Soy hijo de un profesor de matemáticas, reconocido por su apoyo a las matemáticas, subió simces en varios colegios en los cuales estuvo, también hizo clases en la universidad con buenos logros en la unap.
En aquellos colegios donde estuvo nunca le reconocieron sus logros y dedicación, nunca hubieron bonos por ello ni algo más que unas simples gracias... Tener que recibir un mísero sueldo de 500 Lucas promedio para un profesor que esta en la parte municipal, no es sueldo contando que tienen que tener años de circo( bienios) para empezar a percibir algo... Mientras que la parte privada no te da seguridad ya que para no hacerte el indefinido te echarán aunq ganas más lucas, una cosa por otra...
La pedagogía es una profesión que se trabaja prácticamente desde que te levantas hasta que duermes, porque dirán Uds.? Simple, un profesor debe preparar clases, hacer planificaciones, debe llevar mucho material de las clases ( tareas, pruebas, informes etc...) hay algo que también tiene que ver con la pedagogía y quizás no lo entenderán, pero también debe un profesor ser un ejemplo fuera de la sala de clases en lo que respecta calidad de persona, si los papas de un niño ven saliendo de un café con piernas a un profesor x quien le hace clases al hijo, que pensarían de la moral de quien le enseña a tu hijo(a) ?
Se qué me he desviado un poco jaja, pero bueno..
También... Porque los profesores aún teniendo más de 70 años siguen trabajando? Fácil, si jubilan se mueren de hambre, mi profesor cuando tenía 13 años, tenía como 73 años a duras penas hacia clases..
Ser profesor no es rentable, menos en estos tiempos, cabros insolentes, mala paga y mucho sacrificio.
Mi papa gustaba de enseñar, entro a la pedagogía por vocacion( siempre le dije que era tonto por ello, por perderse en algo bajo para lo que el podía hacer) se dio cuenta... Que hacer clases poco a poco empezó a apretarle el zapato y que de las clases, ya no se puede vivir decentemente.
ahora, hace cursos para capacitación de las mineras y fácil a veces cuando es requerido, gana más de 400 Lucas en 3 días. Mejor que estar en un colegio perdiendo tiempo, vida y familia.
En conclusión, estoy de acuerdo que suban los sueldos de los profesores, más que mal, un profesor, no perdón... Maestro, ya que profesores hay muchos, pero maestros pocos, están forjando a los futuros profesionales y personas con valores de este país.