Cuesta arriba se pone la pista a “Polo” Piñera: con el Presidente compartieron negocios en Argentina

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 25 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Cuesta arriba se pone la pista a “Polo” Piñera: con el Presidente compartieron negocios en Argentina a través de sociedad en paraíso fiscal

    [​IMG]



    La designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina ha generado reacciones en la oposición. Desde el PS y el PC presentaron requerimientos ante la Contraloría para que revise el nombramiento del hermano del Presidente Sebastián Piñera.

    La presión fue tal, que el propio Jefe de Estado tomó la decisión de retroceder y esperar la respuesta del organismo contralor.

    Pero la designación de Pablo Piñera pareciera ir más allá de un simple caso de nepotismo. Y es que, en un reportaje de 2016, Ciper da cuenta de un negocio en Argentina, una sociedad que compartían los hermanos Piñera alojada en un paraíso fiscal.

    El reportaje fue compartido por el diputado Leo Soto a través de su cuenta de Twitter: "El Pdte. Piñera y su hermano Pablo compartieron negocios en Argentina a través de sociedad alojada en paraíso fiscal. Además de ilegal por vínculo familiar, designación como embajador también mantiene dudas sobre sus conflictos de interés".

    El artículo de Ciper señala que el 23 de marzo de 2004, Sebastián Piñera entró a la propiedad de Southern Cone Power Argentina S.A., controladora de Central Costanera, la mayor planta termoeléctrica del país vecino. En la misma operación –continúa el texto– la empresa Bancard se hizo propietaria de un paquete de acciones clase B de Central Costanera, equivalente al 1,33 por ciento de su capital social.

    En esa compra, el actual Mandatario quedó como director suplente de Central Costanera, mientras que su hermano Pablo lo hizo como titular.

    http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...ntina-a-traves-de-sociedad-en-paraiso-fiscal/




     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Tiempos mejores... para la familia piraña
     
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    :lol:

    Este delincuente de mierda no deja pasar oportunidad para hacer crecer su fortuna a costa de cualquier hueá. 4 años para que el 1% siga incrementando sus fortunas.

    [​IMG]

    A la espera del batallón de bukkakes
     
    A DVL1 le gusta esto.
  4. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    DE ISLAS VÍRGENES A ARGENTINA

    Bancard International Investment Inc. fue registrada en Islas Vírgenes Británicas en 1997 por la firma Overseas Management Company Trust, una de las líderes mundiales en la constitución de sociedades en paraísos fiscales. Solo semanas después Piñera se vería salpicado por los coletazos del “Caso Chispas”. A propósito de ese episodio, en noviembre de ese año, el senador Andrés Allamand señaló al diario La Tercera: “(Los empresarios) son valiosos para la política, pero cuando entran de lleno en ella deben dejar los negocios de verdad y no de fachada”.

    Aunque fue candidato presidencial en 2005, Piñera recién daría pasos para desligarse del manejo y control de su fortuna en 2009. Pero a diferencia de sus inversiones en nuestro país que, un año antes de asumir como Presidente en 2010, quedaron a resguardo de un fideicomiso ciego, las extranjeras quedaron en manos de su círculo histórico de colaboradores y de su núcleo familiar.

    [​IMG]
    Road Town, Tórtola.

    Fue a través de Bancard International Invesment Inc. que el 23 de marzo de 2004, Sebastián Piñera entró a la propiedad deSouthern Cone Power Argentina S.A.,controladora de Central Costanera, la mayor planta termoeléctrica del país vecino. Lo hizo comprando el 70% de las acciones que Latin America Holding I y II poseían hasta entonces en esa compañía. En esa misma operación Bancard se hizo propietaria también de un paquete de acciones clase B de Central Costanera, equivalentes al 1,33% de su capital social. En virtud de esa compra, Sebastián Piñera quedó como director suplente de Central Costanera y su hermano, Pablo, como titular.

    El ingreso de Bancard International a la propiedad de Costanera fue informada así por un medio local: “El atractivo para los chilenos podría ser precisamente la crisis: entrar ahora y esperar que el gobierno autorice el alza de las tarifas (de gas)”. En esa misma nota, a Piñera se le define como líder de la oposición del gobierno chileno y como un empresario “conocido por su buen olfato para los negocios”.

    Para entonces (marzo de 2004), los directores de Bancard International –cuya identidad se desconoce gracias a que la legislación de Islas Vírgenes lo permite- habían aprobado el aumento del capital autorizado de la sociedad en tres oportunidades. Un nuevo aumento –junto a un cambio en el número de acciones– tendría lugar el 28 de septiembre de 2009.

    No hay registro de operaciones similares realizadas por esta sociedad después de esa fecha. Su capital autorizado asciende actualmente a US$102,9 millones, según los registros oficiales que CIPER obtuvo. Sin tener a la vista la contabilidad de esa sociedad, no es posible saber si ese capital tiene hoy respaldo efectivo o no.


    http://ciperchile.cl/2016/11/25/pin...oamerica-de-su-sociedad-en-un-paraiso-fiscal/
     
  5. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    No te lo puedo creer que compartían negocios en Argentina, no me lo imaginaba, nuestro presidente es una caja de sorpresas (xd)
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    logica zurda: "empresarios = criminales", "negocios = crimenes".
     
  7. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.485
    Me Gusta recibidos:
    3.452
  8. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como defiendes lo indefendible.

    Nepotismo y conflicto de interés.

    Como maquillan el cagazo más grande hasta ahora.
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Opazo y su defensa a la corrupción ya es un clásico
     
  10. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que decirselo una y otra vez ya que no capta mucho con tantos pichulazos
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    no digo yo, LOGICA ZURDA
     
  12. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los KKKast son zurdos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas