[DEBATE] ¿Qué opinan del sueldo que piden los profesores?

Tema en 'Debates' iniciado por dsignio, 19 Mar 2015.

  1. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.972
    Me Gusta recibidos:
    671
    ^^ Y aquí falta un detector de sarcasmo
     
  2. dsignio

    dsignio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    2
    En los lugares que trabajé juntando los resultados de todos los colegios (una muestra de 4 colegios con cuerpo docente de 20 personas como mínimo), la cantidad de profesores que están adheridos no supera el 20% ya que adheridos eran solo los profesores de de la famosa deuda histórica (profesores que están en la quemada para jubilar).

    gracias por leer un poco mi tema y parte de los comentarios ;)
     
  3. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Considero que los profesores deberían ganar un sueldo de acuerdo a sus capacidades y el empeño que pongan en su desempeño como docentes. Todo ello debidamente calificado, ya que hay profesores mediocres que no se merecen un aumento y solo entraron a estudiar pedagogía porque no le alcanzo el puntaje para nada mas, y por tanto muchos detestan esta profesion e incluso no se capacitan mientras ejercen. La mediocridad no debería tener reconocimiento sino enseñan como se debe ser.
     
  4. Kornolio

    Kornolio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo, sin saber mucho, que si bien se les paga poco en cuanto a las multitareas que realizan (enseñar y educar a 30 seres humanos) su salario debería estar sujeto a bonificaciones. Aquí no es solamente llegar y subir el sueldo. Tenemos que pensar en que no todos los profesores son excelentes, más de alguno de nosotros tuvimos a ese viejo/a de mierda que no la echaban solo porque tenia como 20 años en la escuela, otros la luchan por todos o por algunos estudiantes. A lo que voy es que, creo haber escuchado alguna vez, que querían un aumento de sueldo, PERO, que no se les hiciera una "auditoria" por decirlo de alguna manera, de como esta enseñando. Ahí encuentro que están mal. Si tu haces tu pega bien, y sin complicaciones, deberías ser recompensado. Si la haces como el pico, muchas gracias y hasta luego.

    Saludos amigos.
     
  5. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se pq se calientan tanto la cabeza con cuanto deberia ganar un profe.....el presidente del colegio de profesores obviamente no sabe de economia....los sueldos y precios en culquier mercado y profesion los fija LA OFERTA Y LA DEMANDA.....gajardo cree que los profes hacen una funcion angelical.....entocnes si fuera asi subamosle los sueldos a la gente de la basura minimo 500 lucas..algo digno pa gente que te saca la mierda de tu casa....

    Si el colegio de profesores tratara de regular el mercado y que solo las ues buenas (PUC, UCHILE, USACH) sacaran la carrera....los sueldos subirian automaticamente....pero como es un politico mas sabe bien que pedir 1 palo pa todos los mediocres que estan en esa carrera compra votos...eso es todo
     
  6. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    Le recuerdo que el sueldo sí está regulado, de hecho existe un sueldo mínimo, incluso leyes tributarias y laborales especiales para ciertos trabajadores, como las "nanas" por ejemplo. No sería nada de malo subir el sueldo de los profesores a un millón de pesos como mínimo, piénselo ud. siendo tán fanático de la economía de mercado debería estar de acuerdo. Si se sube el sueldo a un millón y medio de pesos para los profes, la oferta de profesores aumentaría instantáneamente hasta el cielo, cualquiera querría ser profe, habría mucha más oferta de profesores que demanda, los colegios podrían elegir entre muchísimas alternativas, y los profesores hasta hasta lo imposible por ganarle al de al lado, hasta harían posgrados en Finlandia para ganarse los puestos de trabajo. Conclusión Chile mejoraría, tendríamos mejores profesionales, mejores políticos, tendríamos un mejor país, donde la gente de la basura podría ganar minimo 500 lucas como ud. propone, porque obviamente seríamos un país muchísimo más equitativo.
     
  7. jako27

    jako27 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, el tema creo que no tiene el sustento de la informacion, parece que hubiera sido elaborado por alguien que supone, y que desconoce, mi mujer es profesora, para lograr un sueldo mediocre para alguien que estudio en la universidad, que por otro lado no fue gratis, ( ahora para los jovenes es gratis), sino bastante cara, los sueldos de un recien egresado bordean los 350 mil pesos, poquito mas del minimo, que trabajan pocas horas, mejor ejerce la pedagogia y relajate tu compa, mi señora trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde,( no se de donde sacas tus informaciones), ademas llega a casa y tiene que planificar para la ley SEP, para el colegio y para otros proyectos, osea no puede llegar a casa a reajarse, si a eso le sumamos el nivel de stress y violencia a que son expuestos uffff, mas encima no salen 2 meses la mayoria ocupa ese tiempo en cursos para ganar un poquito mas, osea pasan todo el año con pega, de la que menguadamente tu llamas las " vacaciones" y sabes con cuanto se jubila?, te lo dejo de tarea para la casa, mas encima ahora le cambiaron las horas pedagogicas por hora laboral, lo que hace que ganen menos, en resumen, para crear un tema de estas implicaciones, mejor investigr su poquito, pero seriamente, yo no soy profesor, ni tampoco trataria de estudiar para ganar tan poco saludos
     
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Ademas dl desgaste que supone trabajar con gente, q de valores y modales tiene bien poco. Una muestra: trabajo en el pueblo donde me crié,. por lo que voy al colegio en bicicleta (12 cuadras). Hoy, 1 simio, le ha sacado el asiento, seguro para creyerse bkn delante de alguna pendeja, y se ha perdido. Me ha mosqueado el día, espero Dirección se haga cargo, y la investigación me permita dar con él. Y no es tan aislado como alguien pudiera pensar....
     
  9. skuiken

    skuiken Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    11
    Soy hijo de un profesor de matemáticas, reconocido por su apoyo a las matemáticas, subió simces en varios colegios en los cuales estuvo, también hizo clases en la universidad con buenos logros en la unap.
    En aquellos colegios donde estuvo nunca le reconocieron sus logros y dedicación, nunca hubieron bonos por ello ni algo más que unas simples gracias... Tener que recibir un mísero sueldo de 500 Lucas promedio para un profesor que esta en la parte municipal, no es sueldo contando que tienen que tener años de circo( bienios) para empezar a percibir algo... Mientras que la parte privada no te da seguridad ya que para no hacerte el indefinido te echarán aunq ganas más lucas, una cosa por otra...
    La pedagogía es una profesión que se trabaja prácticamente desde que te levantas hasta que duermes, porque dirán Uds.? Simple, un profesor debe preparar clases, hacer planificaciones, debe llevar mucho material de las clases ( tareas, pruebas, informes etc...) hay algo que también tiene que ver con la pedagogía y quizás no lo entenderán, pero también debe un profesor ser un ejemplo fuera de la sala de clases en lo que respecta calidad de persona, si los papas de un niño ven saliendo de un café con piernas a un profesor x quien le hace clases al hijo, que pensarían de la moral de quien le enseña a tu hijo(a) ?
    Se qué me he desviado un poco jaja, pero bueno..
    También... Porque los profesores aún teniendo más de 70 años siguen trabajando? Fácil, si jubilan se mueren de hambre, mi profesor cuando tenía 13 años, tenía como 73 años a duras penas hacia clases..
    Ser profesor no es rentable, menos en estos tiempos, cabros insolentes, mala paga y mucho sacrificio.
    Mi papa gustaba de enseñar, entro a la pedagogía por vocacion( siempre le dije que era tonto por ello, por perderse en algo bajo para lo que el podía hacer) se dio cuenta... Que hacer clases poco a poco empezó a apretarle el zapato y que de las clases, ya no se puede vivir decentemente.
    ahora, hace cursos para capacitación de las mineras y fácil a veces cuando es requerido, gana más de 400 Lucas en 3 días. Mejor que estar en un colegio perdiendo tiempo, vida y familia.
    En conclusión, estoy de acuerdo que suban los sueldos de los profesores, más que mal, un profesor, no perdón... Maestro, ya que profesores hay muchos, pero maestros pocos, están forjando a los futuros profesionales y personas con valores de este país.
     
  10. RickHck

    RickHck Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    27.892
    Me Gusta recibidos:
    19
    Considero absurda la idea de exigir un palo como sueldo mínimo, ya que esa medida impacta directamente el costo de oportunidad al momento de elegir carrera lo cual en un futuro acarrearía quizás un superavit de profesionales e impactaría el mercado docente negativamente.
    No obstante, no es inviable si se toman las medidas necesarias para regular el mercado, tal como dijo alguien anteriormente este tema trata simplemente de como sobrellevar la oferta y demanda de profesores.
    Claro esta que el foco a regular son las barrera de entrada al mercado, en especifico en su etapa mas prematura, o sea la admisión a las carreras de pedagogía. Quizás la medida mas rápida de optar es subir los puntajes mínimos y demases, pero si eso fuese el caso, aquellos con buenos puntajes probablemente no opten por las pedagogías, sino por carreras con mas rentabilidad como medicina, ingeniería, etc. Por lo mismo surge la disyuntiva de como y que medidas aplicar para que el mercado se vuelva atractivo y cumpla con las exigencias actuales, como la calidad en la educación.
     
  11. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Y porqué tiene que meterse en el bolsillo de los demás? al que creo el post, cuanto ganas? es para saber si estamos todos de acuerdo.¡¡¡¡¡
     
  12. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    86
    Como familia de profesores me he dado cuenta que con el tiempo esto se transformo en un karma y en una lucha constante por sacar adelante la pega..........somos la piedra del tope para cada gobierno,los que siempre estamos cuestionados y poco reconocidos y en el fondo somos los que tenemos la mision de enseñar,no educar, al futuro de chile, ganar $ 600.000 pesos por estar todo un dia aguantando malos tratos, frio en invierno,calor en verano, horarios extensos y mas encima sin pago de horas extras,por que tenemos que realizar reunion fuera del horario de clases ? Por que debemos corregir pruebas fuera del horario de clases ? Por que debemos recibir apoderados fuera del horario de clases ?....ud trabajaria gratis fuera de su horario de trabajo ?....no...no es cierto...entonces partamos por igualdad y avancemos hacia un clima laboral y de justicia idoneo...del 100 % de los profesores, un 93 % sufre o a sufrido depresión y angustia.........por que sera ?......ser profesor es un acto de valentia en este pais........