Caída del catolicismo y vitalidad mística: Así se vive la religión en Chile

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Obvio, cualquier persona que posea un título de física, química, matemáticas, astrología u otra ciencia de la vida es un científico, y para eso no es requisito no creer en una deidad. Lo que hace la diferencia entre los profesionales es la búsqueda de la verdad ya que si un científico no logra llegar al resultado de su investigación por lo que entonces concluye con "es una obra de un creador", entonces profesionalmemte no es un científico ya que omite todo principio de la ciencia para sumir algo que no fue comprobado. Podrías ver algunos debates de científicos religiosos vs ateos (ej: Lennox vs Dawkins) en donde queda claro que asumir a una deidad como creadora por no saber la respuesta queda fuera de todo sistema científico, es más ni siquiera se puede arrojar a la mesa como una evidencia.
Yo no estoy discutiendo que exista o no exista un dios, tu dices que todos los creyentes son ignorantes, yo no lo creo, cuando dije que hay varios cientificos creyentes, me refiero a cientificos reconocidos, es cosa de googlear un poco y verás. Con que cara podrías tu o yo tratar de ignorante a Albert Einstein por ejemplo.

Yo no estoy discutiendo que exista o no exista un dios, tu dices que todos los creyentes son ignorantes, yo no lo creo, cuando dije que hay varios cientificos creyentes, me refiero a cientificos reconocidos, es cosa de googlear un poco y verás. Con que cara podrías tu o yo tratar de ignorante a Albert Einstein por ejemplo.
Si quieres que responda primero que todo debes aprender a plasmar tus ideas. ¿Creyente de que?, ¿de las vacas?, ¿creía en la vida?...

Se les está cayendo el negocio, van a tener que anunciar alguna especie de "fin del mundo" que atraiga más gente, creer sólo en dios no deja ni plata ni niños.

Esos estudios son de apla plac? o de los "científicos" del vaticano?

Igual tu caso es extraño Wire, eres un fiel devoto religioso pero crees en el horóscopo y profecías Mayas, debes ser un espécimen que "no entró" en el estudio científico.

Me imagino que el miedo te hace responder así, el verse enfrentado a alguien que pone en entredicho lo que afirmas y la única salida es escribir cualquier estupidez.

Última edición:
Lo principal es saber dividir la institución en este caso la iglesia católica de la religiosidad o espiritualidad. La institución en tanto conjunto de ritos y procesos inamovibles está en crisis y ha perdido feligreses, es decir seguidores que son los que mantienen y perpetúan la institución.

La religiosidad o espiritualidad, está en constante movimiento, ya que conlleva a la necesidad humana de buscar un sentido más elevado de la propia vida que no sea más que mirarse el ombligo.

Esta necesidad, está ligada a la propia historia, estructura de personalidad, momento historico actual, etc, es decir se basa en variables socio-psico-culturales, por ende va transformándose y no siempre se enmarca en instituciones fijas como las religiones tradicionales.

Por ende, el ser humano siempre busca creer en algo mayor, llámese religión, partido político, equipo de fútbol, banda preferida, etc., que le permita dar sentido a la vida y al día a día, entre menor sea el propio conocimiento de uno mismo mayor la necesidad de estructuras externas que te guíen. Entre menor sea la capacidad intelectual es mayor el pensamiento mágico, como los que creían en el fin del mundo el 2012.

Al estar la institución en crisis, el ser humano busca nuevas formas de darle sentido a la vida y al tener una mayor posibilidad de conocer, dado los medios de comunicación actuales, se amplía el abanico de nuevas instituciones a las cuales sumarse

Yo solo veo actos humanos tomando banderas y falsas banderas.
Es comprensible, como religioso eres tan "evolucionado" que tú nivel de estupidez supera los límites, tanto asi que te impide reconocer que existen miles de hueones locos que aún matan y hacen actos terroristas en nombre de su dios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.