[DEBATE] ¿Qué opinan del sueldo que piden los profesores?

Tema en 'Debates' iniciado por dsignio, 19 Mar 2015.

  1. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    125
    aqui teni la respuesta a tu post, no se en que parte del daem trabajabas pero al parecer no era un trato directo con profesores y estabas enfocado a otra area dentro de este, y solo escuchabas los tipicos comentarios wnes dentro de los DAEMS.

    pero para que seguir vea el reportaje de informe especial y aclarara varios puntos aca expuestos.

    Saludos

    http://www.24horas.cl/programas/informeespecial/article1507473.ece
     
  2. jerezano01

    jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los profesores se merecen el palo. Hay que empezar por algo, con esto se crea un círculo virtuoso, al ser una carrera mejor pagada, obviamente se exigirán mejores puntajes y por lo tanto alumnos con mejores competencias para ejercer adecuadamente. Por otro lado, para los profesores que ya están insertos en el sistema, deben ser evaluados de acuerdo a la especialidad y por la institución que contrata, la cual velará por la calidad de la educación normada eventualmente por el ministerio de Educación.
    Preparar ciudadanos competentes, con claras habilidades y destrezas que muestren una gran capacidad de
    percepción y acción frente a la vida, es sin duda, una significativa empresa que merece ser desarrollada
    por los mejores maestros y con los mejores salarios.
     
  3. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    ni q fueran muy buenos los profesores chilenos po wn... son pura mierda su 90% el unico profe q me toco bueno fue de mecanica pero el ql te cobra hasta x el saludo... en una se unio a los bomberos y los compañeros le pidieron si podia revisar el carro bomba y el wn no lo hizo xq no le pagarian x ello... asi nomas po.
     
  4. GIKI

    GIKI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    3
    no creo que los profes merezcan 1 palo, pero si es cierto que debe ser penca tener que aguantar pendejos malcriados todo un año, me parece razonable aumentarles el sueldo
     
    #52 GIKI, 20 Mar 2015
    Última edición: 20 Mar 2015
  5. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    Escribi solmanente porque encontré muy estúpida la respuesta de alguien que dijo "un trabajador decente siempre lleva trabajo para su casa", eso me emputeció tanto que por eso respondo al tema.

    Solo un imbécil es capaz de llevar trabajo para su casa, ya que a el le pagan su sueldo por horas de trabajo estipuladas por contrato, por lo que no es su obligación llevarse el trabajo para la casa, es un trabajador estupido que no hace valer sus derechos y no estampa la denuncia correspondiente a los tribunales laborales.

    Ahora bien, los profesores llevan su trabajo a la casa debido a un fallo de años en el sistema educacional, son presos de ello, y si su labor docente incluye extender sus horas de trabajo a su casa, entonces bien les vale ganar 1 millon de pesos, por concepto de trabajar horas extras FUERA DE SU LUGAR DE TRABAJO.


    Asi de simple.

    Cabros, dejense de hablar pavadas, muchos de ustedes quieren estudiar para ser jefes y muchos de ustedes son mas papistas que el papa... espero nunca ser subordinado de ustedes.
     
  6. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Movido a debates
     
  7. thrashero

    thrashero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    9
    deberia ser una de las profesiones mejores remuneradas, eso si con una exigencia maxima; como en todo hay profesores exelentes, buenos, regulares y como el loly... son a estos 2 ultimos a los que hay que ayudar a que estudien y sean mejores profesores... asi habria menos o ningun flaite!!!
     
  8. xAshes

    xAshes Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo diré una cosa, es facil hablar desde la ignorancia.
     
  9. Helrok

    Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Leí algunas respuestas y... puta que leen como el culo.

    El autor del tema está haciendo una generalización teniendo en cuenta SU experiencia en el tema. ¿Y con qué le responden? Con casos específicos y ejemplos excepcionales. Un chiste los hueones.

    La realidad es que la mayoría de los profesores de este país son unos mediocres que quieren ganar lucas sin hacer nada. Aunque ciertamente la mayoría de los chilenos son así (¿habrá algo ahí que explíque el paupérrimo desempeño del profesorado chileno? ¿ah?). De cualquier manera, de todas las maneras habidas y por haber de mejorar algo (cualquiera sea) el elevar los sueldos es la más simplista y estúpida de todas.

    ¿Cuál se supone que es el objetivo? ¿Atraer a los profesores de colegios privados a la educación municipal? ¿Hacer más 'atractiva' la carrera a nuevos alumnos de pedagogía? Cualquiera sea el motivo es una tontería. Los profesores de colegios privados no se irán a los municipales sólo porque, eventualmente, pudieran pagarles más. Que la demanda por estudiar pedagogía se incremente por una mejor perspectiva de sueldos no asegura que 'los mejores puntajes' quieran estudiar pedagogía y, en el caso que así fuera, de todas maneras preferirían trabajar en la educación privada. En este último caso sucedería algo similar a lo que ocurre en el sistema de Salud.

    Teniendo en cuenta esto, lo que veo es que esto no es más que otra patinada de una agrupación a la cual sólo le interesa su bolsillo.


    ps.: En cualquier caso, ¿alguien conoce el porcentaje de profesores que están adheridos al colegio de profesores?
     
  10. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
  11. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo cre que el sueldo minimo deber se 600 lucas, como para empezar y de ahí aumentar según experiencia y calificación.
    1 palo altiro es mucho.
     
  12. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    7.996
    Me Gusta recibidos:
    2
    acá falta un profesor, notese la cantidad de errores ortográficos...no podi escribir verano con B !! te pasaste won!