Chicago Boys: Ellos crearon el Chile en el que vives

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Para hacer un aporte intelectual hay que pertenecer a una corriente de algo?. Creo que queda claro en mi primer post que cito que estoy hablando de un aporte LOCAL.
Creo que sólo respondiste el punto 3...Pero bueno: no dije que los chicago boys deban pertenecer a una escuela de pensamiento diferente, sino que como chicago boys, el que cada uno de ellos haya sido guía o tutor no es un aporte de la "escuela de pensamiento" chicago boys

Puta el wiro, al igual que su gobierno, no necesita la actuación de la oposición para bajar su popularidad. Está más herido que Leonidas.

Creo que sólo respondiste el punto 3...Pero bueno: no dije que los chicago boys deban pertenecer a una escuela de pensamiento diferente, sino que como chicago boys, el que cada uno de ellos haya sido guía o tutor no es un aporte de la "escuela de pensamiento" chicago boys

núnca me referí a que fueran aporte a una escuela de pensamiento, de todas maneras creo que restringir el aporte intelectual a eso es una tontera.

Quizá porque mi formación proviene de otra área del conocimiento mucho más basta y compleja tengo otra visión de lo que es un aporte intelectual.

Última edición:
Es que alguno piensan que ser intelectual es copiar y pegar bigotes. A todo esto, tus perritos están mordiendo la mano que los cuidaba parece

No ve qué tan 'intelectual' es copiar y pegar desde afuera, en ese caso hasta la guatona bachelet sería un 'aporte intelectual' a Chile :lol:

Quizá porque mi formación proviene de otra área del conocimiento mucho más basta y compleja tengo otra visión de lo que es un aporte intelectual.
¿Climatólogo? ¿informático? ¿ufólogo? ¿experto en anunakis? :lol:

núnca me referí a que fueran aporte a una escuela de pensamiento, de todas maneras creo que restringir el aporte intelectual a eso es una tontera.

Creo que no me estoy explicando bien, no digo que aporten A una escuela de pensamiento, sino que no aportan COMO UNA escuela de pensamiento. Son profesores que hicieron clases y ya (con tutorías, guías, etc..), eso es justamente lo que me estás diciendo.
¿Cómo comparas el aporte intelectual de los Chicago boys con la escuela de Frankfurt, el circulo de viena, los centros de estudio de Virgina como la GMU, etc...? Podríamos compararla con los aportes de la London School of Economics o la misma Universidad de Chicago, que tienen prestigio en economía, pero igual los chicago boys salen mal parados, en los 2 primeros hay influencia notable, hay varios premios nobel.
Lo que te puedo conceder es que son divulgadores de la U de Chicago, pero en ese caso el aporte intelectual sería de la Universidad Chicago, no de ellos.
Lo otro que mencionas es su aporte en el desarrollo económico, aunque fuese cierto, no es un aporte intelectual.
Los Chicago boys, como bien dice el documental son tecnócratas, pero no son intelectuales, su aporte en las universidades es casi nulo, lo que le gente lee es a Friedman no a Sergio de Castro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.