
    No se olvide que ese país es enemigo de Chile, y además sufre sanciones económicas internacionales. O sea, son un socio indeseable.

A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas