Carreras mas dificiles en chile

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Patógeno, 9 Dic 2013.

  1. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    La tasa de deserción en la carrera de ingeniería o licenciatura en matemáticas (carrera que yo estudié) es enorme, por varios factores, escasa flexibilidad curricular, dificultad extrema por la mala preparación general en el ramo y por que es necesario mucha dedicación, incluso mas que otras carreras (estudiar 5 a 8 horas fuera de clases), incluso es necesario algo de talento para las matemáticas, a algunos por mas que estudien no le entran siendo para otras cosas muy inteligentes.
    Incluso fue un caso de estudio en la universidad de Chile donde armaron un plan para solventar un poco el problema con curso mas pequeños, cambios en la forma de titulación, entre otros, al parecer fue exitoso.

     
  2. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Debo confesar que busqué esta opinión. Derecho difícil? joajjaajojao, para quien no sabe leer claro, y si sabe leer, para el que no entiende un carajo de lo que lee xD

    Del listado, ¿arquitectura? WTF! nadie ve megaconstrucciones?, son los ingenieros los que se revientan los sesos tratando de construir las weas que se le ocurren a los arquitectos.
     
  3. InnerPeace

    InnerPeace Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    me parece una basura q gente le tire mierda a universidades privadas, me huele a miedo??
    En donde trabajo casi todos son de privadas y colegios técnicos, e participado de entrevista a practicantes y les digo por experiencia propia(carrera ing en informática y telecos) q los de privadas como inacap o duoc demuestran mucho mas en el momento de la entrevista... y en este caso jamas se a exigido q pertenezca a una U en especifico.

    mi humilde opinion: La Universidad vale corneta xD es un tramite. da lo mismo en cuanto tiempo la saquen... es solo un tramite... trabajar es la verdadera prueba.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    si dices que la universidad es un trámite es porque estudiaste en una privada o en un instituto y no sabes que es estudiar en una institución exigente.
     
  5. amraamc7

    amraamc7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1

    .....:gay::gay:...?¿?¿

    ....:XD::XD:...y no es chiste...:XD::XD:
     
    #161 amraamc7, 9 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2014
  6. patonu

    patonu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Construcción Civil en la Uc...peludísima... pero sales más bien preparado que la cresta
     
    #162 patonu, 9 Abr 2014
    Última edición: 9 Abr 2014
  7. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    O sea para ti ser ingeniero es mas dificil Derecho y Arquitectura? yo creo que aca nadie tiene la verdad pero decir Derecho dificil? que el Arquitecto poco menos hace el trabajo facil de una construccion...


    En Derecho no basta con leer y saber entenderlo, si no que hay que aplicarlo y AHI ES DONDE LA MAYORIA FALLA. En la carrera los que pasan de 2do año es porque saben leer y comprender.

    Ademas de que es una carrera de las cuales mas tiempo se sacrifica en mi opinión e incluso a veces inhumana. Una carrera dificil no solo se refiere a la dificultad de una materia.

    Yo estudio Derecho y mi hermano titulado de Arquitectura.


    Como la universidad va a ser solo un tramite...
     
  8. Kiske

    Kiske Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    60
    Estudié ingeniera eléctrica en sistemas de energía en beauchef, era más peluo que la rectm :lol:
     
  9. >Yøsøybifa<

    >Yøsøybifa< Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    ingenieria en t.conectividad y redes este año voy por ti <3
     
  10. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Totalmente de acuerdo :S

    Por lo menos en mi U.. yo creó que entre las carreras más brígidas del área matemática, son la Ingeniería Matemática e Ingeniería Física, hay generaciones sin ningún egresado.. :s
     
  11. felonio

    felonio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente de acuerdo. Dime que carrera mezcla Cálculo, anatomía, biología, Física, Química, Fisico-Química....juntas wn éso es heavy...Farmacología, Fisiología, estadística, Bioquímica.aahhhh y otras específicas....mucho cálculo matemático, mucha imaginación en reacciones químicas y más encima saber de biología.....waaaa..éso es es bastante complejo.

    Y respecto a que tienes profesores que hacen clases en privadas e institutos y hacen en publicas ahí no hay problema. Pero bajan el nivel de exigencia, de primera fuente he tenido profesores que me han contado que hacen clases en privadas (no daré nombres) y que deben bajar muucho la exigencia.....y limitar en demasía los contenidos....no es por ser cabrón pero por algo hay exceso de profesionales y de universidades.....hay de todo y para todos....pero prima la plata.
     
  12. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    licenciatura en matematica o en fisica :retardao: