[DEBATE] ¿Las bandas tributo frenan el progreso de las bandas emergentes?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Berzerker_Metal, 23 Mar 2011.

1. Doomalcoholocaust

Doomalcoholocaust Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien, considero que las bandas tributo no son un aporte general a la escena Metal/Rock en general, ellos están en su libre derecho de ejercer sus cualidades de la manera que ellos convengan. Es decisión de la persona que escucha y/o apoya a estas bandas asistir o no a dichos eventos.
    Una banda con temas propios, debe centrar su campo en la no competencia con este tipo de bandas, si no que enfocar su visión, en hacer una música original y llamativa para que la gente se sienta atraído a ellos. Cuando las bandas crean temas propios, pero con sónidos que son propios de otras bandas, o queda en vista su notorio parecido o influencia de otras bandas, será casi lo mismo que hacer cover.
    Es po eso que una banda debe destacarse por tratar de resaltar características sónoras que no se hayan ocupado, o al momento de ocupar técnicas ya vistas, agregar de la cosecha propia del compositor su técnica e imaginación.
    En sintesis, las bandas tributo no representan una real tranca a bandas que puedan demostrar claramente que son bandas emergentes que puedan con su música sumar personas en las filas de su fanaticada. Sólo deben tener miras a fúturo, concentración y ganas de hacer algo real y concreto.
    Yo he visto esto en un estilo si bien algo menospreciado por el público metalero en general (hablo del doom metal), estás características de las que hablo. Bandas que se han hecho conocidas mundialmente u otras que no salen de su país, pero su trayectoría les ha dado la razón para ser respetadas. Casos concretos serían Procession, Electrozombies y Mar de Grises que son conocidas en el extranjero, y dentro del territorio nacional Poema Arcanus lleva la bandera de las bandas respetadas, otros podrían ser Sangría de la capital, Condenados y Endimion de concepción que está dando que hablar de a poco en latinoamérica y europa (Condenados más que Endimion por representar un estilo más underground y oscuro como lo es el Doom Tradicional).
    Y en otros estilos, hay un popurrí de bandas que de a poco dan que hablar, por ejemplo Disaster, Desire of Pain, Communion, Ascoculto, Force Of Darkness y un montón de bandas que dadas sus condiciones, se preocuopan más de la música, que de darle bola a las bandas tributo.

Mi humilde opinión.

2. deadrider

deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    140
    Prefiero mil veces una banda emergente que está creando su propio material en vez de weones que sólo reproducen los temas de otros... ni un brillo cuando una banda que se sacó la xuxa creando sus temas se hace famosa y llegan unos aparecidos a copiarle el repertorio y creen que son ellos. Al final andan de parásitos de la banda original

...Hablando de bandas emergentes les dejo el myspace de la mia jejejej http://www.myspace.com/metalriders2009

3. deadrider

deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    140
    x51984987442176768414245640000.0000