Conapyme arremete contra proyecto de 40 horas y reitera que es nefasto para el sector

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 2 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    Además hicieron un llamado al gobierno a utilizar todas las vías constitucionales para detener la iniciativa.

    En una jornada clave para el proyecto de 40 horas, Conapyme envió una declaración pública donde descartaron que se vayan a reunir con las diputadas que impulsan la iniciativa y además reiteraron que “es nefasta para el sector, ya que encarece los costos”.

    “Descartamos que se vaya a llevar a cabo tal reunión, y también la intención de apoyar ese proyecto”, señaló el gremio en el documento.

    Asimismo reafirman que el proyecto discutido este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados “tendrá un efecto negativo sobre el empleo en el sector”.

    Por otro lado, Conapyme aseguró que no han sido citados por las diputadas del PC para discutir la iniciativa de reducción de jornada. Y hacen un llamado al gobierno a impedir que este proyecto siga avanzando en el Parlamento.

    “Reiteramos que hemos solicitado nuevamente al gobierno que utilice todas las vías constitucionales, para detener este proyecto, con lo que reafirmamos los argumentos esgrimidos en la carta que entregamos el viernes al presidente Piñera”, indicó la Conapyme.

    https://www.latercera.com/pulso/not...yecto-40-horas-reitera-nefasto-sector/806466/
     
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    No hay ningún asidero técnico que dé fundamento económico a esta iniciativa.
    Tal vez si se hubiese adherido algún plan relativo a productividad y flexibilidad, pero como de eso no hay nada o muy poco, es que entonces estamos frente al típico populismo ramplon de una izquierda irresponsable, que busca comprar el voto del ciudadano ignorante y poco reflexivo.
     
  3. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Como dije en otro post, en conapyme hay mucha gente, pero los cargos directivos se mueven entre poquitos, que están alineados y muy cargados hacia un lado.
    Por otro lado, la Asech, que es mucho más representativa de las pymes (con emprendedores de verdad), apoya el proyecto de 40 horas.
     
    Stban2, Raiden, Red XIII y otra persona les gusta esto.
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La Asech hizo un "acuerdo" con ciertos diputados. Y no es por los cinco años graduales...sino por dineros fiscales que se van a destinar a la Asech. En otras palabras vendieron su apoyo y eso se llama hacer política de manera corrupta.
    Esta reducción de horas no afecta en nada a las grandes empresas, los problemas los van a tener las empresas pequeñas que no se "arreglen" con la bancada corrupta ingresando a la Asech.
    Populismo, clientelismo y corrupción, en marcha en Chile.
     
  5. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Por menos de horas de trabajo tendrán que pagar el mismo sueldo, eso es un aumento de costos.
     
    A Rock Strongo y LeNoire les gusta esto.
  6. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Desde cuando hacer acuerdos es corrupción? Si, dineros fiscales van a la Asech, así como a Conapyme y a cualquier asociación que sea intermediario entre el estado y un empresario, sea del tamaño que sea. Eso no es novedad. O la Sofofa no recibe dineros fiscales? Ahora si crees que esos dineros van destinados a enriquecimiento ilícito, es otro tema que, como todo, hay que probar.
    Es divertido ver que cuando las pymes no sirven como escudo para detener propuestas de mejoras a las condiciones laborales, se les acusa de todo lo que dijiste.
    Y créeme, las personas que hoy están al frente de la Asech son empresarios que están donde las papas queman, no desde un olimpo, así que saben muy bien como afectará un cambio como el propuesto.
     
    A Stban2, Red XIII y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.103
    Me Gusta recibidos:
    3.390
    Tiempo atras se cago medio a medio a los pinguinos ahora se quiere cagar a las personas q le hacen el sueldo

    °Y a que hora las rebajas de las dietas wn?

    °Y a que hora suben los sueldos?
     
  8. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    1. Cuando la Derecha apruebe la idea de legislar y permita la discusión. (Y trate de no sacar el discurso de que hay que atraer a los mejores, para después tirar a figuras de realitys como candidatos)

    2. Depende el punto de vista. Para algunos, el proyecto de rebaja de horas es un aumento de sueldo, ya que aumentará el valor hora, pero para otros, no implica diferencia porque o bien son independientes, trabajan por objetivos, o cuentan con la exclusión indicada en el Art. 22 (o directamente no trabajan). Y los sueldos no los fija el estado, solo fija el mínimo posible para determinada situación. Si quieres que tu sueldo particular suba, debes capacitarte mejor.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La Conupia también apoya el proyecto de 40 horas con las indicaciones de gradualidad.
     
    A Stban2, Raiden y Red XIII les gusta esto.
  10. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Lol. Slippin' Agnostos esta muy preocupado de la opinión de los gremios empresariales y con dos de sus múltiples personalidades.
     
  11. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Y siguen llorando , lo mismo paso cuando cambiaron de 48 a 45 pfff
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Salió de la cueva el ladrón y mentiroso...
    Bajo el escritorio de quien estas hoy, Heraclito?
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas