Destacado Cyberbullying en Chile: Corte Suprema emite fallo en histórico caso de abuso

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 12 Jul 2018.

  1. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    ojalá hicieran lo mismo con los pendejos delincuentes, ya que no los pueden meter presos, que los padres tomen el lugar por ellos. :tezippynn2:
     
    A DaniSpecial, ikeduk y Abybi les gusta esto.
  2. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Bajo tu lógica de "sabe lo que hace", debería entonces poder comprar alcohol, cigarros e incluso votar. Cometer un delito penal o civil no es menos relevante que votar u otras cuestiones vedadas para los menores de edad.
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Es que esa es la wea.
    Ya no son "cabros" de 13-14 años. Son "delincuentes" de 13-14 años.

    No sé si mezclarlos pero segmentar se podría perfectamente.-
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Mezclas peras con manzanas.
    Nivelemos para arriba y no para abajo. Si queremos meter en cana a los delincuentes de 15,16,17 no puedes fomentarle vicios a otros de la misma edad porque sería casi empujarlos a caer en delitos.-
     
  5. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    No me parece bien que se multe a los padres del menor por esto. Si estos adolescentes son suficientemente responsables para tener sexo libremente y sacarse fotos, también son responsables de todo lo que pueda ocurrir relacionado a ello, no sus padres.
    Es como permitir que los adolescentes manejen automóviles y luego demandar a los padres si los adolescentes chocan.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. ***POTRO***

    ***POTRO*** USUARIO BANEADO
    17/41

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    24
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    no sé wn, yo aún creo que 13 o 14 años son pre adolescentes... en otras palabras, pueden ser salvados si son bien orientados con reglas claras, buenos valores y un largo etc. pero para eso se necesita todo un sistema que permita la rehabilitación (supongo que esa es la intención de las cárceles en general). ahora bien, no se confundan, creo que los cabros que han cometido delito deben ser privados de libertad, pero en un sename- cárcel (en que solo están los cabros delincuentes en un sistema militarizado y full normado como en japón)
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    las leyes no lo permiten, sí los padres... por lo tanto estos últimos deben ser castigados... incluso como responsable legal
     
  9. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Por fin algo bueno entre tanta mierda!!
     
  10. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    En responsabilidad extracontractual la indemnización por daño moral queda entregada al criterio de los jueces, no hay norma que establezca algún rango, mucho menos una suma fija. Y ya había dicho que la responsabilidad de los padres por los actos de los hijos existe de antiguo en el Código Civil. Por lo que veo, no sabes de leyes y sólo te ríes de ignorante.

    Y no conoces la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Doblemente no sabes de leyes, y doblemente te ríes de ignorante.
     
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Aparte de las penas para los responssbles (cabros culiaos y sus padres) , ojala igual que se enfoquen en la prevencion , enseñar “buenos habitos” en internet , tener claro que todo lo que se sube a internet, ahi queda por siempre y que el cabro ql tenga claro que el daño que hizo fue grande.
     
    A Nekoishky le gusta esto.
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Sobre el punto uno me parece raro que justamente digas que no existe un criterio y me digas ignorante

    Sobre el 2, justamente lo que proponía la nueva ley sename es que existan 2 con diferencias importantes en cada 1.

    Saludos