China: condenan a la cárcel a científico que creó bebés manipulados genéticamente resistentes al VIH

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Guach Perry, 30 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    [​IMG]

    El científico chino He Jiankui fue condenado a tres años de cárcel por crear bebés manipulados genéticamente para resistir al VIH.

    Según la agencia estatal de noticias Xinhua, He también deberá pagar una multa de 3 millones de yuanes (US$430.000) después de que un tribunal de Shenzhen lo declarara culpable de editar de forma ilegal genes de los embriones con fines reproductivos.

    El artículo asegura que tres bebés modificados genéticamente nacieron del experimento.

    En noviembre de 2018, el científico chino afirmó que había conseguido crear a las primeras gemelas manipuladas genéticamente para resistir al VIH.

    Las autoridades chinas, tras una investigación preliminar, aseguraron que He "llevó a cabo la investigación ilegalmente para conseguir fama personal y ganancias".

    También determinaron que "evitó la supervisión, recaudó fondos y organizó a investigadores por su cuenta para llevar a cabo la investigación sobre edición genética de embriones humanos con fines reproductivos, algo que está prohibido por la ley china".

    En una conferencia en la Universidad de Hong Kong, su última aparición pública, en noviembre de 2018, He se mostró "orgulloso" por el uso de la técnica de edición genética CRISPR/Cas9 en las dos gemelas y recalcó que el estudio no tenía el objetivo de eliminar enfermedades genéticas, sino de "dar a las niñas la habilidad natural" para resistir a una posible futura infección del VIH.

    Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/in...resistentes-al-vih/20191230/nota/3996578.aspx

    Mi opinion para el futuro de la humidad es alterar el gen genetico para que la raza humana sea mas resistente para enfermedades mortales como virus y cancer de todo tipo. Ademas si queremos pensar en conquistar otros mundos o dominar algo mas el sistema solar que con suerte hemos puestos a hombres en la luna se debe alterar el gen hunamo para aguantar misiones extensas y para mundo hostiles no aptos para un humano promedio.

    El tema tambien va en el tema etico que el humano juega hacer Dios y una posible sobrepoblacion mundial por humanos que puedan a llegar a vivir 120 o 150 años sin problemas. Quien sabe que en 100 o 200 años mas la gran mayoria de los humanos sea geneticamente editado en laboratorios pero si nos ponemos a pensar que la humanidad no a desarrollado un bien comun para que el mundo sea un mejor lugar donde las grandes industrias no hagan mierda el medioambiente o donde mundialmente no exista tanto flujo de personas desplazadas llendo a otros continentes en busca de un mejor lugar y un largo etcetera es dificil que podamos mirar aun futuro prospero para la raza humana.

    Solo esta noticia queda como una cuestion etica y un cientifico que mas de mirar para un futuro mejor para la humanidad solo lo ve para hacerce famoso y unos cuantos dolares.
     
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Es estúpido que lo lleven preso por algo que podría ayudar inmensamente al ser humano. Aún así no me parece tan ilógico que lo hagan, ha pasado lo mismo con los científicos en toda nuestra historia, hasta al que dijo que la tierra giraba alrededor del sol (Nicolás Copérnico) y no al revés lo querían matar por hereje.

    Lo triste es que los descubrimientos científicos relacionados a la salud siempre llevan consigo algún daño a algún ser vivo, por el tema de hacer pruebas. Pero sin estos avances no seríamos lo que somos ahora. Un precio alto por la supervivencia de la humanidad, algo que no todos merecemos, pero que aún así seremos beneficiados.

    Saludos buen post compadre :dali:
     
  3. jpcc_la

    jpcc_la Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    60
    china....nada que decir
     
  4. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    El tipo está preso por temas éticos. El debe realizar un proyecto, pedir autorización, investigarlo, publicar resultados y luego de unos 10 años podría llegar a usarlo en humanos. Son procedimientos por el bien de todos.

    Y aparte el método que utilizo tiene investigación asociada publicada en https://www.nature.com/, donde hay resultados negativos ya que el procedimiento tiene altas posibilidades de aumentar el riesgo a cancer en humanos.

    Y es todo un tema ético, ya que el vih ya tiene un tratamiento más que eficaz, ósea hoy en día, el que quiere vivir y tiene sida, lo puede hacer sin afectar su calidad de vida.
     
    A Dubo y Garage Matt les gusta esto.
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.058
    China po wn!

    Sl2
     
  6. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ayer pensaba que hay de malo que este socio hiciera esa wea......un gran avance cientifico para la humanidad, pero creo que un retroceso gigante para las transnacionales farmaceuticas, si se cura el sida se podra curar todas las enfermedades; no es por un tema etico ni de otro indole, es por un tema economico y de sistema; se supone que mucha gente debe morir para que otras sobrevivan; es un circulo vicioso.
     
    A carocarolo le gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Wow el wn la hizo ahora le van a hacer una guagua de verdad en la carcel pero de caca!!
     
  8. MATTAGOL8

    MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    301
    Nuevo ejemplo de que las enfermedades tienen cura... Malditos culiaos que hacen y dejan morir a las personas.
     
  9. pba27

    pba27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    47
    Los Chinos le habían dado carta blanca para crear el supersoldado chino, pero el prefirió ayudar a la humanidad, es lo que se dice en el mundo.
     
  10. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    chinos culiaos sadicos, no les confiaria ni mi gato
     
  11. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    y tu crees que no existen esas cosas?
     
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    que estupidez mas grande, pero aun asi debio seguir los protocolos, son personas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas