ciencia ¿NUEVA RELIGIÓN?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por TEC, 8 Ago 2012.

1. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    exactamente lo mismo podría decir yo de los ateos o no??

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    what?

¿Y eso qué tiene que ver? Nada más tonto que la lógica del empate.

3. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Podrias explicarnos la diferencia entre escribir "religión" con minuscula o con mayuscula?

Es tipico de los creyentes el creer que la Ciencia es una especie de ideología que esta en contra de la religión ...

Y la Ciencia noes una ideología, es una DISCIPLINA que estudia los fenomenos naturales y a razon de esto va concluyendo leyes naturales, en base a que se establecen leyes se llega a la conclusión que algo como un "Dios" es muy poco probable que exista ya que LA EVIDENCIA indica que esto no fué creado por algo pensante. No existe evidencia que indique eso. Y un cienctífico, aunque personalmente NO LE GUSTE el resultado de una investigación, esto no puede influir ya que perjudicaria la conclusión REAL de la investigación.

Asi que, amigo, no la cargue contra la ciencia. Y si los Ateos le argumentamos con evidencia científica, no lo tome como algo personal, porque no corresponde.

Indiqueme lo contrario... que es una tontera decir que la cienciaes una religión o no.

#27 AaronC87, 14 Ago 2012
    Última edición: 14 Ago 2012
  4. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    no esta mal, no se si entendí mal yo pero la religión es fe pura! la ciencia es la que estudia los hechos (factico) uta bunge habla de 2 tipos de ciencia y en esa esta la factica o sea que mal estas xdd

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo creo que la Ciencia está contra la religión?...Yo creyente?... En qué mundo vive este niñito Aaron? Ni siquiera la respuesta va acorde a lo que yo dije.

6. AaronC87

87/163

Me Gusta recibidos:
    4

No se que pasó con el firefox que ocmenzo a citar cosas que no correpondian, voy a corregir y luego me ocntestas.

La pregunta que te hice fue "Podrias explicarnos la diferencia entre escribir "religión" con minuscula o con mayuscula?"

Lo otro era para otros users.

7. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Entre comillas y no entre comillas. VBG. Está claro que la Iglesia Maradoniana no es una iglesia religosa... Sería "religión"... No religión en sentido estricto. Ahora cuando alguien se cega a algo, y no darle mayor cabida a otras cosas para las explicaciones de fenómenos, sean sociales, naturales, etc... se suele hablar que es como si eso fuera una religión para esa persona. Un parangón perfectamente posible. Entonces, el cientificismo, sería una especie de religión.
    En sentido estricto claramente que decir que la ciencia es una religión es totalmente incorrecto, pero se aplica una anlogía, casi satírica, con el fin de darle una explicación mejor a los cientificistas. Los conceptos tienen muchos significados y a veces de hecho, se utilizan con fines explicativos. No entenderlo así, es buscarle la quinta pata al gato.

8. AaronC87

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces la ciencia no es una religión.

9. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    No, pero a veces se comportan similar. No tienes que tomar el tema literalmente. Siempre es necesario interpretar las cosas. La literalidad muchas veces lleva a confusiones.

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Que la ciencia llega a la conclusión de que algo como dios es improbable que exista?

Pero en que clase de vacía cabeza puede existir una idea como esa.

Sobre lo otro, lee de nuevo la estupidez que escribiste antes.

11. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    no soy creyente y me refería a los ateos no a la ciencia ....

12. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    en lo personal no conozco a nadie que le prenda velas a un cohete o le rinda culto a un microscopio, si conosco gente q se vuelve extremista y niega todo lo que sea extravagante o dificil de creer.

exista gente q solo cree en lo que se puede comprobar, cree q la ciencia lo es todo y en parte si, la ciencia te explica las cosas de manera logica, pero solo es un metodo para obtener el conocimiento, no le veo por donde verlo como religion, aunq demas que hay cientificos pedofilos, ladrones, y cerrados de mente, si es por eso, podrian ser buenos sacerdotes del dios ciencia.

yo creo q el loco que hizo el tema debio dejar mas clara la idea de este, si todos nos ponemos a interpretar a nuestro gusto estariamos todos enredados....

#36 notecreo, 17 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2012