Como aprender matemáticas y caligrafía desde 0?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por No soy de aqui, 25 Feb 2017.

  1. No soy de aqui

    No soy de aqui Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, voy a entrar a estudiar en la Inacap, se que no exigen un gran nivel matemático para entrar pero mi nivel es bastante malo por no decir nulo, la verdad es que ya tengo miedo de mi mismo y me siento estúpido por no poder sacar ni el mcm, también mi caligrafía es bastante mala y toda mi vida me lo han dicho, creo que necesito de esas dos habilidades para comenzar a mejorar yo mismo.

    Quiero pedir ayudar si me pueden decir desde que punto de materia en matemática tendría que comenzar aprender y hasta cual puedo aprender yo solo, también el tema de la caligrafía si tienen experiencia en eso, busque en Internet pero me vi con muchos tutoriales de pago y algunos gratis medio mula que no entendía muy bien pero de la caligrafía que busco o mejor dicho solo busco mejorar mi letra.

    Espero que puedan darme alguna guía de donde comenzar o algunos puntos de partida para estas dos artes, también me gustaría que compartan sus experiencias aprendiendo como por ejemplo, donde, como y cuando aprendiendo matemáticas a un buen nivel y cuanto tardaron al igual que la caligrafía, cabe destacar que estoy mas o menos pasados en años para estudiar, tengo 24 pero quiero dejar de ser un idiota...

    Muchas gracias por leer mi post espero sus respuestas
     
  2. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hola, el algebra de baldor te recomiendo, ese libro es bueno, recuerdo que igual no sabia mucho de mate y ese me sirvió bastante. Suerte.
     
    A »Maguito« le gusta esto.
  3. perrin12

    perrin12 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    112
    Estudiando......
     
  4. dxcxd

    dxcxd Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    32.393
    Me Gusta recibidos:
    143
    Como dice el usuario más arriba el Álgebra de Baldor es un buen libro para empezar a estudiar matemáticas, luego continúas con Algebra de Arrayán y si te queda gustando puedes mirar apuntes de álgebra de la Usach, UC o la U de Chile que se encuentran disponibles en internet que te dejarían en un nivel bueno :)...y respecto a la caligrafía...tendría que ser a la antigua, compre un cuaderno de caligrafía y practique...en resumidas cuentas lo que falta en esos dos casos es práctica.
    Suerte :)
     
  5. Él...

    Él... Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    26
    la caligrafía da un poco lo mismo si tienes mala ortografía, mala redacción y mala comprensión de lectura... creo que eso es más importante que la caligrafía

    pregunta: a qué fuiste desde 1° básico a 4° medio?
     
  6. XRIS

    XRIS Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    40
    Cuando estudie arquitectura me paso lo mismo, no era muy fan de las matematicas, al principio sirve mucho juntarse a estudiar con compañeros que tengan tu mismo nivel o parecido, no tiene que ser el mismo pero si parecido. Júntense de a tres o dos a estudiar, eso resulta mucho, es como tener un profe privado. Ahora después si te complica mucho la cosa y no cachas nada de nada, pregúntale a algún compañero que valla unos 4 años mas adelante que tu en el inacap y dile que te haga clases particulares. ofrece un poco de dinero, no le preguntes cuanto cobra, sino que tu ofrece quien te puede hacer clases por "x" dinero por hora. Eso también resulta. No sacas nada leyéndote el baldor si no sabes nada de matematicas, no lo vas a entender nunca, si estas de 0, necesitas a alguien que te enseñe o ayude. Ahora amigo si no sabes nada d e matematicas y te metiste a una carrera de matematicas en el inacap, para que te metiste? El gusto por una carrera universitaria parte, por los gustos personales. Si eres bueno para algo lo mas probable es que te guste con el tiempo porque te va a resultar facil de hacer. Si no eres bueno para las matematicas lo mas probable es que no te guste, es bueno que te plantees eso. Ahora no necesitas que te enseñen todo el rato, solo necesitas una base para poder seguir tu solo, cuando se junten o te enseñen y ya tengas una base, te darás cuenta que podrás leer el baldor o empezar a estudiar solo.

    Ahora la caligrafía da lo mismo, es mucho mas importante,como dicen arriba la comprensión lectora, redacción y ortografía. Pero si aun quieres mejorar la caligrafía, eso solo se mejora dibujando. Si mejoras dibujando con el tiempo vas a tener una mejor caligrafía. Anda a un parque y dibuja unos 30 croquis por dia, en una semana vas a tener una mejor caligrafía eso te lo aseguro.
     
    #6 XRIS, 28 Feb 2017
    Última edición: 28 Feb 2017
  7. No soy de aqui

    No soy de aqui Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por sus comentarios, comencé a leer el libro Álgebra de Baldor y lo estoy entendiendo jejeje.

    Respecto a la pregunta de El... la una respuesta seria que fui a perder mi tiempo, cualquier otra respuesta seria una excusa.

    Voy a ver que onda con lo de las clases particulares pero el libro parece que me va bien y sobre la carrera entre a esta simplemente porque creo que es una herramienta que puedo ocupar en la vida para trabajar.

    Por la caligrafia estoy mejorando un poco practicando unos ejercicios todos los dias que vi en youtube, lento pero se mejora, ademas por lo que dijieron sobre la comprension lectora, redaccion y ortografia abran guias de como mejorar esas habilidades?, no soy muy bueno dibujando igual D:

    Gracias por sus respuestas
     
    A XRIS le gusta esto.
  8. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    no tienes mala redacción...
    pero eso junto con la ortografía, se mejora sólo con lectura.

    Respecto a matemáticas, en youtube hay varios canales que explican con manzanitas desde 1 +1 a ecuaciones diferenciales. No te estreses leyendo libros porque para aprender matemática por libro hay que tener un guía (que puede ser youtube)...
     
  9. XRIS

    XRIS Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    40
    De echo no lo había pensado, si es buena idea youtube. Enserio es muy útil, es como tener un profesor privado. Creo que es lo mejor si no sabes nada.
     
  10. No soy de aqui

    No soy de aqui Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del profesor si lo había pensando pero no sabia mas o menos a que nivel estaba o que cosas me faltaban así que no sabia por donde empezar, ahora leyendo el libro que me recomendaron, Álgebra de Baldor, he estado aprendiendo con los ejercicios y cuando algo no aparece recurro a Youtube ya que se lo que exactamente me falta.

    Muchas gracias por su ayuda.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A No soy de aqui le gusta esto.
  12. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    No mencionaste la carrera pero tranki, te puedo asegurar que en inacap parten desde lo mas basico.