jjajajaja
si lo tengo claro,lo fome que ahora para que vuelva a entrenar
por lo menos la tecnica sigue intacta aier me isieron defensa personal (defensa personal penitenciaria)en la capacitacion e igual apliaque mis proyecciones no se como hay gente que practicaba aamm y se la a olvidado todo
Permiteme responderte, las medias circulares, desendentes y coletasos son tan fuertes como SUS DEBILIDADES la postura del cuerpo queda demaciada expuesta a demaciados ataques VITALES. a mi estilo shaolin chan se le agregaron muxas patadas de taekwndo para hacer mas competitivo en torneos y gracias a e ganado wenos torneos.
en wing shun la distancia de combate es de una cuarta con tu oponente. yo "luxe" (mas bien ic sparring) con unos de wing shun, y me cago con todas mis patadas altas de shaolin y las de taewkun do. pude impactar varias pero les llegaba con el muslo y hay no va la fuerza de impacto. en mi sede y la sede de mi maestro soi uno de los mas rapidos y que le pone mas altura y fuerza a esas patadas. y me cagaron en wing shun...
el secreto que hasta ahora e aprendido ya que soi medio malo en puños y en wing shun me estoi corrigiendo en ello, es sentir cuando el oponente esta en tu timen (lo suficientemente serca) no perder de vista a tu oponente y en el momento en que se mueve cualquier parte de su cuerpo de forma intimidante TE ABALANZAS A EL quedadondo a una cuarte de distancia o menos y sacas un puño a su garganta cortito , no lo mataras solo afectaras a los discos que tiene en el cuello y quedara sin respiracion 18 seg. aprox lo que te da el tiempo de correr o hacertelo xupete, te recomiendo lo primero eso si.
te lo dice alguien que cagaron a si jajaja ... eso tienes que entrenar con alguien lo del movimiento para desplazarte a una buena velocidad. le dices a tu amigo que se gane frente a ti y que derrepente se le ocurra lanzarte una patada, TU PERCIBE SU CUERPO, LA PARTE QUE SEA QUE SE MUEBA LO MAS MINIMO y realiza el avanze ya explicado con el puño al pecho para crear costumbre.
despues que te ataque con lo que sea y tu avanzas para mejorar reaxion ante cualquier golpe , ojala te sirva. sea como sea la garganta es blandita siempre = que los testiculos.
PD: los taewkndonistas no se preocupan de los testiculos al atacar (buenos muxos estilos en verdad, eso hay que aprobexarlo siempre, en el kung fu vemos todas las desbentajas del cuerpo y sus ventajas hasta atacar con cualquier parta del cuerpo, y se nota todo eso, sin ofender yo, aprendi a la mala a proteger mis testiculos XD lo se por experiensia = jaja)