Caso Luminarias: Fiscalía investiga desaparición de escuchas a Jadue

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.085
    El fiscal nacional, Ángel Valencia, instruyó la apertura de una investigación penal tras constatar la desaparición de 30 piezas de escuchas telefónicas que figuraban en la arista "Recoleta" del caso Luminarias.

Se trata de audios que estaban bajo la custodia de la Policía de Investigaciones (PDI), según consignan los medios Ciper y La Tercera.

Las copias formaban parte de las indagatorias sobre la Municipalidad de Recoleta y su alcalde, Daniel Jadue (Partido Comunista).

En esa comuna el Ministerio Público investiga el presunto pago de sobornos por parte de la empresa Itelecom para conseguir la licitación de las luminarias, la cual se adjudicó en febrero de 2018 por 10.259.454.000 pesos. Este contrato es por 10 años e incluye la mantención del alumbrado público y el cambio de luminarias por tecnología de mayor eficiencia energética tipo led.

Por otro lado, el ente persecutor investiga un aporte que hizo la empresa a la Corporación Cultural de Recoleta en febrero de 2020 en el marco del festival Womad, que organiza la comuna todos los años.

De acuerdo con La Tercera, de los 30 audios desaparecidos, la mayoría corresponde a comunicaciones entre el principal imputado del caso, León Marcelo Lefort, gerente general de Itelecom, y el alcalde Jadue, además del abogado personal del jefe comunal y dos funcionarios municipales.

La fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, será la encargada de verificar la razón detrás de la pérdida de las pruebas.

Al menos 11 comunas están siendo investigadas en el caso Luminarias, con funcionarios y autoridades detenidos e imputados en distintas partes del país.

Fuente

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.729
    Se las comieron las polillas dirá el resultado de la investigación.
    Corrupcion culia hasta en la PDI. Que quede la zorra y lo disfrutaré desde mi palco con un whisky en la mano.

comunistas culiaos en todas las municipalidades tienen investigación por choreo.
    Empate en 3, 2, 1….

whisky, MIGHTY.C, C.A. Dupin XVII y 6 otros les gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.263
    2 opciones: alguien metió mano o bien, los propios funcionarios dejaron la cagá cuando las manipulaban. En caso de ser el 1ro quedará la caga, en el 2do, algunos weones quedarán sin pega :cafe:

4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.343
    Ladron zurdo....fiscales zurdos...gobierno zurdo....
    Que podria salir mal...?

5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.169
    Ajjaajajajaajajajajaj

Hay que defender a torrealba a cómo de lugar.....ja.

Si estaban las escuchas porque no se hizo nada........que decían las escuchas........o mejor se dice que habían ,.que se perdieron y así se deja por último la sospecha que se salvó por qué alguien hizo mal su pega.......ja

El fiscal nacional Tendrá 150 mil millones de pesos en todos los choreos de los alcaldes de derecha.......y como dice el meme de Twitter.......aún no hace nada

A MIGHTY.C y Hatuey les gusta esto.
  6. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.852
    La deresha tiene la plata y el podersss
    Son los corructosss

A AlakraN30, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.460
    Obviamente no iba a faltar la defensa jugando al empate.

A whisky, AlakraN30 y Chayam Anderson les gusta esto.
  8. Don pijote

Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.016
    Nuevamente el camello Jadue se caga a la gente, pero seguramente para el autista con cromosomas extras de @Hatuey jueron loh pakooh!

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.690
    Agregar a @manases

10. metal craft

metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.490
    A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.169
    El reportaje es una defensa.........toma cartas en ese asunto y el resto????, Si el camello hizo algo en cana,.listo.,........es muy cara de raja ese weon del fiscal,.......por algo lo pusieron ahí.

12. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.690
    Weena todologo

Por favor presenta las pruebas para acabar con toooooda la corrupción. Que no queden en discursos vacios como todo lo que escribes.

A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas