Cacerolazo en españa por contrarios al aborto

Tema en 'Debates' iniciado por loki_lokis, 1 May 2014.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    O sea que de hechos descriptivos estás sacando conclusiones valorativas. Eso es un error.

    Lo último no es un argumento, es un afirmación. Yo quiero un argumento, y desde ya te digo que muchas conductas que atentan contra la integridad de un ser humano no son susceptibles de aplicación de la pena penal.
     
  2. jaime

    jaime Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    13
    esto es un debate de nunca acabar, pero bueno todos tienen su punto de vista, yo creo q en el sentido de las violaciones pudiera ser una opcion, el q tira sin precaucion bueno es asunto de cada quien, creo q ya todos saben q laa guaguas no vienen con las cigueña ni del repollo...saludos
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Son hechos objetivos que están por sobre la valoración que pueda hacer cualquier sociedad. Un ser humano es un ser humano independiente de su desarrollo.

    ¿tu quieres? :lol: si tu eres el que desea cambiar la ley, el que tiene que presentar argumentos eres tú. Y aún no te he leído nada que salga de la especulación, las creencias y los prejuicios.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    niña confundes persona con ser humano.

    No me imagino que te embaraces y aparezca un dedo en tu útero en vez de un feto. No entiendo tu lógica.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Estás tratando de obtener juicio valorativos de un hecho descriptivo. ¿Entiendes cuál es el error? Una cosa es lo que algo es, y otra cosa es cómo valoramos eso. Las cosas no vienen con un chip de cómo debemos valorarlas. Tú pretendes deprender del ser, cuestiones valorativas, y eso es un error.
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ¿Entiendes que lo que es es y la valoración que hacemos de eso puede cambiar?, ¿entiendes la diferencia?.

    Es como si dijera que la luna es de queso y convenciera a todo el mundo de que es así, eso no va a cambiar que la Luna es un satélite que no es de queso. Que la gente del medievo creyera que la Tierra era plana no quiere decir que fuera así y su apreciación de esta no cambió su estado.

    ¿entiendes la diferencia entre una apreciación subjetiva y una objetiva?.

    Un ser humano es un ser humano, y si tu me dices que no, no tienes razón porque no depende de tu apreciación temporal de las cosas.
     
    #126 drwire, 4 May 2014
    Última edición: 4 May 2014
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    IGNORANTES DE MIERDA

    ustedes no saben por que esta metida la iglesia en todo esto?? IGNORANTES es por un Tema de MORALIDAD y Etica SEXUAL en la Humanidad que debe ser respetado, la voluntad y RESPETO A LA VIDA.

    el drama del ABORTO ES QUE NO DEBE SER APLICADO, A ninguna pareja MUJER Y HOMBRE que por su propia voluntad sexual quisieron un HIJO de manera irresponsable, EN Caso de IRRESPONSABILIDAD el aborto NO DEBE SER APLICADO a ninguna PAREJA una LEY que debería existir. y otros hablando de en QUE "MOMENTO MATAR EL FETO FECUNDADO" tontos wnes ignorantes.

    EN el CASO de ABUSO SEXUAL EL ABORTO SI DEBE SER APLICADO A TODA MUJER.
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    A ver, eso de la luna de queso es un mal ejemplo, porque eso no es una valoración.

    Pero qué intentamos hacer acá? ver si el Estado debe o no penalizarlo. Y eso implica un juicio valorativo. ¿Cómo de juicios descriptivos vas a sacar juicios valorativos? He ahí tu error.

    A lo más podrías querer llevar el debate a lo moral, pero ahí también es valorativo.


    PS: La valoración no va en decir que "un ser humano no es un ser humano". Eso no es valorar. La valoración va en decir que "un ser humano vale menos que otro" o en decir que "matar a cierto ser humano puede ser más reprochable o menos".
     
    #128 Meursault, 4 May 2014
    Última edición: 4 May 2014
  9. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuá es la diferencia entre persona y ser humano?
    Ah y de hecho puedo estar embarazada de un dedo si tengo una malformación.-
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    El tema de fondo es si el no nato es un ser humano o no. Te dí una razón objetiva fuera de toda valoración temporal, tu no has aportado nada del mismo calibre.
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    créeme no tengo ánimos de hacer clases por foro.

    ¿Te puedes embarazar de un dedo si tienes una malformación? :lol:
     
  12. ~нoυoυιи ĸyoυмa~

    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    2