[DEBATE] ¿Qué opinan del sueldo que piden los profesores?

Tema en 'Debates' iniciado por dsignio, 19 Mar 2015.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ganan super poco para todo lo que hacen, primero las vacaciones dependen de las escuelas donde trabajen,
    en las vacaciones tienen que buscar material de lo que harán en el año.
    eso de que salen a las 4 puede ser pero se llevan el trabajo para la casa,tienen que planificar las clases para el día siguiente, revisar pruebas, trabajos, hacer el libro de asistencia y un montón de weas mas, aparte de soportar cabros chicos gritando y faltandole el respeto la mayoría de las veces y aparte de la presión social de que teni que saber todo porque eres profesor..deberían ganar mas que cualquier otra profesión o a lo menos lo mismo.
     
  2. Sumugan

    Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cuanto esta ganando un profesor????
     
  3. Krixius

    Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    20.442
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso depende de las horas que trabaje, el máximo de horas sino me equivoco son 44 y con eso ganarían aproximadamente 700.000 pesos, por lo tanto muchos profesores que no tienen las 44 horas trabajan en más de un establecimiento o haciendo clases en la nocturna a adultos, todo para ganar algo de dinero.
     
  4. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513


    Berano... lleBan... reBiZando... prueVas... reSiban..... ¡¡NO NOS APOYES ASÍ....!!
     
  5. Sumugan

    Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    12

    osea gana en promedio unas 500 lucas???
     
  6. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Ay amigo, q poco sabes de este oficio.Primero lo del orden de las salas, limpieza etc, los profes lo coordinan todo el año. Es más, muxas veces las salas se pintan con dinero del bolsillo del profe.

    2º, No sé si lo sabes, pero en educación no hay recetas. Puedes tener todo el año planificado (q actualmente se pide) y con 1 o 2 feriados, imprevistos, interrupciones en la sala durante el aula lectiva, la "organización" se te va bastante lejos, x decirlo menos. Punto aparte es q casi nunca, salvo en el show q son las clases de eval docente, se logra cumplir exactamente lo que planificaste. Por lo tanto, esa "organización" que pides no resulta más que pega inútil, q solo alguien q jamás ha trabajado o hecho una clase en su vida conoce. Los demás sabemos que tenemos que hacer de nuevo el dixoso documento ( en tiempo no pagado, x cierto) semana tras semana.

    Es más, opino que planificar con tanto detalle como se pide, es una de las pegas más inútiles que se han planeado para "mantener ocupados" a los profes. Y lo digo xq tu idea de las vacaciones, con la inocencia q tiene, hay gente, especialmente en política, q la cree. Debería planificarse, sí, pero de partida hacerlo semana tras semana, según se va avanzando, optimizando el tiempo, y no la imbecilidad de planificar el mes completo(año completol, clase a clase, en los colegios con más "exigencia"), teniendo que hacer el mismo trabajo 2, 3, 4 o muxas más veces.
     
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Mas o menos, aunque el tema del sueldo es una falacia. La gran mayoría no tenemos mas de 30 horas (yo mismo tenía 38 el año pasado, trabajando en 2 colegios). La gente compara los sueldos y cree que ganamos bien, pero no considera que cerca del 70% de los profesores no tenemos jornada completa, ni los bienios que nos arreglan algo en sueldo. El tema aquí son los docentes jóvenes. Se habla mucho de traer a los mejores, otros se llenan la boca hablando de la mala calidad. ¿Pero 1 estudiante, que pueda tener una expectativa de sueldo de carreras como enfermería, vendrá voluntariamente a ped (sin ser 1 idealista)? No lo creo.

    Respecto al tema de los postgrados, tampoco lo valen. Sale, de hecho, más rentable estudiar una carrera técnica (cosa que pienso hacer) que invertir en educación, pues los retornos económicos no justifican lo invertido en tiempo y esfuerzo.

    Finalmente, el tema del agobio laboral es urgente. Es necesario mejorar los sueldos, pero además disminuir la proporción horas lectivas/no lectivas. Toda la documentación pedida no es compatible con los tiempos que actualmente tenemos. Piden que se cree material adecuado a las necesidades particulares de cada curso, ¿dónde está el tiempo para crearlo? Esto se vuelve gracioso cuando dentro de tus horas no lectivas (las que se supone usas para crear material) se cuentan los recreos... Imagina la calidad del material creado en 5 minutos, XD
     
  8. Elrelojero

    Elrelojero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya cauros aquí me los voy a echar al 90% encima, pero me vale colloma. Asi veo yo la cosa:

    - Si tienes mas de 600 puntos en la PSU puedes estudiar gratis, por lo menos para mi hasta un chimpance puede sacar sobre dicho puntaje. Y de todos modos la gran mayoría que obtiene sobre dicho puntaje no estudia pedagogía (ahí podríamos volver al tema de los sueldos).

    - El otro dia mientras hablaba con una amiga que esta estudiando ciencias fisicas y astronomicas, me dijo que lleva como siete años, mas un doctorado de cuatro años que va a empezar el proximo año, mas tiene la intencion de realizar (al igual que los profesores que le enseñan a ella en la U) dos post doctorados de cuatro años cada uno, xuxa de que estamos hablando, esos profesores que tiene en la U la mina si que valen la pena los sueldos que ganan, wns que han estudiado y se han especializado a cagarse.

    - Y, aquí viene el comentario para ganarme el odio. Viejos y viejas, jóvenes y mas jóvenes, para mi (así como esta hoy en día la cosa en el país) el 90 y pico% que elige hoy por hoy la pedagogía son wns mediocres que solo escogen por ultima opción de seguir estudiando, tantos casos que veo a diario de wns que se pitean una, dos y hasta tres carreras, luego entran a pedagogia y les va como bala y sacan su carrera. Son gente que no esta ni ahi con especializarse, con superarse, solo sacar su carrera y xao.

    En resumido yo pienso que si quieren un aumento significativo en sus remuneraciones, exelente. Pero si van a pagarle un buen sueldo al menos podrian ser gente acorde a la labor que van a desempeñar, jovenes o viejos preparados y que no entre cualquier pelagato a la wea.

    Ese wn del gajardo queria un sueldo imponible de un millos creo, primero antes de pedir cosas, entra a revisar si efectivamente valen el millon que se les va a pagar.
     
  9. Sumugan

    Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    12
    Quede claro, pero creo que es un problema que ocurre con varios profesionales. Yo soy Ingeniero en prevención de Riesgos y trabajo de lunes a Sábado y gano 500 mil pesos mas encima encalillado pagando la Universidad y casa. POstgrados para mi???? mejor ni pienso en ellos porque mi bolsillo no aguanta...
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    con 41 hrs el sueldo base es 501.000 (el año pasado, este año debes agregar el 5% de reajuste... aún no me llaman para firmar el contrato para este año)
     
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    ¿Qué es primero el huevo o la gallina?
     
  12. Little User

    Little User Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    5.263
    Me Gusta recibidos:
    17
    La biblia dice claramente que Dios creó a los animales primero. En otras palabras la gallina fue primero y luego la gallina puso los huevos.

    La teoría de la evolución deja claro que aquello que nosotros llamamos gallina hoy en día fue producto de una mutación genética, en otras palabras un huevo produjo a la primera gallina.