Conapyme arremete contra proyecto de 40 horas y reitera que es nefasto para el sector

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 2 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    No puedes firmar acuerdos que contengan compromisos de financiamiento, respecto a una discusión de orden parlamentaria con agrupaciones privadas como la Asech.
    Eso es clientelismo político.
    El redactor de radio cooperativa debe dar explicaciones de por qué se fue de lengua.
    Yo creo que él sabe cosas ocultas y se fue de boca sin querer.
    Esos recursos se asignan por CONCURSO y no por acuerdos de apoyo político. Si lo hacen por apoyo político cometen un delito constitucional.
    Cuando se entere la Conapyme va a arder Troya, y si no pasa nada, es porque ellos también irían mojados...
     
    #25 Paul Daruma, 3 Sep 2019
    Última edición: 3 Sep 2019
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Qué bien que representantes tan importantes de las pymes se pronuncien de manera clara contra el proyecto de las niñitas comunistas.
     
  3. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    OK, hay una firma de un acuerdo y de compromiso de avanzar en temas relacionados con las pymes. Sorry, pero aún no veo cual es el problema. La conapyme no hará nada, porque varios/muchos de sus integrantes también pertenecen a la Asech. Tiene algo de malo?

    Por lo demás, dice proyectos que beneficien a las pymes, no dice que les pasarán plata para carretear.

    Aquí lo que hay son agrupaciones que apuntar y ayudan a casi el mismo objetivo, pero con posiciones contrapuestas en este aspecto. No están ni estarán enfrentadas a muerte. Ahora sí tu quieres poner buenos y malos, es otro tema.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Las cuarenta horas no benefician a las Pymes. No te olvides de eso.
    El acuerdo trata de financiamiento para la Asech, y eso no significa que se benefician las pymes ni tampoco los trabajadores... El acuerdo firmado tiene que ver con el financiamiento de los proyectos de la Asech, Conapyme no tiene arte ni parte en este acuerdo, y los trabajadores tampoco.
    Lo que hicieron los ilustres soldados de Ali Baba es pegarle un manotazo a las arcas fiscales para comprar el apoyo de Asech, mediante el financiamiento de sus cursillos de menagement y contabilidad para sus asociados. Que por supuesto también incluyen charlas informales sobre socialdemocracia y arreglines entre empresas y políticos. Y todo auspiciado con dinero de los ciudadanos que leen la cuarta y siguen noticias por el "feibu"
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Eh ya, que mas soa bachett
    Seguramente estudiaste en el instituto nacional se nota ene
     
  6. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Quién dijo eso? Históricamente la discusión acerca de las horas y mejoras en las condiciones de trabajo, han traído sendos lloriqueos, y a las finales nunca ha pasado nada. Este tampoco es el caso. Con la gradualidad las pymes tendrán tiempo para adecuar sus procesos y el efecto negativo será mínimo.

    Parece que sigues buscando culpables, como poner a la Conapyme de un lado y a la Asech del otro. Solo para que sepas, la Asech a tenido múltiples directivas, de distintos sectores políticos. Y esos cursitos de los que hablas han ayudado a muchos a salir adelante en sus proyectos.
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Más y más llanto.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  8. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Bueno. Aceptaste que entre la bancada de las cuarenta horas y la Asech se firmó un acuerdo que comprometía financiamiento para sus proyectos. Pero como les hicieron ver que ese era un acto que rayaba en lo delictual, a las 24 horas siguientes, se mandan este comunicado, que en su punto número tres dice lo siguiente:

    3. "Los planteamientos los hemos realizado en conjunto con los otros gremios Pro Pyme, como Conapyme y Multigremial de emprendedores"

    Es decir, Asech y Conapyme coinciden. La intención de dividirlos solo se te ocurre a ti.

    En el punto cuatro de ese comunicado dicen:

    4. "Lo que hemos manifestado y reiteramos es la necesidad de conformar un grupo de expertas y expertos que consideren variables que impliquen productividad, cuidado de los empleos, crecimiento y bienestar laboral. Es por ello que hemos estado trabajando con diversos actores políticos a fin de que la voz de pymes y emprendedores sea escuchada"

    En esos dos puntos queda de manifiesto, que ninguna de las dos entidades apoya el proyecto de las cuarenta horas, precisamente por falta de un planteamiento técnico y participativo.
    Lo mismo que dije yo en mi primer mensaje
    Anda a leerlo.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Controla esquizofrenia, el otro usuario en ningún momento aceptó que el actual acuerdo se firmó para esos fines. No se puede aceptar lo que nunca ha ocurrido, borracho esquizofrénico.
     
  10. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    El acuerdo se compromete para agilizar el financiamiento de los proyectos de Asech.
    Aún así, a las 24 horas después, la misma Asech dice coincidir con Conapyme en la falta de argumentación técnica del proyecto y de participación de las pymes.
    Si la racionalidad te parece esquizofrenia, es que no estás siguiendo el debate de manera cronológica y documentada.
    Entiendo que tú tienes una opinión personal, pero no falseen ni desmientan los hechos.
    Las organizaciones de las pymes asumen formalmente que no hay argumentación técnica ni participación en el mentado proyecto.
    ¿Quién es el borracho aquí?
     
    #34 Paul Daruma, 5 Sep 2019
    Última edición: 5 Sep 2019
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cita en qué parte el acuerdo dice eso.
     
  12. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La noticia que cite de Cooperativa dice esto:

    "Lo convenido con la Asech va de la mano con un acuerdo para agilizar en la Comisión de Trabajo los proyectos que benefician a las pequeñas y medianas empresas"

    Todo proyecto de este tipo requiere financiamiento para quien lo implemente, en este caso Asech quien es el firmante del acuerdo.
    En ese acuerdo se establece la gradualidad de cinco años, y también el financiamiento de sus proyectos.
    Luego, solo al día siguiente, la Asech elabora un nuevo comunicado, donde dice no estar de acuerdo por falta de argumentos técnicos y de participación.
    Todo un contrasentido. Porque no puedes acordar cinco años para implementar gradualmente algo con lo que no estás de acuerdo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas