Chile deberia ceder salida de mar a Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drosma, 22 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    25
    hay muchos paises que no tiene salida al mar y les va de lo mas bien

2. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    hola ********** cuando dejen de traficar cocaína, robar autos y traer epidemias como el dengue quizás podamos prestarles un poco de mar a cambio de sus yacimientos de uranio.

#146 Klebold, 8 Mar 2009
    Última edición por un moderador: 8 Mar 2009
  3. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12

claro...

4. HAOKAI

HAOKAI Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    49
    Segùn el Tratado Rada Gamio-Figueroa Larràìn, suscrito en 1929,Perù debe de ser consultado por Chile si nuestro paìs decide darle una salida al mar (cualquiera fueran sus terminos)a Bolivia. Igualmente,Perù debe de consultar a Chile si acuerda darle salida a dicho paìs por Tacna, cosa improbable pues Tacna no tiene puerto, ya que su salida natural era Arica en el siglo XIX. Asi las cosas,un tratado bilateral entre Chile y Bolivia siempre terminarà siendo un trilateral porque Perù deberà ser consultado de todas maneras.
    Es bueno recordar que el siglo XIX Bolivia no tenìa marina mercante.Tampoco marina de guerra. Dicho paìs, teniendo litoral extenso, viviò de espaldas al mar, descuido de sus gobernantes que los nuestros aprovecharon bien poblando Antofagasta, chilenizaciòn paulatina que a la larga diò sus frutos, gracias al peso internacional que las saliteras inglesas hicieron valer para que Gran Bretaña apoyara a Chile durante la guerra en la que Perù se viò involucrado.
    Veo muy difìcil el asunto del mar para Bolivia.Solo la buena voluntad de Chile y Perù puede dar salida al mar a Bolivia, pero el "compromiso" lo tiene màs Chile que Perù pues, al fin y al cabo,Perù no detenta ni un kilòmetro de territorio que fuera boliviano. Unicamente las necesidades vitales, los intereses mutuos, pueden hacer que Chile, ahogado en sus crisis energètica, decida ser pragmàtico y arreglar con Bolivia, previo entendimiento con Perù.¿Gas por mar? El tiempo y la necesidad lo dirà......

5. migue777

migue777 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como es la gente... no

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno esta mas que claro no hay mar para bolivia, lo perdieron en buena ley y ahora solo reclaman, la mayoria nisiquiera sabe porque piden mar a chile, es que desde crios les inculcan que chile poco menos les debe el mar

7. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    no existe una forma practica de hacerlo ,,,la unica seria una franja al norte de arica en la linea de la discordia,,.,.pero esto conlleva la aprobacion de peru ,,de acuerdo con el tratado de 1929,,,,por lo ke seria casi imposible ,,,la unica posibilidad seria un enclave,,,pero visto de una forma simple y practica,,pasaran los años,,, pasaran los gobiernos,,y la situacion sera la misma,..,.,saludos sres...

8. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    En funcion de los ''Vecinitos que nos gastamos'' Chile debiera ceder parte de ese terreno limitrofe en arriendo a ''China Popular'' y que se instalen con sus fabricas con fines comerciales orientados a Latinoamerica....Nunca mas habrian problemas con esos ''wevetas'',mucho menos con los Argentinos que siempre estaran ''a la pesca'',pero,si no les gusta la idea con los Chinos,entonces,los Ingleses...no le veo otra solucion o salida. Los Chinos construirian un puerto ''de miedo''en 06 meses y trabajo permanente para los Chilenos de la zona.Recuerden que los Peruanos tubieron como esclavos a los Chinos y fueron liberados por el Ejercito Chileno...asi que ''no hay donde perderse''.

9. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    creo me voy a seguir basando en lo que dije por se pelio por ese lado del territorio lo cual se derramo sangre se perdieron vidas en eso creo no nada a esos weones

10. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    de cual estas fumando???

11. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Chopper,te entiendo y excusame...¿Te desmayaste mucho rato? o ¿Te salio mucha sangre de nariz? Excusame,pero,mis planteamientos van dirigidos a los vanguardistas. En menos de lo que resta de los prox.100 años no existiran FF.AA. representativas por Paises en Latino America,seran fuerzas multinacionales financiadas por empresas multinacionales y bajo las ordenes de un organimo internacional que no sera la genuflexa ONU,asimismo sus Gobiernos y banderas.Por lo tanto,como 100 años no es nada,se avecina ''El Gran: el que agarro...agarro y punto'' .Entonces,propongo a China Popular en la zona Norte e Ingleses en la zona Sur...Inglaterra feliz...saben y avizoran que el agua dulce sera mas valiosa que el petroleo y caldo de cultivo para letales guerras.Resumiendo y ''Raya para la suma'': Chinos felices con su nuevo barrio comercial y los Ingleses saltando en una pata con su ''Kiosko de ventas de aguas,puras y cristalinas + CAJITA FELIZ= Mote con Huesillos''.... ¿Y los Chilenos ?'' Felices coblando el aliendo y en una bulbuja impenetlable.- '' JA-JA-JA- JA....CHINITO MALICON,PELO, NO HUEON, SE LA SABE POL LIBLO''.....ja.ja-ja-ja-ja-ja....

12. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    socio no esta solo , opinamos lo mismo !!!!! no compro el cuento de nuestros vecinos enemigos ..
    se agradece tu opinion

Usted companero pa' ser tan joven siempre aportando buenas opiniones ..felicitaciones!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas