1- ok1- No me di cuenta del significado implícito de esas palabras. Y si, es ilegal pedir aportes, pero no que te hagan aportes, por algo existe la modalidad de aportes reservados. Ojo que yo nunca he hablado que sea moralmente aceptable que un político PIDA dinero. Sobre lo de Bachelet, era para probarte que "los otros" igual tienen acceso a dinero empresarial, no para empatar, al final hasta los empresarios y emprendedores de Silicon Valley son progres
2- Te explico, si las personas naturales pueden, moralmente se les debe de permitir a las personas jurídicas, por igualdad ante la ley!
3- Deberías saber que no es necesario ostentar un poder del estado como para tener poder político. Y no, si bien este es un "pequeño caso de corrupción", no se debe de minimizar ni menos invisibilizar, al final es una estafa a los contribuyentes! Y no puedes negar que tu buscaste, cociente o inconscientemente minimizar este hecho al compararlo con otros casos.
4- Es de mal pensado en el momento que descartas que se puedan hacer aportes morales, éticos y sinceros a una campaña política. Y no, no confió en los "políticos profesionales", detesto al estado y soy en extremo perspicaz.
2- Es que yo no he aceptado que sea moral que lo hagan las personas naturales. Al menos no en la forma como se hace actualmente.
3- A ver, me vas a decir que el poder e influencia que tenía el PC pre-NM es, cualitativamente, el mismo? Lo mismo para las agrupaciones del FA que dices que son viejas.
Obvio que lo minimizo, son 400 lucas! No es nada. Y en comparación a lo que es regla en Chile, es un chiste.
4- Bajo tu lógica, si camino tranquilo en un lugar con vigilancia, iluminado, con mucha gente; y luego camino de prisa y poniendo atención en un lugar con mucha delincuencia, estoy siendo mal pensado en el 2do caso y SIN MOTIVOS.
Dani, existe un contexto, esto no lo estoy diciendo en una situación ideal, es Chile, las empresas no donan a los partidos porque son ángeles, quieren privilegios. Existen los incentivos, te lo repito por segunda vez: public choice 101.