[DEBATE] Guardiola, un invento de la prensa mundial.

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por EL CERDO, 7 Feb 2016.

1. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Guardiola es un tecnico obsesivo, generalmente a los tecnicos con esa manera de dirigir les va bien, no creo que sea un invento. Por otro lado tenemos el estilo Acosta, el que abunda en los equipos del futbol chileno, esos que cada 30 min se paran del banco para solo gritar vamos! vamos! xD.

2. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    barcelona 4-0 manchester city

3. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    como va el manchester city en la tabla actualmente?...

4. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    y los guardiola lover no me rebaten el tema...porque sera?..

5. Fepe'

Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    116
    Porque hay poco por lo que sobre debatir, los equipos de Guardiola claramente plasman su identidad de juego, la misma que tenía cuando la comenzó a usar en Barcelona, y se vio también en Bayern y en muchos aspectos en el City. Y con esa ideología ha logrado ganar títulos en donde ha estado y esta temporada, por primera vez en su carrera va a terminar sin títulos.

Es criticable quizás que no haya reeditado los logros que tuvo en el Barcelona en Bayern Münich, considerando que tomó a otro de los equipos con más plantel que podía haber, y por "no reeditar los logros" solo nos referimos al pelear por la Champions, porque por liga dieron cátedra. Sin embargo, mismo esquema distintos jugadores no siempre tendrá los mismos resultados.

Pero, criticarle su primera temporada en Inglaterra, haciendo un cambio radical en el esquema del equipo sacando desde el arquero hasta el aguatero como hizo Pep y esperar que el equipo funcione como relojito de una es imposible. La otra temporada recién ya se va a poder criticar su trabajo ya que no va a tener excusas de nada.

Me carga el estilo de Pep, me carga el Barcelona, pero decir que este weon no es nadie y que solo para el equipo es una mierda. Puro chaqueteo loco.

#53 Fepe', 8 May 2017
    Última edición: 8 May 2017
  6. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    amiguito, el barcelona y el bayern tenian un plantel de jugadores excepcionales, conssagrados, asi cualquiera, hasta el charro garcia sale campeon de todo, en cambio , tomo al city con un plantel PESIMO y hasta ahi llego pep, se creyo el cuento del dt imbatible y hasta ahi llego, ahora que toco suelo creo que sera mas humilde.

7. Fepe'

Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    116
    No cualquier técnico agarra a un equipo hecho y lo hace mantener el juego, mira a Vanderlei Luxemburgo en el Real Madrid por ejemplo. Y así mismo podemos hablar por horas sobre técnicos que llegaron a grandes equipos y dieron la cacha, Pellegrini en el Real, Martino en el Barcelona, David Moyes en el United, y un eterno etcétera, es re fácil decir que en un equipo hecho es llegar y poner los 11 en cancha, pero de ahí a hacerlo es otra cosa.

El plantel del City no es ni de cerca un plantel pésimo, pero para adaptarlo al estilo Guardiola, ya sea el tema de la gran capacidad de elaboración y posesión de pelota no tiene plantel para eso ni por si acaso, es cosa de ver el mediocampo que tienen, eje central de los planteles de Guardiola. En el Barcelona Xavi-Iniesta-Busquets, en el Bayern Vidal-Thiago-Xabi Alonso... Y en el City no tiene al gran volante de creación técnico, ni tampoco al pasador nato como era Xavi, ni a un volante de corte con buena capacidad de distribuir.

Yaya Touré te cumple, porque es un jugadorazo, pero el weon no es un Xavi. Gundogan es un crack, pero vive entre algodones, no te sirve, Delph y Fernando son unos troncos, y Fernandinho pasa expulsado partido por medio. Te queda entonces solo Yaya con De Bruyne y el Chino Silva, cual de esos es tu Xavi-Xabi Alonso? No hay uno de esos. Son realidades distintas, si le llega un Verratti a un equipo de Pep, uh papá.

Yo digo que hay que darle tiempo, Guardiola debe ser de los pocos técnicos a los cuales se les puede dar el beneficio de la duda en base a lo que han logrado, así como un fracaso de Mourinho en una primera temporada no nos dice que sea un mal técnico porque al final siempre en la segunda temporada la rompe, considerando que Pep siempre tuvo de hijo a todos los equipos de la Premier en Champions algo sabrá el hombre.

8. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    por lo mismo se habla de el como sobrevalorado, para mi no es un invento pero si una sobrevaloracion, es un técnico limitado ya que no tiene la capacidad de adaptarse a un equipo, obliga a este a adaptarse a el con los resultados que ya conocemos. tiene el plantel tecnico mas grande y costoso del mundo con mas de 15 asistentes técnicos desde segundo entrenador hasta psicólogo. tiene la plantilla que el quiere por que el jeque le chanto un cheque en blanco para fichar, desde tu punto de vista la culpa es que los jugadores no son suficientemente buenos como xavy, iniesta, messy o busquets, eso reafirma aun mas el hecho de que es un tecnico limitado.

9. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    otra vez acertaré en mis dichos....guardiola no ganara NADA en este nueva temporada, aparte de no tener plantel decente, no tiene la experiencia para sacar a un equipo tronco como el city campeon...y saben porque PELEGRINI saco campeon al city? porque entrenò equipos de baja categoria y con jugadores mediocres y les saco trote...en cambio guardiola no lo puede hacer, porque nunca a entrenado equipos chicos...una gran diferencia.