¿Cómo desarrollar fuerza brazos sin aumentar musculatura pectoral?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por straider, 13 Ene 2014.

  1. straider

    straider Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, he empezado con el streetworkout (madbarz.com) y rutinas de ejercicios como el P90X , mi idea es desarrollar la fuerza en los brazos sin incrementar la masa muscular de estos mismos y muchísimo menos pecho, allí surge mis dudas:
    - ¿Qué ejercicios debo evitar?
    - ¿En cuáles enfocarme?
    - ¿Es posible? :p

    Ojalá alguien con experiencia me pueda guiar, también entiendo que crear musculatura no es por arte de magia ni de la noche a la mañana, pero quiero continuar siendo delgado y no me interesa para nada agrandarme.

    Saludos y muchísimas gracias de antemano
     
  2. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    come menos de lo que gastas
     
  3. szamos

    szamos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene sentido aumentar la fuerza mucho sin aumentar masa muscular , pero en todo caso el crecimiento de la masa muscular va acompañada de un gran consumo de calorías y es un proceso lento. Según mi opinión haz los ejercicios que quieras , mientras no comas mucho , no aumentaras
     
  4. Leiman

    Leiman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    El aumento de masa muscular (igual que la pérdida de peso) es 80% dieta y 20% ejercicio. Yo que tú no me preocuparía de la selección de ejercicios en ese sentido, simplemente no comas para subir de peso y mantén el rango de repeticiones más o menos bajo.

    Fuente: durante mi primer año de ejercicio hice pura calistenia. Mi cuerpo no cambió en casi nada porque no comía lo suficiente, pero mi fuerza aumentó harto (al principio no podía hacer dominadas ni fondos en paralelas, ahora las hago con peso agregado).
     
  5. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Halterofilia y powerlifting. Dificil que aumentes tu fuerza de una manera significativa haciendo el p90x ya que no está hecho para eso.
    Si quieres aumentar la fuerza tienes que hacer pocas repeticiones pero de una forma escalonada, por ejemplo en press banca hacer series de 10,8,6,4,2,2, repes o cosas asi, al menos eso hgo yo y me ha ido bien hasta el momento
     
  6. elfaps

    elfaps Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    se aplica a calistenia ? (entiendase ejercicios que se realizan solo con el cuerpo)
     
  7. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    haz dominadas con agarre supino estrecho y haz 3 o 4 series hasta el fallo, ojala dia por medio, de esta forma tu cuerpo se "acostumbrará) al ejercicio y aumentaras fuerza, como no le daras descanso al musculo no crecera, ojo con la alimentacion, no comas de sobra, solo lo que necesitas, para que no crezcan tus musculos, pero tampoco comas menos para que no disminuyan. es posible que aumentes la vascularizacion en brazos y hombros... saludos
     
  8. straider

    straider Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se pasaron, no había tenido tiempo para ver el foro y me encuentro con caleta de ayuda. Mi idea es seguir el p90x para empezar a dar movimiento al cuerpo en un sentido más amplio y rellenar con dos o 3 veces de streetworkout, series que iría sacando de madbarz.com , de a poco en un principio la semana pasada lo hice un día solamente y mis hombros y pecho han quedado destrozados.

    Alimentación fundamentalísima, totalmente entendido. No comeré de más.

    A todo esto, asi como regla general qué comidas se deben evitar en la noche? Tengo entendido que carbohidratos porque son de lenta absorción (ojalá no me equivoqué) Qué más?

    PD: Gracias a todos por su ayuda.
     
  9. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    en la noche lo ideal es eliminar los carbohidratos simples y complejos, y consumir solo los que esten presentes en las verduras o ensaladas (frutas tampoco en la noche)
    alimentos recomendados (porciones a definir segun tus requerimientos de macronutrientes)

    proteinas: huevo (duro, a la copa o frito en agua), carnes rojas, pollo (ojala pechuga sin piel o a lo mas tutro largo pero inclinate por la pechuga), pavo (lo mismo que el pollo), atun (si es en lata ojala sea en agua, tiene menos grasas y calorias, pero en ciertos planes de alimentacion sirve mas con aceite), frutos secos (mani, almendras, nueces, ojo con las porciones, ya que son muy caloricos pero tienen proteinas y grasas saludables)

    grasas: frutos secos, palta, yema de huevo, aceite de oliva, queso, aceitunas (ojo con las porciones tambien)

    carbohidratos: todos los de las ensaladas o verduras

    EVITA EN LA NOCHE LAS PAPAS, ARROZ, TALLARINES, PAN, GALLETAS HELADO, MIEL, QUAKER, BARRITAS DE CEREAL, CHOCOLATE ETC..

    leete este post, te va a orientar mucho en un principio, es muy importante que leas harto, muchos de aca te diran muchas cosas, y puede que sea muy cierto, o una total mentira, incluso lo que te digo yo, asi que lee, lee y lee =)

    http://chile-hierros.foroactivo.com...decente?highlight=dieta+de+definicion+decente
     
    A straider le gusta esto.
  10. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace ejercicio, no te inyectes...
     
  11. straider

    straider Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    ?????? Wrong post.
     
  12. straider

    straider Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0

    Andaba mal por ahí =P Gracias por la info a leerlo completito!