Caída del catolicismo y vitalidad mística: Así se vive la religión en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Agnostos Theos, 18 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    613
    Gratis???
    jajajajaja

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Después de todas las chuchadas y supuestas burlas...

aún no respondes, ¿que es eso?

:lol:

A DaniSpecial le gusta esto.
  3. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿Alguien te obliga a ir a alguna iglesia?, ¿alguien te obliga a leer la biblia?, alguien te obliga a adoptar sus creencias y valores?.

Es gratis.

4. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Solo dios termino el etnocentrismo, no el comunismo ni el liberalismo, bien aventurados los que no son esclavos del hombre a hierro fundido, viva el hombre libre.

5. madnes

madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    750
    Si bien repudio a las instituciones religiosas que quieren convencerte a seguir el buen camino que eligieron ellos, no puedo negar que la religion ha cambiado la vida de muchas personas, amigos y conocidos que vivian como la reberenda mierda, ahora son personas de bien.
    No soporto que exista gente que sea tan cargante tratando de convencerte de que dios existe, que todo lo ve, que todo lo siente y todas esas parafernalias.
    Si la gente cambia para bien, bkn, pero no me vengan a despertar un domingo a las 9 de la mañana para escuchar algo que no me interesa.
    El que necesite que su mala vida tenga alguna justificación a traves de la divinidad, solo buscara ese camino.

6. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    El hombre libre seria un caos total,por algo en la biblia están los mandamientos, los valores, sea cristiana la persona o no, el punto de llegar a ser de libre pensamiento, sin religión, creer en el mal de ojo, buenas vibras, no es muy conveniente para la sociedad que digamos, el individualismo ha crecido mucho ahora último, por lo que habrán leyes a favor de la libertad, que conlleva al fin de la unión y convivencia social, la religión es un mal necesario, si bien no me considero ateo ni cristiano, fui criado por familia católica, no pechoños, se me inculcaron valores y el sentido de la unidad familiar, solidaridad y buena convivencia social,así mismo también se enseñaran esos valores a mis hijos, el tema religión católica si o si debe ser considerado en una familia. Ahora pensando en el punto de los que lideran las iglesias y sus malas practicas de índole sexual, corrupción, estafas va en el pensamiento de cada uno, la biblia enseña a ser una persona equilibrada para vivir en sociedad, ya sea una historia inventada o no, es grato y bueno hacer el bien tanto para uno como para los demás, uno puede creer en eso o no, lo importante es sacar lo bueno de ese libro.
    lo de buenas vibras, el mal de ojo... Es casi como un chiste en donde se vive la total ignorancia, gente que va donde tarotistas que inventan y sacan el lenguaje físico en conclusión a algo que la persona sin darse cuenta cree que es real lo que la tarotista dice, por culpa de las religiones mueren personas todos los días, por culpa del individualismo se aprueban leyes y también muere gente todos los días,al final... Hay que sacar lo bueno de las dos partes y no irse al extremo ni hablar estos temas con mas personas porque es pelea segura, lo que quiero decir es que todo esta en nuestra mente compare...

7. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    cuando no puedes dejas de hablara de comunismo xD, son comos los ateos que pasan hablando de Dios

8. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    creo que varios son creyentes ( me incluyo) pero no creen en las instituciones. y como he mencionado antes, me causa curiosidad gente que se dice católica pero creen en horóscopos y otras cosas místicas

9. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    No es magia, no se invoca a los demonios para leer el horóscopo.

10. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Que chucha

11. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Jaja te pasai wn hablando de individualismo, el actual sistema neoliberal se alimenta del consumumismo e individualismo de los ciudadanos, ese mismo sistema que tu sector politico defiende cuando le prende velitas al dictador de Pinichet.

12. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Por mi que se jodan todas las religiones, es solo un metodo mas de control mental, siempre se dice Dios esta en todas partes, si eso es cierto, no necesito adherir a ningun credo ni asistir a misa como weon cada domingo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas