Caída del catolicismo y vitalidad mística: Así se vive la religión en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Agnostos Theos, 18 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Yo no estoy discutiendo que exista o no exista un dios, tu dices que todos los creyentes son ignorantes, yo no lo creo, cuando dije que hay varios cientificos creyentes, me refiero a cientificos reconocidos, es cosa de googlear un poco y verás. Con que cara podrías tu o yo tratar de ignorante a Albert Einstein por ejemplo.

2. JohnL12

JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Si quieres que responda primero que todo debes aprender a plasmar tus ideas. ¿Creyente de que?, ¿de las vacas?, ¿creía en la vida?...

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

4. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    Se les está cayendo el negocio, van a tener que anunciar alguna especie de "fin del mundo" que atraiga más gente, creer sólo en dios no deja ni plata ni niños.

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Me imagino que el miedo te hace responder así, el verse enfrentado a alguien que pone en entredicho lo que afirmas y la única salida es escribir cualquier estupidez.

#89 drwire, 23 Dic 2018
    Última edición: 23 Dic 2018
  6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Lo principal es saber dividir la institución en este caso la iglesia católica de la religiosidad o espiritualidad. La institución en tanto conjunto de ritos y procesos inamovibles está en crisis y ha perdido feligreses, es decir seguidores que son los que mantienen y perpetúan la institución.

La religiosidad o espiritualidad, está en constante movimiento, ya que conlleva a la necesidad humana de buscar un sentido más elevado de la propia vida que no sea más que mirarse el ombligo.

Esta necesidad, está ligada a la propia historia, estructura de personalidad, momento historico actual, etc, es decir se basa en variables socio-psico-culturales, por ende va transformándose y no siempre se enmarca en instituciones fijas como las religiones tradicionales.

Por ende, el ser humano siempre busca creer en algo mayor, llámese religión, partido político, equipo de fútbol, banda preferida, etc., que le permita dar sentido a la vida y al día a día, entre menor sea el propio conocimiento de uno mismo mayor la necesidad de estructuras externas que te guíen. Entre menor sea la capacidad intelectual es mayor el pensamiento mágico, como los que creían en el fin del mundo el 2012.

Al estar la institución en crisis, el ser humano busca nuevas formas de darle sentido a la vida y al tener una mayor posibilidad de conocer, dado los medios de comunicación actuales, se amplía el abanico de nuevas instituciones a las cuales sumarse

7. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Eso era politica de la epoca.

8. JohnL12

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Claro, los religiosos son tan evolucionados que por eso está la cagada en el medio oriente...

9. Kallfükura_rising

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Esta la caga porque la mentira esta en todo y en todos lados, incluso en tus ateos favoritos y coleccionables en estampillas.

10. JohnL12

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Claro, los ateos son tan mentirosos y locos que matan a los religiosos en nombre del no-dios xD.

11. Kallfükura_rising

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Yo solo veo actos humanos tomando banderas y falsas banderas.

12. JohnL12

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Es comprensible, como religioso eres tan "evolucionado" que tú nivel de estupidez supera los límites, tanto asi que te impide reconocer que existen miles de hueones locos que aún matan y hacen actos terroristas en nombre de su dios.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas