Yo ya no creo en la iglesia y menos en los curas, cuando pendejo iva a misa a catequesi y quermes pero ahora con todas las weas que han salido no puedo creer en una iglesia y en un cura. Igual creo en un Dios.
la religion ayuda a que la gente se sane del comunismo, deje la violencia, de robar y de mentir
Yo creo que las religiones como dogma si, es cosa de ver como se cierran iglesias en europa y otras partes del mundo por falta de fieles y los canutos cada vez son mas dejados de lado por su doble moral.Un tema complejo porque si bien esto demuestra el descontento con las instituciones religiosas que existe en el país y en el mundo, esto no significa que la gente deje de ser creyente o religiosa y de ahí creer que van a desaparecer lo veo difícil. Esto en cierta manera es lo mismo que la política uno puede estar disconforme pero de ahí dejar de interactuar con ella y que desaparezca lo dudo...
Exactamente. La religiosidad no necesita de instituciones para expresarse desde y hacia la gente sino que al contrario, la institucionalidad no hace más que tergiversar el significado social de la religiosidad para convertirla en una herramienta de dominación y control social.esto no significa que la gente deje de ser creyente o religiosa
Exactamente. La religiosidad no necesita de instituciones para expresarse desde y hacia la gente sino que al contrario, la institucionalidad no hace más que tergiversar el significado social de la religiosidad para convertirla en una herramienta de dominación y control social.
¿Ahora hay que darte clases de las funciones que cumple la religiosidad en una sociedad? ¿en especial de los ritos, masivos o personales, que conlleva? Esta bien que se te raje el culo con todo lo que no sea tragar semen de tu patrón, pero para la weá.¿que es eso?.
¿Ahora hay que darte clases de las funciones que cumple la religiosidad en una sociedad? ¿en especial de los ritos, masivos o personales, que conlleva? Esta bien que se te raje el culo con todo lo que no sea tragar semen de tu patrón, pero para la weá.
![]()

Pero creo que es parte de la crisis que están viviendo, no lo veo como algo que vayan a desaparecer según mi punto de vista y respecto a los canutos claro eso lo puedes ver en todo orden de cosas, desde la inquisición hasta la extrema derecha (opusdei) que son provida pero tiene como dios a un asesino, en ese sentido la lista es larga, respecto al doble discurso y todavía no han desaparecido lamentablementeYo creo que las religiones como dogma si, es cosa de ver como se cierran iglesias en europa y otras partes del mundo por falta de fieles y los canutos cada vez son mas dejados de lado por su doble moral.
Si creer en amigos imaginarios no esta mal (hasta cierto punto) mientras no lastimes a otros por tus "creencias" .
...Eso demuestra que se te raja el ano con todo lo que no sea chuparle el pico a tu patrón, porque nunca le he tirado mierda a la religiónes que me llama la atención lo experto en religión y religiosidad que puede ser un chanta ateo que se dedica a tirarle mierda a la religión..
explicate poh chantita...![]()

Si perfecto estoy de acuerdo contigo pero eso lo puedes entender tu o yo, pero no le vas a pedir a una persona que su vida consiste en ir a la iglesia entienda eso o a una persona que fue criado bajo esas condiciones, dudo que vayas a romper su rito hagas lo que hagas. Por eso digo que dudo que estas instituciones vayan a desaparecer por muy grave que sea la crisis en ella.Exactamente. La religiosidad no necesita de instituciones para expresarse desde y hacia la gente sino que al contrario, la institucionalidad no hace más que tergiversar el significado social de la religiosidad para convertirla en una herramienta de dominación y control social.
Por supuesto, las gente común y corriente no se corre pajas mentales de ese tipo, pero sí posee una excelente capacidad de intuición. De ahí que "el catolicismo esté en caída" sin embargo las prácticas y costumbres asociadas al catolicismo siguen poseyendo un enorme porcentaje de seguidores, precisamente porque a un nivel intuitivo se dan cuenta de que la religiosidad y la institucionalidad son cuestiones que no necesariamente van unidas.Si perfecto estoy de acuerdo contigo pero eso lo puedes entender tu o yo, pero no le vas a pedir a una persona que su vida consiste en ir a la iglesia entienda eso o a una persona que fue criado bajo esas condiciones, dudo que vayas a romper su rito hagas lo que hagas. Por eso digo que dudo que estas instituciones vayan a desaparecer por muy grave que sea la crisis en ella.