Creatina. ¿Es bueno o mala tomarla?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por SuperFit, 3 Ago 2019.

  1. SuperFit

    SuperFit Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Que es la Creatina?
    La creatina es uno de suplementos más populares y más estudiados en el mundo deportivo, esto es porque mejora el rendimiento del deporte y disciplinas que dependen de la fuerza y explosividad. Incluso se ha demostrado que trae muchos beneficios para la salud.

    La creatina fue descubierta en el siglo XVIII por los franceses. Parte del interés comenzó cuando se dieron cuenta de que los animales domésticos y los animales salvajes tenían diferencias a la hora de correr, ya que a la hora de correr los animales salvajes eran mucho más veloces. Cuando hicieron las investigaciones se dieron cuenta que los zorros salvajes tenían 10 veces mas concentraciones de creatina en sus músculos. Por esto concuyeron que su acomulacion en su cuerpo estadísticamente estaba relacionada con el trabajo muscular. A partir de allí las investigaciones siguieron aumentando, tanto que así que la creatina es uno de los suplementos más estudiados y también uno de los más vendidos en la industria del deporte.

    La creatina es una sustancia producida naturalmente en el cuerpo humano, se desarrolla en el hígado y los riñones a partir de 3 aminoácidos la Arginina, Metionina y Lisina. Una vez producida se transporta a través de la sangre y va por las células musculares y nerviosas y tiene un objetivo principal, aportar energía rápida.
    7 Puntos favorables para la utilización de creatina.

    Ayuda que la células musculares producen mas energía
    Los suplementos de creatina incrementa tu reserva de fosfocreatina en tus músculos. La fosfocreatina te ayuda con la formación de nuevo ATP. El ATP es una molécula la cual muchas células usan para tener energía y para realizar varias cosas basicas de tu vida, durante el ejercicio el ATP es degradado para producir energía para ti y el problema es que gastas más APT de los que puede conseguir tu cuerpo y es por eso que no puedes dar el mejor del rendimiento. Pero aquí es donde interviene la creatina te ayudará a producir más ATP y así rendir mucho más en tus entrenamientos.
    • Proporciona más energía ATP extra.​
    • Mejora el rendimiento​


    Soporta muchas otras funciones en los músculos.
    La creatina es una suplemento que permite añadir más masa muscular a tu cuerpo. Pero esto no te servira de mucho si no lo complementas con una dieta que sea equilibrada. La creatina puede alterar varios puntos en los cuales podrás aumentar masa muscular. Por ejemplo, la creatina estimula nuevas proteínas para la creación de nuevas fibras musculares. Pero hay tener en cuenta que la creatina es efectiva en aumentar el líquido en tus músculos. Esto quiere decir que tendrás retencion de liquido y a simple vista podrás notar un aumento de tamaño en tus músculos
    • Estimula varios procesos biológicos​
    • Conduce a un mayor crecimiento​


    Mejora el rendimiento del ejercicio de alta intensidad
    Como la gran mayoría de los productos animales, este ofrece una notoria ayuda en el rendimiento físico, ya sea en el gimnasio o en las actividades cotidianas, por lo que muchos que se sienten cansados o con falta de ánimo recurren a la ingesta de creatina. La creatina te ayuda a mejorar en muchos factores:
    • Mejora la fuerza​
    • Mayor el poder​
    • Mejora los sprints​
    • Resistencia muscular​
    • Resistencia a la fatiga​


    Acelera el crecimiento de masa muscular
    No es que sea un suplemento mágico y que de la noche a la mañana te haga lucir como Arnold Schwarzenegger en su mejor época. Este suplemento te ayudará al crecimiento de masa muscular a largo plazo, pero sin duda debes tener en cuenta que para poder lograr eso tambien debes de tener una dieta balanceada para que los resultados sean más notorios

    Puede mejorar la función cerebral
    La creatina juega un papel muy importante de cómo funciona tu cerebro y tu salud, sea demostrado que el cerebro necesita una gran cantidad de ATP para poder hacer actividades muy difíciles. La suplementación con creatina puede aumentar las reservas de fosfocreatina que tiene el cerebro y producir más ATP en el cerebro y por ende podrán tener una mayor funcionalidad en el cerebro.
    • Energía adicional a tu cerebro​
    • Mejora la memoria​
    • Ayuda a personas con bajos niveles de creatina​


    Puede ayudar a reducir la fatiga y el cansancio
    Si te sueles cansarte rápido, puede ayudarte a reducir tus niveles de cansancio y fatiga e incluso puede ayudarte a mejorar tu descanso después de un duro entrenamiento.
    • Reducción de síntomas de fatiga​
    • Reducción de síntomas de cansancio​
    • Aumenta niveles de dopamina​
    • Resistencia a la fatiga​


    Es seguro ingerir
    Este es uno de los suplementos mas seguro que podras encontrar en el mercado y no solo eso, sino que, también es uno de los suplementos más baratos que existen. Se han realizado muchos estudios que revelan que cualquier persona lo puede consumir, ya sean atletas con mucho tiempo entrenando o incluso si vas iniciando en el mundo deportivo.
    ______________________________________________________________________________________
    Fuente de informacion https://www.paraelgym.website/creatina-es-bueno-tomarla/
    Igual pueden hacer un pedido de creatina desde la página
     
  2. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    1.222
    dicen que posiblemente acelera la caida de cabello
     
  3. psychodan

    psychodan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    31
    esa wea se usa pa patear la falopa xD
     
    A LeNoire le gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    162/163

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    9.545
    Me Gusta recibidos:
    4.497
    Varios me han dicho que usar creatina te perjudica los riñones...sera cierto?
     
  5. LeNoire

    LeNoire Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    364
    Si y la cafeina jajaja Sniff sniff ... .. .