[DEBATE] Guardiola, un invento de la prensa mundial.

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por EL CERDO, 7 Feb 2016.

  1. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    por muy que esten armados los equipos hay que hacerlos jugar y si a eso le agregas que son estrellas, hay que tener personalidad para liderar
     
  2. panchitops

    panchitops Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    30
    Los jugadores ayudan, sí y mucho, pero tampoco se puede catalogar de invento, es bien fácil poner a 11 buenos jugadores en la cancha, pero que hagan lo que tu quieras, ahí la gran característica del entrenador. Después ya es wea de cada uno si le gusta el futbol que práctica cada entrenador, lo que es a mi no me gusta el de guardiola, pero no por eso diré que es un invento y tampoco diré que es el mejor del mundo, el loco es bueno pero no el mejor.
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Pienso que un equipo con grandes figuras no es llegar y salir campeón,existen muchos ejemplos de equipos ya sea de clubes o naciones que no han logrado titularse como campeón o hacer una buena campaña y eso es por el esquema que plantea el DT. Creo que esto va todo de la mano si un buen DT. con unos buenos jugadores o si puede visualizar mejor con jugadores que el pone y también de no tan renombre pero sabe que lo ubica en un puesto va a generar lo que el plantea y pueden lograr grandes cosas (como un ajedrez). Claro a Guardiola le a tocado con grandes equipos y no digo que es mal DT ,incluso me gusta su juego no del todo pero el a logrado resultados, solo a ver como le va en el M.City (que se dice estaria listo) Pero si es un buen estratega se vera en esta ocasión, pero siempre e pensado que un equipo se suma del DT y jugadores que entiendan su estrategia de juego y lograr victorias.Mencionas a Pellegrini y creo que no lo hace mal esta demostrado su curriculum, pero como todo DT tal vez el directorio del equipo no le gusta su manera de jugar, que no significa que sea mala sino que algunos buscan mas agresividad o mas manejo del balón,(no se cual sera la causa si uno ve que Pellegrini no lo hace mal) no siempre se gana con ese estilo pero bueno cada cual con su manera de pensar en juego, lo importante que se logre el objetivo y que los jugadores entiendan lo planteado.Como digo todos juntos en lo planteado y en esto el DT influye
     
    #15 KrEuLox, 8 Feb 2016
    Última edición: 8 Feb 2016
  4. LadronDeMiCorazon

    LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    3.830
    Me Gusta recibidos:
    6
    jaajaj que post mas nacionalista, es igual como algunos dicen que alexis es mejor que messi porque messi juegan para el
    Bueno, son los mismos que dicen que la copa américa la ganaron solo los jugadores
     
  5. Migxel1985

    Migxel1985 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Este tema ya se ha debatido bastante, yo concuerdo con que Guardiola aún no ha demostrado credenciales como para decir que es un gran entrenador y aunque no me gusta el juego de Pellegrini, hay que reconocer las buenas campañas que hizo con Villarreal y Málaga, además de varios logros que obtuvo entrenando por estos lados.
    Sobre Guardiola, ahora tendrá la oportunidad de demostrar que no es un invento, siempre y cuando no se lleve a Neymar, Messi, Robben, Suárez, etc, etc.
     
  6. Carsa-77

    Carsa-77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasenle el Huesca a Guardiola o Luis Enrique y recién veremos si pueden hacer de un pequeño equipo a uno con renombre.

    Mérito de Pellegrini llevar al Villarreal a la Champions y ser semifinalista y al Málaga a la UCL
     
  7. ~Kudy.-

    ~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    98.585
    Me Gusta recibidos:
    11
    el futbol de pep es de posesión tocar y tocar y en el barca tenia a xavi e iniesta que eran unos putos cracks para esto ademas de competir en una liga a la que le acomodaba este sistema, despues en el munich tuvo que cambiar, ponerle verticalidad a este futbol de posesion pero tuvo muchos problemas de lesiones quizas por eso nunca llego a la calidad de juego que mostraba el barcelona, ahora en la premier tendra que ver si puede mantener ese futbol lento o la premier se lo va a comer y tendra que cambiar, pensando que las grandes figuras como silva y el kun son de cristal va a tener que irse con cuidado, el city tampoco es solido atras asi que va a tener un buen desafio, yo no creo que sea un mal dt pero tiene que volver a demostrar si es uno de los mejores del mundo.
     
  8. Rodrigosong2

    Rodrigosong2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sólo como dato: España y Alemania salieron campeones mientras Guardiola entrenaba al grueso de sus seleccionados. Ahí la dejo.
     
  9. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    una cosa......solo el tiempo dira si es invento.... esperemos a ver que hace con el city
     
  10. cruzado1

    cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    un maricon sonriente este fleto pta qe lo odio
     
  11. DH__Math

    DH__Math Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy de acuerdo de que Pep sea un invento por que si creo que el cambio el juego del Barcelona por completo , si bien el mismo a reconocido que no fue quien invento ese estilo , fue Pep el que pudo plasmarlo y a la vez tener resultados , Cuando el comenzo a ser el DT del Barcelona con su llegado hubieron muchos cambios , desde el estilo de juego hasta los jugadores ... fue él que mando a las cresta a Dinho (cuando ya se estaba poniendo más carretero de lo normal) también saco a Deco entre los más destacados (ambos ganadores de la Champions 2006) el caso es ... Cuando Guardiola comenzo su preoceso al Hincha Culé no le gustaba el toque tras toque tras toque ... también no fue solo un DT que le dio un par de titulos al Barcelona , weon con el Barcelona Ganó TODO ! , lo otro. cuando el Barca perdio Contra el Bayern 4-0 y 1-3 el tecnico era Tito Vilanova .
    Una de las Razones por las que Pep renuncio al Barcelona fue que el ya no tenia el poder de motivar a sus jugadores que salgan a la cancha a ganar cuando esos jugadores venian de años seguidos siendo los reyes del mundo.
    Sobre su proceso en el Bayern , al tecnico que tu dices que lo hecharon , EL fue quién renuncio ya que se retiro de esa profesion. El Bayern es un equipo distinto donde pese a peleas y duras criticas de igual forma El español a podido plasmar su juego claro que las lesiones le han pasado la cuenta , creo que ahora tiene 7 o 8 lesionados.

    Esto es un juego y como a uno le puede gustar su tipo de juego a otro puede que no le guste, de igual forma pienso que los tecnicos que dirigen equipos de Primera linea como Real , Barca , bayern , los Manchester , PSG , ETC.
    Tienen la opcion de tener al jugador que quieran , me gusta Don Pellegrini que fue capaz de poner en el mapa al Villareal y Salvar al Malaga de la B e incluso lo llevo a cuartos de la champions
     
  12. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Un invento de la prensa catalana es Guardiola, ser el mejor técnico del mundo no es ganar todo con el equipo más fuerte del planeta, si es por eso el "recién egresado" Luis Enrique sería el mejor técnico del mundo (aunque según la fifa lo es) por ganar todo con el barcelona, pero es refacil con los mejores jugadores del mundo, sobre todo con la mejor delantera del mundo. Así no se vale, pasale a cualquier dt más o menos decente que juegue con el barcelona y saldrán campeones, ya que es algo que ya pasa más por el nivel descomunal que tienen los jugadores, que es un valor que estpa por sobre la táctica de juego que imponga el dt.