[DEBATE] ¿Las bandas tributo frenan el progreso de las bandas emergentes?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Berzerker_Metal, 23 Mar 2011.

1. stratorock

stratorock Usuario Casual nvl. 2
    7/41

Me Gusta recibidos:
    6
    lamentablemente las bandas chilenas emergentes... valen callampa... esa es la razon mas simple a tu duda...

apenas empiezan a crear buenos temas... comienzan a creerse rock.star hay cagan...

y por eso la gente prefiere escuchar un tributo...

simple

2. Haine

Haine Invitado

...gracias, gracias no se moleste gracias por apoyar el metal chileno gracias....

La wea es todo lo contrario, los weones que se creen rockstars son los que hacen tributo, que cuando comienzan a llevarse los aplausos de los possers y a ganar su tan esperado dinero se creen tremenda cosa, poco menos no andan firmando autografos con el nombre de los artistas reales.

3. newville

newville Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la Razon wn....

4. baztian

baztian Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado fui a una tocata en un cole habian casi puros grupos emergentes y habia uno que me gusto caleta tocaban como "agro" para hacerse una idea ,hay bandas muy buenas que no son conocidas y vay por $1.000 a ver. en cuanto a las bandas tributos aveces es bkn ir = por que hay algunas bandas super buenas y te senti como viendo a tu grupo favorito pa wear un rato con los temas que te gustan , pero OJO ! no me gusta que un grupo se cuelge mucho de la fama de otro por que ahi los locos empiezan a pasarse pelicula de que son los reales poco menos.eso

5. Batero_mts

Batero_mts Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

[​IMG] Iniciado por Batero_mts [​IMG]
    En chile todo lo que viene de afuera se hace conosido... de alguna u otra manera todos los que tenemos una banda es para hacerse famosos, hacerse conocidos y/o para ganar plata... o me aquivoco?, no se pa ke gastar plata y tiempo en salas de ensayo yweas.. si de verdad la musica te apasiona, anda a tokar guitarra a tu pieza para ti, porque nunca nadie te va a escuchar ;)

compare el dinero no se compara en nada con la satisfacción de hacer lo que te gusta.... de hecho estoy mas que seguro que todo aquel que tenga una banda metalera consecuente y con amor a la música, nunca pensara en lucrar con la wea...

a no ser claro que el dinero sea lo primordial para ti con lo cual el metal pasaría a un segundo plano... como muchas cosas mas.

Compadre... esta bien, el metal es todo para mi, esta en las buenas y en las malas, en los momentos de felicidad y de tristeza, mi vida gira en torno a esta musica... pero con el tema de plata, esque es la verdad... yo tengo una banda, y el año pasado fui a un concurso, y todos los otros wnes con guitarras la zorra, arriba de un palo todas las weas... y te miran en menos por tener una guitarra azalea, o unos platos ztb... si la cosa de tener ganas esta mas que claro.. el que quiere puede, obvio... pero te aseguro de el que tiene mas dinero, va a tener mas posibilidades ah ser mas exitoso en poco tiempo, aunque su banda sea pero como las reverendas weas...
    el metal chileno es pero la raja wn... pero dime, cuando ah salido un reportaje de criminal en chile?, o un comercial que diga que viene undrecoft, o que se yo?, si ahora el que tiene plata, o hace un programa juvenil con canciones mamones se hace famoso y tiene mas exito que la chucha, aunke su cancion se: intro-estrfa-coro-estrofa-coro-fin...

6. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno a mi en lo personal me apestan las bandas tributos
    por que escuchas los mismos temas copiados y aparte a la mayoria les sale pesimo
    pero segun yo los wnes q van a ver tributos es solo pa pasar el rato y hacer slam y webiar
    yo tengo un amigo que tiene un grupo con canciones propias y a veces tocan cn tributos lo que siempre les traen ataos por que los apuran pa que los wnes q hacen tributos salgan luego...es decir no están ni ahi con escuchar temas originales y propios.
    Así nunca las bandas van a progresar, además como digo la liz prefiero escuchar a la banda original en mi casa viendo un buen dvd a estar pagando por ver unos wnes que creen ser lo que no son y están en las nubes.

7. .:★New Radical's★:.

.:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    en el mundo de la cultura, tiene que haber de todo!!!

8. rodrigo_kill

rodrigo_kill Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si la banda es buena pueden haber mil tributos y no le va a afectar en nada
    hay que ser bien mediocre pa pensar esa wea de que "frenan el progreso" hay locales de covers y hay de bandas originales o ambos chao culiaos

9. sebassdf

sebassdf Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    saben cabros yo toco en una banda tributo a megadeth en la V región toco por que me gusta mas que la csm megadeth bacilo toda la hora que tocamos, casi siempre tocamos ultimos por que es obvio que si la gente ve el tributo primero se va a ir antes de que toquen las bandas con temas propios. por eso no me siento un wn que frene el progreso de las bandas de mi comuna y mi region (creo que esta claro mi opinion sobre el debate)
    Nosotros cobramos una caga con cuea nos alcanza pa pagar el pasaje y el ensayo en la sala yo creo que hasta salimos pa atras (y no es por que tocamos como las weas)... si hay qlios q creen que con una banda tributo te vai a hacer millonario anda a mascar tula qlio la wea no es como pensai y te estai equivocado.
    muchos wns alomejor tiran caca por q son puros musicos frustraos.
    Todo mi respeto a las bandas originales y sinceramente es el anhelo de todos los que tocamos un instrumento y pa alla vamos
    lo otro esa wea que los locos se creen personas q no son, tan cagaos de la cabeza no por toques en un tributo vai a ser tan weon pa jugar a ser dave mustaine o steve harris pfff

10. Chernobog

Chernobog Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tributos con el tiempo, se convierten en vicios de pendejos flojos. Cómo chucha puede haber gente q' apoye toktas tributos ! Eso no es respeto por los artistas q' han derramado sudor por hacer sus propias creaciones, muchas de ellas verdaderas piezas de Metal. Apoyen a las verdaderas bandas. NOT FOR TRENDIES !!!

11. infernal_corpse

infernal_corpse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a dar mi opinión personal
    en genral no me interesan en los más minimos los tributos.
    prefiero gastar $1000 o $2000 y ver bandas emergente o ya connotadas del medio nacional
    siempre es bueno escuchar una banda nueva que no conoces y decir , puta estos weones son buenos. y luego comprar sus tapes o cds .Por que realmente hay banda nacionales que tienen un nivel mejor que inclusive bandas europeas, que se la han jugado por su musica y logran algo . no apunta de ganar plata ni nada menos,si no que demostar que en Chile hay buena ideas.

da verguenza ver bandas nacionales tocando en frente de 30 0 50 personas. y ver tocatas tributos llenas.

asi de simple apoyen al metal de su país conoscan bandas y se daran cuenta de lo que hablo.....

12. Squadrito

Squadrito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Clap clap clap, no puedo estar más de acuerdo con Infernal. Pero sabes acotaré algo, en ocasiones cuando se hacen tocatas "under" o como quieras llamarle, muchas veces el local o la productora no ponen un buen backline, solo ponen dos cajitas y listo. El resultado es un sonido pobre que va en desmedro de la banda de turno, eso a veces el público no lo nota y las criticas apuntan solamente al grupo. Entonces, hay mucho que hacer, no solo la banda se la tiene que jugar sino también la productora que los contrata.

Si vamos a un recital en nuestra zona, pidamos una producción buena acorde al local, así nos vamos respetando entre todos.

Saludos a toda la comunidad metalera.