Bolsonaro se impone cómodamente a izquierdista Haddad y será presidente de Brasil

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 28 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lebronj23

lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    87
    Aunque suceda entre los altos ejecutivos de grandes empresas, el 99.9% del resto de los puestos de trabajo se asignan según merito?

A Gatochileno le gusta esto.
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

como lo dije en otro post eso es FALSO, tengo compañeros de colegio modesto de provincia donde uno es gerente general de una de las mayores empresas de minería del país y el otro es gerente de producción de una de las empresas estatales más grandes.

De la universidad, también de región, tengo 3 compañeros de promoción que también son gerentes de empresas destacadas a nivel nacional.

Así que según mi experiencia si hay meritocracia, el problema es que llegan los mejores a esos puestos. Los mediocres simplemente se quejan o tienen poder en un partido político lo que les permite entrar por conveniencia de la empresa a esos puestos.

A Gatochileno y sabanasucia les gusta esto.
  3. lebronj23

27/41

Me Gusta recibidos:
    87
    Mi primo también llego a GG de una empresa de un grupo económico chileno, de familia bastante humilde.

A Gatochileno y drwire les gusta esto.
  4. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Pero Wiro, si para ganar 700 lucas no necesitas tanto pituto, no se porque te muestras como ejemplo, dado que tis compañeros deben andar por el mismo salario.

5. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    no digo que no suceda, pero las oportunidades son escasas, pasara en uno de 10 o uno de 100, por lo que estadisticamente es un valor ínfimo, y refleja que nuestra sociedad, aun tienen en su ADN el amiguismo.

A Agnostos Theos y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. lebronj23

27/41

Me Gusta recibidos:
    87
    No creo que se trate de amiguismo, es mas un tema cultural. Los chilenos perciben como superiores a personas con ciertas características físicas, conductuales y biográficas. Eso genera una ventaja en la competencia por cargos ejecutivos, pero no para el resto de los puestos.

7. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    de todos modos título exagerado a mas no poder, decir que se impone cómodamente por un miserable 5% de los votos, implica que al menor error va a tener a más de la mitad del país en su contra.

8. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    He visto gente que trabajaba por 700k y ahorro para empezar su propio emprendimiento, ahora tiene como 3 empresas modestas pero vive como rey. Loco es cosa de no ser tan pelafustan comodo, en chile hay un monton de trabajo por hacer, solo es cosa de ponerse a pensar y sacar ventajas donde nadie las explotaba, si no eres un usurero qlo te puede ir muy bien con una liquidez baja, sólo debes cuidarte de no despilfarrar tu esfuerzo y no asustarte con numeros grandes.

A Gatochileno y lebronj23 les gusta esto.
  9. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Si, de hecho eso crea un sesgo contra la mayor parte de la población, quienes aunque tengan la capacidad, los estudios y la habilidad, nunca tendrán la oportunidad, que tal vez desean o buscan, por lo que asegurar que el capitalismo fomenta el crecer, en base a tu deseo individual, no aplica siempre en nuestro país, en donde el amiguismo se ve desde el trabajo mas humilde hasta las altas cúpulas de la política y el empresariado.

10. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

tenía un compañero de trabajo que empezó un emprendimiento pequeño, luego lo despidieron y ahora da servicios a una empresa.

Es feliz viajando con su señora e hija por europa.

11. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Que chucha todos quieren ser gerentes? No se ven comodos los gerentes siendo los gomas de los dueños, aparte absorben toda la responsabilidad, de hecho son los que pagan con cana por los chanchullos...que en ocasiones ni participan.

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Es que se tiene la idea que los gerentes pasan en reuniones conversando, bebiendo café y tomando whisky. El sueño de los zurdopatas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas