[DEBATE] ¿Las bandas tributo frenan el progreso de las bandas emergentes?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Berzerker_Metal, 23 Mar 2011.

1. count_xersumare

count_xersumare Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Las bandas tributo no frenan a nadie no hacen mas que ser tristemente copiones y pateticos usufructuando del trabajo de otros que si se partieron el lomo creando musica y destacando por sobre el resto de bandas mediocres.

2. Batero_mts

Batero_mts Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero gastar 25 lukas en ver a iron maiden, ke luka por ver el "tributo" a iron maiden... CORTA!

3. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi personalmente me gustan las bandas tributos y tambien las emergentes, por decir originales. igual tienen razon algunos q dicen q las b.tributo estancan a las emergentes, porq la primera es conocida y la segunda llevara cierto tiempo para q lo logre, asi q igual es dificil para una banda emergente, lanzarce al estrellato o como algunas mantenerce en lo under, es dificil decidir si seguir under o ser mas popular en el esenario, todo depende de que pensamiento tiene por la musica

4. Anfetaa

Anfetaa Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puros takillas qliaos engriupidos que quieren ser rockstar ni un brillo!

5. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    tributeros qlos , tienen la caga en la escena metalera nacional , ahora el metal chileno apesta por culpa de esos wns posers , no tienen donde tocar las bandas originales , esta la caga , me llega a dar rabia esos csm...

PD: no apoyen a los tributeros qlos , ke se mueran solos

6. JoShuA ShaNDLeRs

JoShuA ShaNDLeRs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    3:00am...acabo de terminar de leer todos los comentarios...(sí, leo lento). Bueno, al menos vi que la balanza es clara...el 99.9% de los que comentó tienen una mala opinión de las bandas tributo...opinión libre, por lo demás...a todo esto, olvidé presentarme.

Soy JoShuA y soy vocalista de una banda tributo a MuDvAyNe...banda que afortunadamente creo que nadie conoce acá ;).

Bueno, primero que nada considero que se tiene una visión bastante estereotipada de los tributos, onda que conocen a uno que otra banda tributo conocida que cobran por sus presentaciones, tienen el ego por las nubes y todo lo demás, y ya meten a todos los que hacen tributo en un mismo saco y los miden con la misma vara...(Y Y EN LO PERSONAL NO ME SIENTO PARTE DE LA DESCRIPCION QUE HACE LA GRAN MAYORÍA DE USTEDES) Leí por ahí opiniones muy similires como:

- Se cuelgan de la fama de las bandas originales a las cuales tributan.
    - Lucran al tributar.
    - No conocen la palabra "creatividad".
    - Estancan a las bandas emergentes.
    - Es de cero esfuerzo "copiar".
    - etc.

Con mi banda en lo personal NO COBRAMOS ABSOLUTAMENTE --->N-A-D-A<--- por tocar (ni pedimos alguna condición más que un trato de respeto). Somos lo más bajo perfil (humildad) que se pueda ser, como dijeron por ahí, es un imbecil el que se crea el personaje que se está tributando y más encima se sienta incluso a veces mejor que el original...eso es TARADO. Yo en lo personal arriba del escenario hago mi trabajo y abajo es otra historia muy diferente (no me creo mejor que nadie por estar arribar de un escenario). Me sumo al comentario que leí por ahí que contaba que era miembro de una banda tributo a Megadeth, y que lo hacía porque le fascinaba esa banda...Yo tributo a MuDvAyNe porque me encanta esta banda, me cuesta demasiado poder cantar cercano al vocalista y para mi es un desafio trabajar en eso. Las bandas tributo estamos expuestas a muchos dedos que nos apuntan y atacan y con mayor razón el producto que entregamos arriba del escenario debe ser un producto lo más fiel posible. LO CUAL REQUIERE DE MUCHÍSIMO TRABAJO. No puedo hablar por las bandas tributo mediocre que se sacan las canciones a la rápida y se suben al escenario. Tiene todo un trabajo previo antes de subir al escenario e intentar hacer algo bueno. Yo paso horas y horas practicando, mirando DVD's, viendo conciertos en vivo, analizando puesta en escena y la parte estética de la banda. Y con mi banda debemos ensayar harto para lograr salirnos de la mediocridad. Alguien me dirá que porque no gasto ese esfuerzo en hacer algo propio...y es por la sencilla razón que ya tuve una banda con temas propios y sé lo que cuesta hacer algo DECENTE, algo de calidad y no crear pura basura que le gusta sólo a uno no más. Levantas una piedra y hay como 1000 bandas con tu misma convicción y ganas de surgir, hacerse conocidos y convencidos que su trabajo es de calidad...¿pero es siempre así?...Todos sabemos que no siempre es así...En el momento que me meta a hacer creaciones propias, será porque tendré el tiempo (estoy estudiando actualmente), la disposición y la capacidad creativa FRESCA para crear algo nuevo, innovador y de calidad...y no gastaré mi tiempo en tener una banda que saque temas por sacar y que sea una más de la lista...algo que sea como el hijo chico de "X" banda con trayectoria.

Para no olvidar los puntos que detallé como ejemplo. El debate está situado en que si estancan a las bandas emergentes o no...

Mi respuesta es desde siempre que no lo hacen. Son trabajos totalmente independientes, la banda tributo jamás se mete en cómo ni cuándo; en cuanto al proceso creativo y formador de "X" banda emergente. Son sólo ellos responsables de lo que crean y cómo lo crean (SON RESPONSABLES DE SU PROPIO PRODUCTO)...DE SI GUSTAN O NO GUSTAN, luego de ser escuchados y apreciados por otras personas. No deberían sentirse nisiquiera amenazados ni deberían prestarle atención a lo que haga o deje de hacer una banda que tributa, SI ES QUE REALMENTE ESTAN SEGUROS QUE SU MÚSICA Y CREACIONES SON DE CALIDAD...Tan sólo falta la paciencia, que de a poco (de ser una banda de calidad) surgirá y comenzará a ser reconocida. Ya sea que de boca en boca se comenzó a pasar el dato de la calidad de la banda, o por su masividad paulatina.

Yo no hago esto para hacerme famoso, para ganar lucas o para aferrarme de la fama o trabajo de otro...Yo lo hago porque me gusta la banda y para mi es un honor poder esforzarme con mi banda para poder sonar cercano a una de mis bandas preferidas...Y si una que otra persona aprecia y le agrada lo que hacemos...genial...Sino, bien también y nos seguiremos esforzando y absorviendo las críticas constructivas. Mientras yo disfrute lo que hago, y no pase a llevar la libertad ni la integridad física de los que me rodean, ...y si más encima hay gente que disfruta y aprecia VOLUNTARIAMENTE eso, no le veo el problema...Mi único interés al hacer ésto del tributo es lograr que la gente disfrute y pase un rato agradable tocando lo que nos gusta...y si lo logramos con mi banda, nos damos por pagados.

Acá hay otro tema, que según yo, es el mehoyo del asunto...el del >público<:

El tema parte por las presentaciones en vivo...la llamada "Escena". Si nos ponemos a pensar en un ejemplo estúpido, si las bandas emergentes se encerraran en un sótano y su producto jamás saliera a la luz, y si además encerraramos a la banda tributo en un sótano, también...y ellos tampoco pudieran mostrar su trabajo al público...¿Surgiría el problema de la escena?...En este hipotético imbecil, la respuesta es clara...NO...Y es obvio que no, ambos trabajarían por sus lados, nadie sabría que es lo que hace el del sótano de al lado y no habría conflictos ni pugnas entre quién lleva más gente a sus tocatas y quienes no...

EL tema acá es el público...es la audiencia...es la predisposición que tienen ellos de estar dispuestos a digerir algo nuevo o algo que ya conocen y han digerido antes. No estoy deacuerdo con que se culpen a las bandas tributos de quitar escena. ES ES PÚBLICO EL QUE DETERMINA A QUÉ SHOWS VA, A DÓNDE VA y A QUÉ BANDAS IRÁ A PRESENCIAR. No conozco a ninguna banda tributo que ponga pistolas en las cabezas de los asistentes para pagar su entrada y quedarse a ver el show entero, y posteriormente aplaudir al final. Es rídiculo pensar algo así. Si las personas van más o menos a tocatas de bandas emergentes no es problema de los tributos...es problema de los asistentes...ellos verán lo que hacen o no hacen con su tiempo.

[¿Si no existieran las bandas tributo, las bandas emergentes mejorarían, tendrían más calidad, creatividad y talento...y por lo tanto tendrían más público en sus presentaciones?]

Considero que es mucho más fácil apuntar y atacar a las bandas tributo, porque es lo más a la mano...Pero por qué no hay ninguna banda emergente que se ponga afuera de una tocata de bandas tributo y encare a cada uno de los asistentes por no asistir a sus propios shows...Claro, eso es inviable, ¿cierto?...Pero lo fácil es atacar a los productos que a los consumidores...No conozco a ninguna empresa, de "X" producto, que vaya a apiedrar a los consumidores que comprar el producto parecido al que ellos crean. Es irracional ver algo así...El público es libre...es libre de ir a un ballet, como de ir a un cine, como de ir a concierto, etc...y en ellos ver lo que se le plazca en ese momento, en el lugar que ellos estimen conveniente y de quedarse lo que ellos deseen. Nadie controla su actuar en ninguna manera...a lo más se puede llegar a ofrecer incentivos para que asistan a determinados espectaculos...pero más allá de eso...son LIBRES.

Para finalizar plantearé los siguientes debates:

¿Las bandas tributos quitan escena a las bandas emergente...o es el público el decide libre y voluntariamente qué espectáculo presenciará y cuál no? / ¿Las bandas tributo influyen en cuanto la predisposición que tengas las personas para digerir un producto nuevo?.

(Hora de término 4:16pm).

7. URANIO235

URANIO235 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que las frene, porque las buenas bandas siempre sobresalen por sobre lo que sea. Los tributos es una buena herramienta de enganche, hay algunos tributos como los clasicos que si lucran como de GnR,Whitesnake,Ozzy,AC/DC,Maiden,Kiss,U2... etc.
    esos llevan aaaaaños haciendolo, pero jamas han sido un impedimento para las bandas que realizan su propio trabajo, por lo general se hacen eventos apartes. y va otro tipo de publico. Lo que refiere a jovenes, es un buen espacio para agarrar experiencia y bla bla bla, pero no creo que del todo sea TAN malo. Todas las bandas partieron haciendolo, solo revisen la historia de slayer, metallica y muchas bandas mainstream. Si es por partir, todo Ok... pero quedarse pegado por años, NO.

8. Heiden666

Heiden666 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si conozco Mudvayne :santo:!! sobre el tema: yo tengo unos amigos q comenzaron como tributo a "KillsWitch Engage" estos cabros son "Strident Walk" obviamente en un principio lo hacen para hacerse conocidos entre el publico seguidor de la banda real pero al pasar el tiempo estos wns han ido creando sus propios temas la wea es q cuando las bandas tributos se frenan solo en un tema cagan osea se quedan como tributo y de ahí no salen pero no, no creo q eso frene el Surgir de las emergentes a no ser q ellos lo decidan!!!

9. Buried

Buried Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    generalmente una banda tributo tiene que ser buena como para encantar, me ha pasado muchas veces en tocatas que me encuentro la sorpresa de que hay bandas que mas que tributar hacen algo asi como una parodia a l banda original. por ejemplo aca en conce hay una tributo a megadeth que no tenia idea que excistia, y la vi y la wea da pena, el vocalista intentaba hablar en ingles y simular la voz de mustain y de verdad da pena. hasta ahora,cerca de 3 años llendo seguido a tocatas no he visto ninguna tributo pasable...
    es mejor apollar lo original, si es tributo mejor comprarte un dvd o usar el ares... simple!

10. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que no son las bandas tributo las que frenan el desarrollo de una banda con creaciones originales y las que hacen que no vaya gente a sus tocatas... es el mismo público tonto, cómodo y taquilla... son pocos los bangers que de verdad aprecian el esfuerzo de las bandas que tienen composiciones propias y se quedan desde las 4 a las 10 u 11 de la noche para disfrutar de las bandas. Los otros weoncitos son tan cómodos que incluso preguntan a qué hora sale tal o cual banda y apenas termina, se van y no vuelven hasta que su banda de turno vuelve a aparecer el escena. Lo he vivido con mi banda y no sólo una vez, a pesar de que mostramos nuestro Demo y además tocamos alguno que otro cover pa que quede la cagada o para sentir un poco más la cercanía de la gente.

Me gusta mucho ver a la gente que de verdad se queda para, aunque no nos conozcan, escuchar lo que tenemos propuesto para ellos. Ahí ellos ven si les gusta o no, están en todo su derecho de manifestarse como quieran.

Aún así, no me gustan las bandas tributos por una razón que ya mencionaron antes: Es fácil abrirse camino copiando lo que ya está. Simplemente eso.

Saludos.

11. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    aca en conce no pasa eso..
    una lastimna que en santiasko la wea funcione asi..
    espera un segundo .. y que funciona bien en esa mierda de ciudad¿?

12. .:★New Radical's★:.

.:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    es absurda la comparacion!!!