Chile deberia ceder salida de mar a Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drosma, 22 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    6
    aun asi no podria abrirme a una salida al mar para bolivia si no es intercambiado por un beneficio, muy latinoamericanos podemos ser pero, no podemos regalar terreno asi porque si

2. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajaja.... Ahora la tierra tiene dueño...

xD

...... Salida al mar para bolivia?

Respuesta... No opino porque no soy dueño de la Pacha....

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

si, la tierra si tiene dueño, desde que se crearon las lineas divisoras de los paises es asi, que no lo aceptes o no sea tu forma de pensar es otra cosa, pero la realidad es asi

4. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    En unas decadas mas el bien mas preciado sera el agua dulce del cual Chile aun tiene mucha. Con la entrega de parte de Campos de Hielo Sur a Argentina por parte de Eduardo Frei Ruiz-Tagle hemos sentido resentido un poco esa riqueza futura, eso sin contar que en una decadas mas la parte chilena de CHS no existira por motivo del derritimiento de esta y ahi Argentina tendra salida al Pacifico y podra reclamar en la Haya su derecho maritimo soberano partiendo a Chile en dos.

Aqui hay dos formas de parar a nuestros vecinos, o bien la guerra o bien poniendole a alguien al medio que haga el trabajo por nosotros.

Chile en unas decadas mas tendra la riqueza del futuro, pero seremos capaces de defenderla de los depredadores (empezando por nuestros lindos vecinos), si no la podemos defender entonces porque no que otro lo haga por nosotro.

La tierrra y el agua tienen dueño y ese dueño es quien la haya ganado en batalla, o le haya sacado el mejor provecho posible. En ambos casos Chile lo ha hecho asi que de HECHO Y DERECHO lo que reclaman los bolivianos y peruanos es chileno hasta la medula y no puede entregarse asi como asi y menos de la forma altanera y prepotente como se exige.

El sudor del obrero chileno y las armas de nuestros rotos nos dieron esas tierras y aguas, solo por las armas y el sudor de ellos nos las pueden quitar.

Eso sin contar con las Reales Cedulas que dan a Chile lo que los bolivianos reclaman como propio y que cuando Chile se los cedio de "buena voluntad" no supieron sacarle provecho alguno y que ademas pagaron el gesto de Chile con traicion.

5. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    wajajajaj ta notable esta **** xD

#161 ReaVer, 19 Mar 2009
    Última edición por un moderador: 22 Mar 2009
  6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    por siaca si no habian dado cuenta
    se puede sacar agua POTABLE deL mar SSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIII
    SE PUEDE SACAR AGUA POTABLE DE RIOS CONTAMINADOS, DEPENDE, SOLO SI NO TIENEN METALES PESADOS.
    EL AGUA NO SE PIERDE SOLO SE TRANFORMA O CAE EN ALGUN OTRO LUGAR.
    EL AGUA DULCE SOLO ES UN MOTIVO PARA NO HACER FRENTE A UN PROBLEMA RIDICULO, TENEMOS MAR Y MAS QUE LA CHUCHA, SOLUCION RIDICULA PARA SACAR AGUA POTABLE DEL MAR, SE HACE HOYO EN LA PLAYA SE DEJA QUE ENTRE AGUA DE MAR, SE COLOCA UNA LATA CURVA ENCIMA, SOL EVAPORA EL AGUA LA SAL ES MAS PESADA Y QUEDA ABAJO, EL VAPOR BAJA POR EL COSTADO, LISTO, AGUA DULCE.

7. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    estas demasiado ciego como para abrirte a otras posibilidades...

No te vayas a tropezar... mira que entre el Negro y el Blanco hay Gris....

..
    Esa es tu realidad... no la mia...

8. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay que cederle ninguna wea se lucho por eso se perdieron vida y mucho mas asi no nada para el peru y bolibia

9. PensarPenquista

PensarPenquista Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Harto cerrada tu respuesta, pero bueno que se la va a hacer. Te contare una pequeña historia:

Chile gano esos territorios de una manera imperialista y con fines proteccionistas capitalistas. Bolivia no respeto un tratado de precios, los que salieron perjudicados fueron las grandes salitreras inglesas. Que paso, Chile salio en defensa de los empresarios, invadio territorios Bolivianos y Peruanos, se noto la supremacia Chilena sobre estos dos paises. Pero eso no le da ninguna justificacion para negarle mar a Bolivia.

¿Te parece justa la invacion de EEUU en los paises de medio oriente?, ¿o te parece justas las invasiones europeas a el continente africano, y con ello el esclavismo y todo los males que trajeron?, esto se deve solo a la superioridad relativa que se tienen.
    EEUU es mas poderoso, y aprobechandose de ello invadio cuanto pais de medio oriente le allo excusa, todas con fines economicos de pormedio. La invacion Chilena tambien fue por fines economicos, y mas ensima fueron dinero que nisiquiera aportaron a Chile, ya que todas estaban en manos de Ingleses. Una manera para reivindicar este pasado podria ser tratar de solucionar este problema, hay miles de maneras de arreglarlo, una soberania mutua entre un territorio determinado, o la venta de un terrotorio con salida al mar a Bolivia, cambiarla por petroleo, es solo cosa de imaginacion. Lo que no nos deja solucionar los problemas, es nuestra manera infantil y rencoroza de pensar.

Olvidemos nuestros prejuicios, y volvamos a ser paises hermanos.

Saludos!

10. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Un amigo mio fue a Bolivia este verano
    y me dijo que el wn pasó por fuera de las Fuerzas Navales de Bolivia XDD que se situaba al lado de un lago jajaj.

Sorry tenía que decirlo, que cómico XD
    y acerca del tema.... NO.

11. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues claro pero no es ceder ya que no me gustaria que regalaran lo que ganaron nuestros ancestros yo opino que deberia ser un trueque por terreno donde hayan betas de gas para poder abastecer a nuestro pais, en el sur de bolivia hay unas cerca del limite con chile como para abastecer por 300 años a nuestro pais.

12. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas