El científico chino He Jiankui fue condenado a tres años de cárcel por crear bebés manipulados genéticamente para resistir al VIH.
Según la agencia estatal de noticias Xinhua, He también deberá pagar una multa de 3 millones de yuanes (US$430.000) después de que un tribunal de Shenzhen lo declarara culpable de editar de forma ilegal genes de los embriones con fines reproductivos.
El artículo asegura que tres bebés modificados genéticamente nacieron del experimento.
En noviembre de 2018, el científico chino afirmó que había conseguido crear a las primeras gemelas manipuladas genéticamente para resistir al VIH.
Las autoridades chinas, tras una investigación preliminar, aseguraron que He "llevó a cabo la investigación ilegalmente para conseguir fama personal y ganancias".
También determinaron que "evitó la supervisión, recaudó fondos y organizó a investigadores por su cuenta para llevar a cabo la investigación sobre edición genética de embriones humanos con fines reproductivos, algo que está prohibido por la ley china".
En una conferencia en la Universidad de Hong Kong, su última aparición pública, en noviembre de 2018, He se mostró "orgulloso" por el uso de la técnica de edición genética CRISPR/Cas9 en las dos gemelas y recalcó que el estudio no tenía el objetivo de eliminar enfermedades genéticas, sino de "dar a las niñas la habilidad natural" para resistir a una posible futura infección del VIH.
Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/in...resistentes-al-vih/20191230/nota/3996578.aspx
Mi opinion para el futuro de la humidad es alterar el gen genetico para que la raza humana sea mas resistente para enfermedades mortales como virus y cancer de todo tipo. Ademas si queremos pensar en conquistar otros mundos o dominar algo mas el sistema solar que con suerte hemos puestos a hombres en la luna se debe alterar el gen hunamo para aguantar misiones extensas y para mundo hostiles no aptos para un humano promedio.
El tema tambien va en el tema etico que el humano juega hacer Dios y una posible sobrepoblacion mundial por humanos que puedan a llegar a vivir 120 o 150 años sin problemas. Quien sabe que en 100 o 200 años mas la gran mayoria de los humanos sea geneticamente editado en laboratorios pero si nos ponemos a pensar que la humanidad no a desarrollado un bien comun para que el mundo sea un mejor lugar donde las grandes industrias no hagan mierda el medioambiente o donde mundialmente no exista tanto flujo de personas desplazadas llendo a otros continentes en busca de un mejor lugar y un largo etcetera es dificil que podamos mirar aun futuro prospero para la raza humana.
Solo esta noticia queda como una cuestion etica y un cientifico que mas de mirar para un futuro mejor para la humanidad solo lo ve para hacerce famoso y unos cuantos dolares.
