[DEBATE] ¿Qué opinan del sueldo que piden los profesores?

Tema en 'Debates' iniciado por dsignio, 19 Mar 2015.

  1. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Sin que lo tome a mal pero:

    Punto 1 es falso: Con cursos de verano y otras actividades salen a mediados de enero y deben volver entre el 20 a 22 de febrero. En vacaciones de invierno si son profesores o directores de albergues deben estar presentes para emergencias y también hacen algunos cursos cortos en la época invernal.

    Punto 2 es falso: muchas de las planificaciones que se hacen en la actualidad, no da el tiempo para realizarlas en los colegios.

    Agregar que:


    1. En la actualidad un pendejo manda en la sala de clases, por la simple tontera de que si le levantan la voz al niño, puede tener traumas “psicológicos”. Antiguamente el profesor mandaba y punto, no habían niños traumatizados y salían respetando a las personas los alumnos.
    2. Los padres tienen más autoridad que el propio cuerpo docente.

    Pasando a otro punto, si concuerdo plenamente que hay profesores muy malos, la mayoría de universidades privadas, en cambio de las estatales las únicas que van sacando buen material que he conocido son la UCH y PUC.

    Ahora, respecto a los sueldos son muy malos, se deben subir a lo menos 1 millón al ingreso al ejercer la profesión, pero según yo, solamente y únicamente deben dar la carrera:


    1. UCH.
    2. PUC.
    3. En regiones estatales que se compruebe que dan buen material de egresados.
    4. Todas las sedes mínimo 700ptos a 720pts.

    Para finalizar, dar la autoridad que tuvo el profesor antaño, es decir, el pendejo y los padres “NO MANDAN”.

    Lo anterior lo hago basado a conocimientos de profesores Normalistas que tuve el agrado de conocer, que impartieron clases hasta pasado el año 2000, y otros profesores de “calidad” UCH.

    Saludos.
     
  2. dsignio

    dsignio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como eres ingeniero y trabajas 45 horas a la semana, me imagino que estás en tu derecho de pedir un mínimo de 2 millones porque no es justo que trabajes con gente desagradable verdad? en todos los trabajos tienes que lidiar con personas difíciles.

    Yo creo que hay distintos profesores, personas que realmente se lo merecen y otros que se cuelgan de ellos. debe existir un filtro en este aumento.

    saludos
     
  3. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Sin que lo tome a mal pero:

    Punto 1 es falso: Con cursos de verano y otras actividades salen a mediados de enero y deben volver entre el 20 a 22 de febrero. En vacaciones de invierno si son profesores o directores de albergues deben estar presentes para emergencias y también hacen algunos cursos cortos en la época invernal.

    Punto 2 es falso: muchas de las planificaciones que se hacen en la actualidad, no da el tiempo para realizarlas en los colegios.

    Agregar que:


    1. En la actualidad un pendejo manda en la sala de clases, por la simple tontera de que si le levantan la voz al niño, puede tener traumas “psicológicos”. Antiguamente el profesor mandaba y punto, no habían niños traumatizados y salían respetando a las personas los alumnos.
    2. Los padres tienen más autoridad que el propio cuerpo docente.

    Pasando a otro punto, si concuerdo plenamente que hay profesores muy malos, la mayoría de universidades privadas, en cambio de las estatales las únicas que van sacando buen material que he conocido son la UCH y PUC.

    Ahora, respecto a los sueldos son muy malos, se deben subir a lo menos 1 millón al ingreso al ejercer la profesión, pero según yo, solamente y únicamente deben dar la carrera:


    1. UCH.
    2. PUC.
    3. En regiones estatales que se compruebe que dan buen material de egresados.
    4. Todas las sedes mínimo 700ptos a 720pts.

    Para finalizar, dar la autoridad que tuvo el profesor antaño, es decir, el pendejo y los padres “NO MANDAN”.

    Lo anterior lo hago basado a conocimientos de profesores Normalistas que tuve el agrado de conocer, que impartieron clases hasta pasado el año 2000, y otros profesores de “calidad” UCH.

    Saludos.

    AH y PAGUEN LA DEUDA HISTORICA SINVERGUENZAS.
     
  4. dsignio

    dsignio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    2
    Punto 1: no es tan falso, en la región del bío bío (chillán-san ignacio-pemuco-san carlos, entre otros) salieron la primera semana de enero y volvieron la primera semana de marzo de hecho, algunos se pegaron las medias vacaciones y no hicieron ningún curso "de vacaciones".

    Punto 2: Conocí profesores universitarios (recién egresados) y normalistas que andaban de lo más bien con las planificaciones dentro de su horario laboral (presté servicio a la educación durante 3 años así que conozco del tema)

    que los pendejos se porten como las weas ya es otro punto, en todos los trabajos tratas con gente desagradable.

    saludos, gracias por tu opinión
     
    #16 dsignio, 19 Mar 2015
    Última edición: 19 Mar 2015
  5. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Cuando se habla de remuneraciones sin exigencias el tema parte mal, y no hablo sólo de las exigencias a los egresados sino quienes imparten las carreras, ya que en eso no ha cambiado mucho respecto de lo que se tenía hace 10 años.Además, esto está directamente relacionado con el nuevo marco docente, ambos temas deben ir de la mano, no entiendo el porqué se discute de manera separada.

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Reyman

    Reyman Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    A quien quieren engañar.
    Tengo varios amigos y familiares profesores y ellos salen de vacaciones a mas tardar la primera quincena de enero y vuelven no antes de la ultima semana de Febrero.
    Por lo tanto ya tienen 5 a 6 semanas de vacaciones.
    En Invierno Agrégale 2 Semanas y fiestas patrias otra más
    Por lo tanto mínimo tienen 8 semanas de vacaciones.
    Ni Hablar que la mayoría de los colegio hace Sandwich los fines de semana largo)

    El problema de los sueldos va que a los profesores no los contratan 44 hrs como a casi todos los profesionales del servicio publico.

    si trabajaran todas las horas que los debiesen contratar ( 44 Hrs) no debiesen ganar menos de 700 lucas líquidos.
    En mi región del Bio-Bio en concepción, 700 lucas por 44 hrs ganan los sicologos, enfermeras, matrones, asistentes sociales.
    La ganada es que pueden pitutear en otros lados que les hace generar más lucas.
    Lamentablemente esa es la realidad del pais

    La inestabilidad laboral que tienen donde cada año no saben cuantas horas les van a dejar, pues dependen de la cantidad de matricula que tengan,(hablo del sistema publico), yo creo que les debiesen ajustar las horas a las que tienen todos los trabajodores comunes y corriente y dejarles las vacaciones en los 15 dias legales.
    OJO debiesen mejorar la estabilidad laboral, que de las 44 hrs tengan las mismas que tienen ahora destinadas a AULA( alrededor de 30 Hrs y el resto para preparar.
    Con eso se aumentaría las lucas y a mi entender se lograría evitar llevar trabajo para la casa.
    El problema es que los municipios lo único que quieren son números azules, por lo que buscan recortar lucas de cualquier modo.
    Si tienen dudas de los sueldos vayan a la pagina de cualquier municipalidad y revisen el link de transparencia y por lo menos que es el area en la que yo trabajo revisen el grado de la persona, un recién egresado es grado 15.
     
  7. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25

    Totalmente de acuerdo, estaba apunto de corregir al creador del debate hasta que llegue a tu post. Lo de la Chile y la Cato igual me chocó un poco. Sería mejor ponerlo en perspectiva de "se necesita mejorar al resto" o algo así, en vez de "solo ellas deberían impartir la carrera", la idea sería expandir las oportunidades no reducirlas. Hay todo un movimiento social detrás de ese ideal de hecho.

    Yo, en mi calidad de profesor, agregaría otro punto. LA EVALUACIÓN DOCENTE, hay profes que tienen que salir del sistema, la vieja escuela está obsoleta y se resiste sistemáticamente a ser evaluada. tengo familiares que llevan a cabo estas evaluaciones, lo digo con conocimiento de causa. No te puede gustar tanto "la del burro". Yo les pagaría su deuda histórica y mandaría pa la casa a todos los que no cumplen con los requisitos mínimos para ejercer.

    Derechos y deberes. La educación no es webeo.
     
  8. court77

    court77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    7
    soy hijo de profesora y por experiencia te digo que se sacan la chucha trabajando, yo mismo le ayudaba a revisar pruebas , a hacer pruebas, a fin de año a llenar formularios , a sacar promedios etc. es un webeo ,antes era otro el sistema, ganan poco y eso no es secreto ni nada...ojala les suban el sueldo..
     
  9. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hay paises en que los profes se quedan sin sueldo los 2 meses de vacaciones, aqui en chile se les paga, como dato por siaca'.

    Mis 2 papás son profes, ahora ganan arriba de un palo (a 1 año de jubilar) pero todo el resto de su vida una mierda de sueldo, por consecuencia endeudados hasta el pico, con una jubilacion de mierda, asi que a estas alturas me da lo mismo si suben o no el sueldo, porque a mis viejos ya no les tocó, mi papá para ganar mas moneas le hacia clases a pescadores y en la nocturna, mucho trabajo para la casa, en fin...
     
    #21 -FedericoAndres, 19 Mar 2015
    Última edición: 19 Mar 2015
  10. maseta69

    maseta69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si aumenta el sueldo también deben aumentar las exigencias...soy egresado de pedagogía y realmente me da paja trabajar de profe (y eso que no me considero un mal profesor) pero prefiero ganar la misma plata haciendo la mitad del trabajo en otra área, obviamente me puedo dar ese lujo ya que no es mi única profesión.
     
  11. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    EL trabajo de profesor es mal remunerado por ende su calidad empeora porque quienes optan por el, sinceramente, no son los más capacitados.
    Teniendo una mala base pedagógica y una inestabilidad laboral, la carrera se desprestigia.

    ¿Qué hacer entonces?

    Elevar los requisitos para ser profesor y a la vez, aumentar gradualmente el sueldo para ellos (no sin antes hacer una buena limpieza en los establecimientos y sacar a los profesores pencas y a los que no siendo, imparten clases)

    Hablas de tu experiencia y terminas generalizando porque tu opinión ya está formada, pero olvidas que los profesores son parte de un pilar fundamental en la sociedad y que la responsabilidad que tiene justifica que tengas más tiempo de vacaciones (si es que lo tienen).
    Ve tú a estar en clases con pendejos todos los días, el estrés emocional ha de ser fuerte.

    Atte
    Klm
     
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    1.- Son la única profesión que tiene vacaciones de invierno y 2 meses de vacaciones de verano.

    si, pero ¿qué tiene de malo?, el nivel de estres que conlleva ser PROFESOR es muy grande. por lo que haz mencionado, sabes perfectamente que en el aula con 45 estudiantes adolescentes debe ser: Profesor, psicólogo, Sociólogo, amigo, tirano, médico, computador, etc. etc. etc. Y eso sin mencionar el trabajo administrativo. que si tu lo deseas después puedo profundizar.

    2.- En colegios municipales (desconozco los privados) trabajan hasta las 4:10 - 4:30 y el resto lo utilizan para hacer concejo de profesores o planificaciones hasta las 5:30 - 6:00 de la tarde.

    ¿Qué tiene de malo? al igual que todos los trabajos profesionales la jornada laboral es de 9-10 hrs

    3.- En la actualidad la carrera es gratuita (creo que es la única), pero depende del puntaje PSU.

    todas las carreras en Chile a esta altura son gratuita con puntaje y condición socio-económica.

    4.- He visto que algunos comentan que en Europa a los docentes les pagan muy bien y su trabajo es digno pero recuerdo que una vez vi un documental en las noticias sobre el tema de profesores en el extranjero y ellos decían que era mejor que trabajar en Chile pero que las exigencias son el doble, que le exigían resultados y si no los obtenían se iban. además les pedían postitulos y cursos de especialización.


    yo tengo magister y sobre mi "sueldo de profesional" obtengo un bono de 30 lucas... gracias por ese incentivo de país desarrollado jajaja

    hablando enserio, pienso que efectivamente si existiera un verdadero incentivo profesional para la perfección estoy seguro que la mayoría de los PROFESORES realizaría estudios. Pero en Chile, no existe ningún tipo de incentivo... a perdón, las 30 lucas XD


    En mi opinión encuentro que le deben dar ese aumento, pero el trabajo que ellos ejercen debería ser como cualquier profesional, tener las mismas vacaciones que todos los trabajos.

    Un ingeniero, doctor, abogado, maestro constructor, cualquier otra profesión o trabajo se parten el lomo por buenos sueldos pero la diferencia es que tienen 1 mes de vacaciones en el año (según los años de antiguedad), trabajan de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde (y en algunos casos mucho más).

    concuerdo, en la actualidad por tu post, me das a entender que se debería exigir más a la labor docente, pero en términos prácticos, por 510.000 (mi sueldo base) no puedes pedir mucho más. Ahora bien, si tenemos un sueldo de profesional (alrededor de 1.200.000, estoy seguro que a pesar de tener el mismo horario que en la actualidad, no tendríamos problemas en realizar magister (mínimo 2 palos), cursos postgrados que valgan la pega (mínimo 500 lucas), y no tendriamos según tú, excusas para quejarnos del trabajo administrativo afuera del aula.

    Y para que vamos a estar con tanta lastimca.

    creo que también hay doctores que se pasan por uds ya saben a sus pacientes, ingenieros que deben derribar puentes y no pasa nada, etc. Hay de todo tipo de profesionales en todas las profesiones.