Como acotacion: Antes http://www.burzum.org estaba en noruego e ingles ,pero ahora son los rusos los k mas se interesan por Burzum y donde mas se actualiza la pagina oficial. Creo k vikernes tiene sentimientos encontrados con Noruega por una parte ama mucho su tierra, pero por otra hay una especie de recelo; creo a como se ha "americanizado" este pais, ya en el documental "Until the Light take us" se menciona eso. En la misma pag hay traducciones en todos los idiomas de su disco menos de ingles "americano", aunke siempre cantara en noruego y no en ingles..
Antes de todo sureño y la perra, opino que este no es tu mejor reviews que has realizado no tanto por la banda ni por el estilo, si no mas bien que no senti al Kurjak ql de siempre que se apasiona haciendo un review y que se nota que al momento de ir leyendo te vas sonriendo de ese humor que tanto disfrutamos de tu parte, si no mas bien lei como un tributo a alguien que han pisoteado solo por ser Virkenes y un disco que muchos seguidores del black esperaban por años y que me imagino que tu no eras la excepcion, pero solo lei un review si lo podriamos decir asi casi "simple" de tu parte, sin mucho animo de dar a conocer que este es el disco es el regreso del que denominas como "el grande del black metal y su cultura", no se si me entendiste lo anterior...Para serte sincero a este tipo no me agrada para nada, tanto musical, como ideologia que sigue y toda la parafernalia que lo rodeo mucho tiempo por los años de carcel...años que muchos lo admiraron como otros se rieron por los actos tan weones que hizo para quedar recordado en el libro de la historia del Metal, ya que personalmente sufrir una pena de 15 o 20 años de carcel, no se cuando estuvo encerrado la verdad, es para volverse loco ctm...claro el tipo no perdio la pasion por la musica y seguia creando dentro de la cana y fomentando su ideologia racial y toda esa mierda que tanto saborea,pero eso personalmente rescato mucho de èl por mucho que aborrezco lo que haga por lo menos el weon es firme en sus weas y 15 o 20 años encerrados no han cambiado su punto de vista tanto musical e ideologico...lo que me agrado de tu review fue como describias tema por tema tanto musical y sobre todo el "behind the music" de cada uno de los temas dando anecdotas sabrosonas de historia y weas mitologicas de las tierras del viejo continente, cosa que admiro mucho de tu parte, ya que como eres estudiante de historia y seguidor del puto black metal mezclas ambas cosas y haces reviews impecables que a un chuchesumare como yo que le apesta el black puede llega a tomar atencion y sobre todo de obtener la capacidad de bajar un disco que recomiendas y que lo logre escuchar y mas encima dar una opinion al respecto jajajajajaa , en resumen joven teñido con contraste de piel y ojos, no es tu mejor trabajo que has hecho hasta el momento pero no deja de ser interesante tu vision hacia un tipo que es amado u odiado en el mundo del Metal y que des a conocer que ante todo eres fiel a sus ideologias...en breves palabras con este review nos diste a conocer que ante todo, sigues siendo la groupies de virkenes jajajajaa cuidate Kurjak ql
Y lo otro, como dice una "critica experimentada de todo los reviews de este foro"...la verdad no eres un Buko 2.0, ni Buko Tercero ni nada parecido, eres un hijo de puta bastante autentico en tus reviews, que da a conocer lo que ama sin tratar de parecerse a alguien...ademas weon, ambos mejor que nada sabemos que en la parte musical nuestros gustos son mas diferentes que la mierda jajajajajjaa un abrazo campesino
Creo k en la conclusion de mi review dije lo mismo (que no era de los mejores) y lo senti asi, aunke no por ello deja de ser bueno. Aunke no lo creas es dificil hacer un review de alguien como un tributo porque al final de cuenta me salio de esta forma. Tomando en cuenta que lo postie despues de las 3 de las mañana y hasta dopado ; por lo mismo cai en errores ortograficos y algunas palabras k me comi. Siento k de todas formas no keria hacer un testamento del disco y de la figura de vikernes. Hay tb un dejo de ironia en el texto, se lee rapido y se condimenta con historia y aspectos musicales k es lo mas importante: de que tratan las canciones, como es la estructuras, instrumentos, sentimientos. Valoro siempre la consecuencia y por lo mismo la asertividad de tu comentario. acepto tu critica porque te expresas con coherencia y se los puntos k debieron considerarse en este, pero no te ekivokes la pasion la sigo llevando aunke unas lineas hubieran nublado mi razon por un instante. Creo que tambien quedaron colgando algunas cosas que queria mostrar del disco pero por la hora y condiciones no me fue factible. Mi idea era un poco hacer justicia con el material de Burzum expuesto en mtd de este tipo aca que seamos sinceros siempre fue una burla a la persona y nunca hubo una critica a su musica o alguien capaz de hacerlo. Como dije soy fan de este y este es un homenaje de mi parte a un disco k me gusta y k solo un fan de burzum lo puede entender. Vale por tu comentario Bukoski de mierda. chupalo meando
Buen trabajo kurjak, coincido con el viejo senil de los infiernos supremamente maleficarum ultra ns and satanic goat worship, te he leido mejores reviews, pero este no deja de ser bueno tampoco, y para que estamos con cosas, muchos no son capaces de opinar con fundamentos acerca de Burzum porque el odio que le tienen a Vikernes los ciega completamente, para mi Burzum les guste o no es una de las bandas mas influyentes del black metal que sento un precedente para todas las bandas que quisieran hacer ambient y black metal atmosferico, les deben mucho a Burzum, sobre este disco lo he escuchado poco, pero ese poco me basto para considerarlo infinitamente superior a su predecesor a mi juicio claro esta, buen review como casi la mayoria que han salido en estos dias.
En realidad Buko, no pensé que te dolería tanto mi opinión sobre tu review. Una lástima porque me caes re bien viejote, y no lo hice con ánimos de hecharte por tierra tu aporte. Kurjak qlo, de nada pues. Me alegra que no te tomaras mis puntos a pecho y te ofendieras, y reitero-y sobre todo, haciendo hincapié en lo que dijo el Detroyer-: excelente tu review y si querías reivindar a Burzum, conmiglo lo lograste
Vale por sus opiniones srtas; se que estan hecha con fundamentos y sus criticas son valederas, ya que conocen como es la musica de Burzum y su influencia en el metal. Nada mas que decir. pd: Skoj no te tomes a pecho las ironias de don Buko; al principio lo detestaba pero despues veras k es un tipo mañoso por su edad y achaques, pero es un buen tipo, mal trecho, pero bueno tienes sus dias .
No me tomo a pecho sus ironías-En IM me trataban peor y me resbalaban las weas de esos monos, lo sabes!-, menos aún de alguien que por muy mordaz que sea, no habla a chucha limpia tampoco. Pero sí me molesta que se note que no es capaz de soportar una crítica: si esta wea es para wear un rato, y mal que mal, no puedo pretender que me gusta una cosa cuando no es así, más aún si veo y argumento los pro y contras sobre el tema. Pero en fin. A mi no me cae mal el viejo éste, él lo sabe, pero tampoco es para que quede la grande y se ensanche más el tema. Y por lo mismo, lo dejo hasta acá(espero).
Es cuatico ese disco wn, aunque suena genial, hay aveces que no parece black, pero que importa, es burzum
Excelente....No soy muy fan de Varg per se, pero el trabajo que hizo con Burzum es notable... se agradece.