Debe la ciencia dar respuestas a las posturas de fe?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por mar.c0, 31 May 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno ahi esta la prueba del tema , sin mas comentarios, la prueba es abrumadora, saludines
     
  2. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    No entiende bien. Si se afima que hay un milagro por parte de Dios, hoy lo primero que hace la iglesia catolica en caso de milagro medico es citar a su comision medica y luego a la teologica , si el caso no es explicable medicamente y no al reves.

    Una fe sin ciencia o sin investigacion teniendo la posibilidad no es verdadera fe. Si en realidad tengo fe en que un hecho sea veridico, la ciencia no dira lo contrario
     
  3. Chrisnitz

    Chrisnitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Deberia la ciencia dar respuestas acerca de los unicornios?.
     
  4. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    te pasaste por alto las matematicas que son ciencia tambien y trata con objetos sin existencia real o abstratos como los numeros, ecuaciones de segundo grado, o el teorema de pitagoras, etc..

    de todas maneras el trasfondo de tu mensaje esta bien ;)
     
  5. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    3
    El budismo no va en contra de la ciencia, la aprueba. y conviven.
     
  6. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    La ciencia y la fe van por caminos muy distintos.
     
  7. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    No me pasé para nada por alto a las matemáticas, porque las matemáticas nos brindan luces acerca del comportamiento de cosas que no es posible observar directamente. Sin embargo, las matemáticas no predicen cosa alguna que tenga que ver con la fe, por eso que no las mencioné.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En realidad no, ambos recorren el mismo camino que es el de explicar nuestro universo. En lo que sí son muy distintos es en la forma en que recorren ese camino.
    Eso iba a decir, pero creo que el que inicio el tema se refería específicamente a creencias monoteístas occidentales. Creo...
    O sea que si no me identifico con ninguna fé(religiosa), y más aún, puedo afirmar con plena seguridad que mi mente está completamente desligada de cualquier filosofía o ideología que pudiera entenderse como fé(religiosa) ¿No estoy desarrollado emocionalmente? o más aún ¿que carezco de emociones?.
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    La fe no es intelectual, tampoco es religiosa, y las emociones son mecanicas, son formas reactivas frente a sucesos externos, pero fijate que las verdaderas emociones no estan desarrolladas , la educacion y la vida te enseÑan una cosa intelectual y mecanica pero emocionalmente no te educan, por ello hoy en dia el ser humano carece de inteligencia emocional o tiene defieciencias emocionales, dentro de ellas esta el materialismo como tope para demostrar real emocion, saludos
     
  10. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    24
  11. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Las emociones son mecáncas? ¡Qué chucha estás diciendo wn! Las emociones son tan irracionales como la misma fe ¿o acaso tu escoges cuándo irritarte o cuándo estar contento o cuándo estar enamorado? Lo demás que dices es un montón de palabras que aparentemente tienen sentido, pero que cuando se leen e intentan comprender, no tienen sentido alguno. El antiguo arte de escribir sin decir nada.
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    solo para los que comprenden sr yamamoto, recuerde que un hombre es su comprension, a buen entendedor pocas palabras, saludines yami, saludines