No se cae mi argumentación, entonces. Ahora te toca, drwire. ¿por qué ambas vidas valorativamente valen lo mismo? Y de ser así, ¿cuál es el fundamento que esa igual valoración de vidas implique que el Estado deba exigirle a la madre que no aborte? Porque por un lado tenemos que las vidas son igual valorativamente hablando (según tú), pero por el otro falta entender por qué eso implica que necesariamente la conducta debería penalizarse. ¿Habrían casos donde la conducta no sea punible?
porque si tomo una célula de un no nato y le hago un análisis de ADN me va a decir que es un ser humano, no hay diferencia si tiene 1 día de vida o 120 años. Eso último es una prueba OBJETIVA que no depende del estado de ánimo de nadie. Se debe penalizar porque matas un ser humano indefenso. Desde el momento de la concepción estamos en presencia de un ser humano, independiente del estadio de desarrollo en que se encuentre. cualquier conducta que atente contra la integridad de un ser humano SIEMPRE debe ser punible, salvo en el caso de legítima defensa.
No se puede hacer una muestra de ADN antes de la semana 10 de embarazo porque puede provocar un aborto espontaneo. Así que si sabes contar... Use los deditos... Cuántos meses son 10 semanas? 2 meses y medio. Bien, la ciencia no puede probar que una mujer posee un ser humano en su vientre, hasta que tiene 2 meses y medio; por tanto, un aborto sería absolutamente legal antes de ese tiempo. Lo otro, qué pasa si una mujer se provoca un aborto espontaneo? Hace ejercicio, toma alcohol, fuma, o incurre en otras actividades peligrosas? También sería una asesina, según tu? Y qué pasa si lo hace sin estar consciente de estar embarazada? Un embrión no es un ser humano, un óvulo fecundado no es un humano. Una célula no es un humano. Paremos la hueaita religiosa porfa.-
Claro que se puede hacer un exámen desde el primer día de fertilización de un huevo. ¿sabes lo que es la fertilización in vitro?. ¿necesito hacerle un examen de ADN a todas las mujeres para saber que tienen un ser humano alojado en su útero?, ¿o es que existe la posibilidad que tengan otra cosa?.
¿usted es tonta o se hace?, las mujeres no se embarazan de perros o gatos. Que lo pueda hacer o no no va a cambiar el resultado de la muestra. Siempre va a resultar un ser humano.
Ya mira te explico, el ser humano es un termino social, cultural, filosófico de una condición que se adquiere con ciertas características. Un cigoto, no es un humano, es simplemente una célula. Un cigoto, embrión, feto; es humano? No. Por qué según tu es un humano? Por el material genético? No, porque resulta que si a mi dedo le hacen una prueba de ADN, saldrá que es un dedo humano; pero mi dedo es un humano? NO. Entonces, por qué un ovulo fecundado tendría que ser un humano si no cuenta con ninguna característica de humano?