Dark Sness - Philharmonic Project - Kirby Symphonic Race (Videogame Remix)

Tema en 'Musicos MTD' iniciado por DarkSness, 17 Oct 2013.

1. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    4
    El cover de kirby esta a toda raja compadrito.

2. DarkSness

DarkSness Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compadre, bkn que te haya gustado el tema, hay mas remixes wenasos del recuerdo por si te animas a descargar los discos :D , saludos!!! lml

3. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Maestro cámbiate al reason 5 o superior, los samplers de orquesta de cuerdas y maderas están sonando mas fieles. Y sobre todo esa especie de "coro" que paneaste hacia la derecha en reasón 5 puede sonarte mucho menos midi. Se nota que hay un trabajo enorme aquí, te felicito! que eso no se opaque por estar desactualizado.
    Aunque también hay que saber reconocer que la idea inicial de tu proyecto no es tan original, pues se han hecho muchísimas versiones y con variadísimas instrumentaciones y estilos de lo mismo. Así que con el trabajo que estás mostrando yo creo que estás totalmente listo para asumir un desafío mayor nuevo y original, como hacer la música de un video juego, por decir algo.

Saludos!

4. DarkSness

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos compadre!! Muchas gracias por tu comentario y concuerdo completamente contigo en lo q planteas, de hecho estoy preparando el 4to disco pero estoy actualizando completamente los programas y equipos por que quiero tener un sonido mucho mas realista el asunto de las orquestaciones y se que con lo q grabe los 3 primeros discos llegue a un tope, por que imaginate que grabe todos los discos con un pentium 4 de 3.8 asi que mas de lo que logre en el 3ero nika podria hacer jajjaja. Tambien concuerdo en que la idea no es tan original por que si, hay muuuuucha gente q hace versiones en todo el mundo , pero quise hacer las mias propias por que , desde que escuche Powerglove años atras y conoci el estilo VG Metal, lo encontre super entrete y quise lanzarme aver que tal me salian y el resultado fueron estos 3 discos :D. Gracias por los consejos compadre, los tomare en cuenta por q quiero avanzar en este asunto de las grabaciones , un abrazo saludos!!!

5. pianopablo

197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Compadre le hago una critica constructiva y mucho mas fina...

A nivel de orquestación podríamos decir que estás en el nivel 2 o 3 en una escala de 12, te explico:
    Lo primero y mas objetivo es que no conoces el tratamiento que se le da a cada instrumento dentro de una orquesta, te voy a dar unos tips para que me sigas la idea:

- No hay una correcta conducción de voces (eso tiene que ver básicamente con armonía), por lo cual tiendes a dar saltos entre un acorde y otro, sobre todo en las cuerdas y los coros (es decir la armonía de fondo). Pregunta : El instrumento que mas dominas es la guitarra? eso explicaría mucho
    - Tus cuerdas prácticamente no conocen los cellos y contrabajos, es como si solo trabajaras con las sonoridades mas audibles de una orquesta moderna y, con todo respeto, eso suena como masa muy vacía y cliché.
    - Lo otro es que creas "ilusiones" timbrísticas que en la realidad no funcionan, y solo podrian funcionan por medio de una buena edición y mezcla de sonido. Por ejemplo, una flauta en su registro bajo NUNCA sonará mas fuerte que la totalidad de la orquesta y la banda de rock, en consecuencia NO deberías darle el tema principal a la flauta en ese registro. Todos estos detalles hacen que un oyente, incluso no muy entrenado, se logre dar cuenta que esto es mas sintético que nada. Como que la oreja instintivamente se da cuenta de lo ilógico.
    -Lo mas "grave" yo diría que es el uso de la yuxtaposición como recurso principal (esto ya es una critica estética). Es como si tuvieras una banda standard de metal y le "chantaras" la orquesta encima. Los timbres no empastan, se entiende? tu haces lindos huevos fritos cuando en realidad un maestro los hace bien revueltos. Es un tejido, imagina por ejemplo que dejas de usar el bajo eléctrico por unos compases y empieza a utilizar los bajos de una orquesta de cuerda, o en bronces, incluso en maderas (fagot, o clarinete bajo podrían imprimirle un matiz super marcado)... todo eso le da mas "relieve a tu instrumentación" juega con las texturas, timbres, hasta al momento solo muestras dos planos uno por encima del otro. Lo que tú haces podría hacerlo cualquier banda de metal con dos o tres tecladistas medianamente capos y equipados.

En lo que sí te felicito es que se nota el trabajo en sacar bien cada nota, eso es pega! y lo que mas me gusta a mí de tu trabajo es que se nota mucho que haces tus arreglos desde "la oreja" y siempre manteniendo un claro concepto de la forma. La mayoría de los wns que se meten a componer o arreglar simplemente instalan las partes por repetición o, lo que es peor, cambian de un estado a otro constantemente, sin ninguna claridad de la forma. Tienes lo que se llama inteligencia musical o comúnmente la gente llama "paila".

En resumen, por más que mejores y actualices tus recursos (idea que conversamos en posts anteriores) eso de nada servirá si no sabes darle el debido trato a tu orquesta, porque te estarías quedando estancado igual de una u otra manera. Así que te vuelvo a felicitar y te invito a subir al siguiente nivel. Estudia, No te imaginas lo profundo que es el mundo de la orquestación, la armonía, y para que decir, el contrapunto.

Sorry por el testamento, pero tu trabajo lo vale
    Saludos!

#17 pianopablo, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014
  6. DarkSness

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos compadre! Muchas gracias por la critica me ha servido caleta para escuchar el material de nuevo y darme cuenta que tienes razon en todos los puntos bajos q mencionas de los temas. Voy a seguir tus consejos compadre , por que de verdad me interesa aprender mas del asunto , no tan solo para rendir un buen tributo al querido Super Nintendo si no para aplicarlo tambien mas adelante en cosas mias originales.Si bien todas estas cosas las he aprendido de manera autodidacta hay millones de cosas q no manejo y hay q estudiarlas al cerdo, tambien tienes mucha razon en eso . Un abrazo compadre y muchas gracias por tus consejos :D Saludos!! lml

7. pianopablo

197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Esa es la idea compadre, si te interesa tengo un libro de armonia en word sumamente bueno, lo hizo mi profe de hecho. Dame tu correo por interno si lo quieres.

Saludos!