Chicago Boys: Ellos crearon el Chile en el que vives

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Comewealth, 28 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    725
    Buena!!!, me enteré que sólo estará un par de días arriba. Habrá que aprovechar y verlo luego.

2. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Creo que sólo respondiste el punto 3...Pero bueno: no dije que los chicago boys deban pertenecer a una escuela de pensamiento diferente, sino que como chicago boys, el que cada uno de ellos haya sido guía o tutor no es un aporte de la "escuela de pensamiento" chicago boys

3. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Puta el wiro, al igual que su gobierno, no necesita la actuación de la oposición para bajar su popularidad. Está más herido que Leonidas.

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

núnca me referí a que fueran aporte a una escuela de pensamiento, de todas maneras creo que restringir el aporte intelectual a eso es una tontera.

Quizá porque mi formación proviene de otra área del conocimiento mucho más basta y compleja tengo otra visión de lo que es un aporte intelectual.

#28 drwire, 29 May 2018
    Última edición: 29 May 2018
  5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es que alguno piensan que ser intelectual es copiar y pegar bigotes. A todo esto, tus perritos están mordiendo la mano que los cuidaba parece

6. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    No podía dejar pasar esta wea csm :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No ve qué tan 'intelectual' es copiar y pegar desde afuera, en ese caso hasta la guatona bachelet sería un 'aporte intelectual' a Chile :lol:

¿Climatólogo? ¿informático? ¿ufólogo? ¿experto en anunakis? :lol:

8. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Creo que no me estoy explicando bien, no digo que aporten A una escuela de pensamiento, sino que no aportan COMO UNA escuela de pensamiento. Son profesores que hicieron clases y ya (con tutorías, guías, etc..), eso es justamente lo que me estás diciendo.
    ¿Cómo comparas el aporte intelectual de los Chicago boys con la escuela de Frankfurt, el circulo de viena, los centros de estudio de Virgina como la GMU, etc...? Podríamos compararla con los aportes de la London School of Economics o la misma Universidad de Chicago, que tienen prestigio en economía, pero igual los chicago boys salen mal parados, en los 2 primeros hay influencia notable, hay varios premios nobel.
    Lo que te puedo conceder es que son divulgadores de la U de Chicago, pero en ese caso el aporte intelectual sería de la Universidad Chicago, no de ellos.
    Lo otro que mencionas es su aporte en el desarrollo económico, aunque fuese cierto, no es un aporte intelectual.
    Los Chicago boys, como bien dice el documental son tecnócratas, pero no son intelectuales, su aporte en las universidades es casi nulo, lo que le gente lee es a Friedman no a Sergio de Castro.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas