[DEBATE] ¿Qué opinan del sueldo que piden los profesores?

Tema en 'Debates' iniciado por dsignio, 19 Mar 2015.

  1. PimpinHoes1911

    PimpinHoes1911 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    que mierda -- enserio piden 1 millon de pesos ? que wea son cientificos buscando la cura del cancer ? gente importante ? politicos ? salvan vidas ? buscan la cura del infarto ? no weon ... son profes ... hay profes como la real callampa .... pero hay profes buenisimos y ahi esta la diferencia, los profes filetes de la uvalpo la chile o la puc entran a estudiar para ser profesores con real vocacion porque saben que ganando una mierda van con solo la mentalidad de enseñar... si le suben el sueldo a 1 palo minimo como dicen algunos pobres y tristes weones van a entrar muchos muchos mas weones a estudiar sin vocacion porque " chucha voy a ganar 1 palo y si quieren aprenden los cabros culiaos no me importa" en mi opinion los sueldos estan bien. quizas un poco mas 600 lukas pero nunca 1 palo .. a no ser que hagan horas extra. le subiria el sueldo a las enfermeras y los tecnicos en enfermeria pero no a un profesor de colegio. se les olvida que un profe en un colegio bueno con post grado y magister no gana para NADA mal asique basta de lloriqueo barato.. lo que hace falta para la educacion es reducir la carga laboral ... y obvio, partir educanod a los cabros chicos desde la casa.
    en mi opinion las carreras que mas deben ganar
    area salud
    area cientifica
    area biologica
    area ingenieria
    los profes deben ganar mas, SI. pero nunca 1 palo.
     
  2. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    Debería ser la profesión mejor pagada del mundo, un profesor de entrada, así por lo bajo, debería ganar por lo menos un millón y medio de pesos al mes POR LEY. La importancia de un profesor es tal, que es capaz modificar la dirección de un país, su trabajo no se puede medir en horas laborales, no se puede medir de acuerdo a las vacaciones que pueda tener, se mide a través del fruto de los estudiantes, que van a ser los médicos, ingenieros, arquitectos, abogados, y todas las profesiones del futuro. Ahí es donde se mide la calidad de un profesor, probablemente me dirás que es muy difícil medir eso, claro que te lo concedo, sin embargo imagínate una profesión en la que puedas tener esas vacaciones y ese sueldo, ¿te gustaría ser profe?, a quien no, pues entonces la demanda sería inmensa, y los colegios y universidades se podrían dar el lujo de elegir a los mejores, obviamente al tener que pagar esa cantidad de dinero, van a exigir calidad, y para obtener esa calidad y dada la competencia sanguinaria que se produciría por ocupar un puesto de esa categoría, cada profesor tendría que ser una eminencia, por tanto el resultado sería que los alumnos dado la categoría de profesores que tienen, acabarían los problemas del país, tal como ocurre en los países que tratan a sus profesores de esa manera.
     
  3. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    Tienes TODA la razón al decir, sin embargo si ganas más de un palo mensual TODO EL MUNDO VA A QUERER SER PROFE, así la competencia sería sanguinaria y como todo el mundo querría ser profesor, y los colegios y universiades podrían darse el lujo de elegir a los mejores, y claro como se gana mucho, todos los profesores harían magister, posgrados en finlandia para obtener el trabajo, al final los alumnos serían profesionales increibles, que conseguirían mejorarel país.
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Socio, ud no sabe nada parece XD
    yo tengo un magister y mi sueldo aumentó la gran cantidad de... 30 lucas XD
    sobre lo de las Universidades, yo egrese de la UAH y no me siento en inferioridad con colegas del Peda, católica, entre otros (tengo comparto todos los días con ellos)
    sobre lo de ganar más ¿Un doctor debería ganar más de 2 palos y un profe 600? qué tipo de profesional gana eso?
     
  5. .- T[u]rleS

    .- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    4.464
    Me Gusta recibidos:
    60
    Mientras la sociedad no entienda la real importancia de la pedagogía es difícil que aprueben un reajuste en los sueldos (socialmente, legalmente es otra cosa), personalmente lo primero que se debería hacer es cerrar todas las carreras de pedagogía impartidas en institutos y universidades privadas, dejar solo a las estatales y subir los requisitos para ingresar a esta carrera, pero el mercado no trabaja así, al mercado y a los gobiernos le importa mas sobre poblar la rama pedagógica, para que los sueldos sean menores y para que la carrera sea desprestigiada, además de restingrir la acción docente con leyes que intervienen en la libertad del profesor, si investigan se darán cuenta que hay una infinidad de leyes que regulan el accionar del profesor dentro de una sala de clases y si rompen una de esas reglas las sanciones son durísimas, reglas tan estúpidas como no facilitar tu correo o facebook a los alumnos, para que decir el número de teléfono, haces eso y no vuelves a trabajar más. Como profesor en formación espero que nuestra carrera retome su prestigio social, que se entienda que sin profesores no existiría ningún profesional, que se vuelva a respetar al profes@r no solo en la sala, sino en todos los aspectos de la sociedad.
     
  6. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    ni siquiera necesitas subir los requisitos, si subes los sueldos harto pero HARTO, TODO EL MUNDO QUERRÍA SER PROFE, la oferta de profesores sería tan alta que para conseguir un puesto tendrías que haber hecho un postgrado en Finlandia.
     
  7. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    De partida no puedes comparar a un profesor con un ingeniero o con un abogado, porque el profesor es en estricto rigor, el motor de desarrollo del pais, esto porque se encargan de educar a la poblacion, la calidad del profesional esta directamente ligada a la calidad del profesor, asique desde mi punto de vista discutir sobre las vacaciones de estos es totalmente intrascendente.

    Con respecto al aumento de sueldo estoy deacuerdo, por el hecho de que muchas personas con vocacion por la enseñanza (y cerebro) escogen profesiones mejor remuneradas, y es logico pensar asi aunque sea criticado, nadie quiere vivir con poco y la vez llevar una profesion tan sacrificada. Sin embargo se deberia abogar por maximizar la calidad de todos los profesores junto con mejorar sus sueldos.

    Ellos preparan abogados, ingenieros y medicos, deberia ser la profesion mas importante y valorada.
     
  8. <Seba>

    <Seba> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que post más desinformado.
    1.- En muchos colegios se da que en invierno, los profesores se quedan la primera semana y aveces también la segunda. En verano también, y generalmente, se quedan hasta la quincena de enero y vuelven la quincena de febrero.

    2.- eso de trabajar hasta las 4 tampoco es correcto. A diferencia de muchas profesiones un profesor es contratado por horas; lo cual nos obliga a tener un segundo y, en ciertos casos, un tercer trabajo. El tiempo restante ( si es que se tiene horario completo) hay que ocuparlo en reuniones, planificando o revisando cuadernos, pruebas, etcétera etcétera etcétera...

    3.- eso de llevarse trabajo para la casa, es bueno? Honorable?
    Un doctor se lleva pacientes a su casa? O un dentista?
    NADIE debiera llevarse trabajo para su casa

    Para finalizar, el profesor es el único que tiene que ser educador, psicólogo, carabinero, asistente social y hasta aveces apoderado de sus mismos alumnos.

    Es la una de las profesiones más valiosas, pero a la vez menos valoradas.

    Por que un profesor debe conformarse con 500 lucas???

    Eso de que el mercado dirige es una mierda, por que obviamente a un profesor mientras menos se le pague... mejor para el sostenedor.
     
  9. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    Para mi ud. Está completamente equivocado, la profesión mejor pagada del mundo debería ser la del profesor, si le suben el sueldo a 2 palos a los profes ¿a quién no le gustaría ser profe?, a cualquiera poh, la oferta de profes sería tan grande que para conseguir el puesto, obviamente tendrías que al menos haber hecho un magister en Finlandia, y así serían capaces de formar a los mejores del área salud, científica, biológica, e ingeniería, ¿o acaso cree que los profesionales de esas áreas que ud. Tanto valora, se forman por yemación?
     
    #45 himix, 19 Mar 2015
    Última edición: 19 Mar 2015
  10. chubili

    chubili Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, a modo de ejemplo por el tema de las horas: con 30 horas ganas en promedio en el lado estatal como 350.000 (al ser recién egresado o sin bienios), cosa que es bastante poco, sin contar con todo el trabajo extra que llevamos a casa y el tiempo de planificación es un chiste trabajo en 2 colegios y tengo 1 hora y media para preparar todo para las clases.
    Se debe subir el sueldo si o si a los profesores y mejorar las condiciones de trabajo, la mayoría de los profesores de chile que trabajamos en colegios municipales estamos a contrata, en cualquier momento te despiden o llegas en marzo y no tienes pega, ni derecho a finiquito por los años de servicio. Además hay lugares que hacen contratos con vacíos legales para no pagarte las vacaciones.
    Con condiciones así, más lo poco valorado que es socialmente ser profe, no es novedad hallan muchos profes que trabajen solo por el sueldo sin tener vocación.
     
  11. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Trate de leer post pero son muy pocos los que conocen del tema en si, superficialmente si no investigan pareciera que un profesor tiene muchas regalias y no es tal, la evaluacion docente tiene un contenido no facil...es decir no cualquiera la aprueba con buena calificacion.

    El tiempo que debieran tener los profesores para planificar hoy esta muy por debajo de lo que.debiera ser.
    Y eso significa pega para la casa..mi padre es profe va pa lo 60 años y aun lo veo estudiando wn...no es llegar y solo dar clases....averiguen bien

    Sobre un mejor sueldo obvio incentivara mejor material humano...que a la larga se traduce en mejor calidad en la educacion..de nuestro propio pais..,que mejor incentivo que forjar mejores alumnos si hablamos de la base de nuevas generaciones...,el sueldo hoy ea injusto a todas luces..sabiendo incluso que una pedagogia son 5 años ...otras profesiones son menores y mejor pagadas
     
  12. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    me acuerdo en la basica mis profesores eran buenos docentes y nosotros buenos alumnos e igual se les veia estresados
    para q decir de la media cuando los profes terminaban llorando
    creo q el sueldo si se les debe aumentar pero x los logros q tengan ellos para si mismo y sus alumnos