ciencia ¿NUEVA RELIGIÓN?

• Iniciador del tema Iniciador del tema TEC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una religión implica la presencia de una/s divinidad/es (Sin necesariamente ser un dios)

En la ciencia no existen divinidades.

=> La ciencia no es una religión.

No cuesta nada pensar un poquito.

Por otro lado Dawkings puede ser un represetante del ateísmo pero para nada representa a la ciencia.
La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual ? no es necesario una divinidad, solo es necesario creer en algo sagrado intocable y trascendente, creo que la ciencia puede ser la religión de una persona si no me equivoco ya que es algo existencial.

La ciencia para mi es un arte. No hay más hermosura que el dulce sabor del conocimiento libre y verdadero.

mi religión es mi razón...

Quizá haya algunos por ahí que le crean a cualquiera con bata blanca hablando tonteras como este retardado llamado John Pendleton.

Afortunadamente, los que "creemos" en la ciencia, no lo hacemos por autoridad ni por la vestimenta de quien nos habla, sino porque la ciencia se basa en evidencia, es decir, le "creemos" a la evidencia. No me extenderé en este punto porque pienso que no sabes qué es la ciencia y además varios usuarios te lo han explicado.

...
cree temas religiosos y me llamaron fanático, creo temas como este y poco menos
soy un weon en contra de la ciencia... sr yamamoto , quería saber que opinan sobre esto
ok? no le estoy criticando su creencia ni mucho menos...
saludos

Última edición por un moderador:
la ciencia no es una religion, porque carece del factor divino o sagrado. la ciencia es de tipo existencial, en la forma que tiene para estudiar la realidad, pero no tiene el elemento divino al ser naturalista y positivista, ademas de no tener ninguna creencia como "absolutamente certera", sino simplemente como suposiciones altamente educadas ( almenos en las ciencias factiles. solo las ciencias formales trabajan con axiomas absolutos, como la teoria de los numeros en matematicas, pero esto es solo tras probarse su efectividad. aunque quiza absoluto no sea la definicion mas correcta, es virtualmente imposible que 2 + 2 = 5 sea probado por ejemplo, porque iria contra la logica y la propia filosofia de la ciencia basada en la logica).

...
cree temas religiosos y me llamaron fanático, creo temas como este y poco menos
soy un weon en contra de la ciencia... sr yamamoto , quería saber que opinan sobre esto
ok? no le estoy criticando su creencia ni mucho menos...
saludos

Yo no pienso que seas anticiencia, sino que no sabes de ella. Y ni idea por qué te han criticado tanto, quizás debas analizarlo.

No tengo creencias, las abandoné hace mucho tiempo.

Saludos.

La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual ? no es necesario una divinidad, solo es necesario creer en algo sagrado intocable y trascendente, creo que la ciencia puede ser la religión de una persona si no me equivoco ya que es algo existencial.

La ciencia para mi es un arte. No hay más hermosura que el dulce sabor del conocimiento libre y verdadero.

mi religión es mi razón...

Para que exista algo divino o sagrado la gente tiene que considerar ese algo como divino o sagrado, es decir que añadir el "...lo considerado como..." es redundate.

De cualquier forma, atendiendo a tu redundancia : En ciencia no existe nada que pueda ser considerado divino o sagrado, ergo la ciencia no es una religión.

No confunda ciencia con cientificismo, ya lo dijeron antes, dese la paja de leer todo.

Yo no pienso que seas anticiencia, sino que no sabes de ella. Y ni idea por qué te han criticado tanto, quizás debas analizarlo.

No tengo creencias, las abandoné hace mucho tiempo.

Saludos.

me critican por que no pueden pensar que uno no se defina en algo y se dejan llevar por temas de foros

en cuanto a si se o no de ciencia , puede que no tanto como tú, o quizás si, da igual eso no crees?

este tema es que den sus puntos de vista sobre lo que expuse, o acaso no pueden hacerlo sin decirle algo al creador ???

me critican por que no pueden pensar que uno no se defina en algo y se dejan llevar por temas de foros

en cuanto a si se o no de ciencia , puede que no tanto como tú, o quizás si, da igual eso no crees?

este tema es que den sus puntos de vista sobre lo que expuse, o acaso no pueden hacerlo sin decirle algo al creador ???

Sí importa, no se puede ser "anti-algo" sobre un algo que no conoces. Es como cuando chico uno dice "no me gusta x comida" y luego te preguntan "y la has probado". No puede no gustarte lo que no has probado.

La diferencia entre la ciencia y la religión es que la primera se basa en demostraciones. Y si tienes los suficientes conocimientos, podrás entender estas demostraciones.

Por supuesto que esto no quiere decir que la ciencia sea infalible, puesto que lo que hoy se demuestra y se establece como ley, mañana puede ser modificado por otro estudio.

Un simple ejemplo es la física clásica frente a la física moderna. En la primera se establecen leyes físicas, valga la redundancia, que por mucho tiempo fueron, por así decirlo, universales. Pero hoy en día se sabe que esas leyes no se aplican para todos los casos.

Comparar la ciencia con la religión es una ofensa al pensamiento racional.

Hay que tener claro que la religión a punta a lo divino para explicar sus fundamentos.
Cierto, aunque son las ciencias científicas, ya que ciencias abarca más allá del cientificismo.

La religión no se rige por la creencia, se rige por hechos. Decir que es una nueva religión es una tontera .

Yo creo que se refería a "religión" y no Religión. Es bastante evidente, fuera de la forma, el fondo está claro.

Yo creo que se refería a "religión" y no Religión. Es bastante evidente, fuera de la forma, el fondo está claro.
Yo pensé que tendría que referirse a ciencia en vez de religión en la primera oración. Eso y el tema de este hilo hacen pensar que eso debería haber sido lo que quería decir.