Carreras mas dificiles en chile

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Patógeno, 9 Dic 2013.

  1. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Medicina dificil?? lo único reamente dificil es entrar...
     
  2. pierogro

    pierogro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja yo estudio ingenieria civil industrial, y tuve hasta calculo 4 ¬¬, no es dificil, pero q ramos mas pajeros, igual que las algebras, y fisicas. pasando todo esto te vas por un tubo :)
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yo igual tuve hasta cálculo 4 xd
     
  4. Fuzion

    Fuzion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie menciono derecho? Los libros son Eteeeeeeeeernos y hay mas articulos que la mierda . Asi como una formula para la matematica , un articulo o codigo para derecho y nadie lo menciono.
     
  5. PePe_9

    PePe_9 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    22.485
    Me Gusta recibidos:
    6
    Toda la razón compadre. El articulo no dice nada que no se sepa, es super general y poco metódico.
    Más allá de cual carrera es más dificil, me preocupa que desde el colegio se oriente, y mejor aún, desde la familia, para que los cabros elijan lo que en verdad les apasiona, en volá ni siquiera quieren entrar a la U, o peor, no tienen los medios.
     
  6. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    Yo igual, pero sin haber estudiado más de 15 minutos en cualquier día.
     
  7. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    4
    mmmm hay algo que aun no entiendo ... es el por que de tantas matematicas en las ingenerias , las universidades actuales chilenas en que se basan para aplicar tanta matematica en las carreras dejando de lado cosas mas importantes como si el futuro profesional seria competente con su trabajo o si este tendra las aptitudes necesarias para desarrollarse de manera efectiva en el ambito laboral o no ? :eek:
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Muchas de las carrera de ingeniería otorgan el título de Licenciado en ciencias de la ingeniería que permite estudiar un postgrado, e ahí la dificultad y exigencia.

    Aptitudes y competencias son por lo general conceptos que se manejan en instituciones técnicas o universidades privadas, donde "forman para el trabajo".

    Me pongo como ejemplo, soy formado en una institución tradicional en una carrera que no se preocupa de las competencias ni habilidades para el trabajo sino de formar profesionales para la investigación. Mi primer trabajo no tenía nada que ver con los ramos en los que me formé, debía administrar gente en trabajos que nunca realicé. Me demoré 3 días en desenvolverme relativamente bien y ya en 1 mes dominaba el trabajo. ¿Cómo pude hacerlo sin tener inicialmente las aptitudes ni las habilidades?, fácil, la exigencia de la carrera es tan alta que adaptarte a este tipo de situaciones no resulta complicado.

    No es por quebrarme ya que muchos de mis compañeros de carrera han estado en la misma situación y han sorteado perfectamente estas "carencias".
     
    #140 drwire, 23 Feb 2014
    Última edición: 23 Feb 2014
  9. ComaPalta

    ComaPalta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    3
    antropologia no es dificil, lo complicado es hacer malabares con areas de estudio muy distantes.
     
  10. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Y q gracia tiene q sea o no dificil... ????
     
  11. Alzaiko

    Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es solo memorizar ni comparado con las ingenierias del area electrica fisicas
     
  12. mati.boom

    mati.boom Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voy en la usach y con orgullo digo que me heche telecomunicaciones xd, puro fourier la wea