Debe la ciencia dar respuestas a las posturas de fe?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por mar.c0, 31 May 2011.

  1. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pienso que ni tú entiendes ese sin sentido. El antiguo arte de escribir sin decir nada.
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pasando a otro tema yami llueve ¿ por alla o no ? como esta tu tiempo, salustios
     
  3. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    totalmente de acuerdo
     
  4. Ash Williams

    Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    28
    No mezclemos una forma de esclavización humana(Religión) y un tema que implica solo conocimientos obtenidos y razonamientos lógicos

    Saludos.-
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    El ser humano es esclavo de si mismo, este esta atrapado en sus propios miedos , egoismos, caprichos y vicios, la lista es innumerable, a nuestro nivel de sueÑo es muy dificil darse cuenta de ello, saludos
     
  6. victorddt

    victorddt Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. No tiene que ni meterse con la religión, debe dejar en paz a esos seres espirituales, que vivan su mundo no más. Además, si explicara la fe, quedaría la crema. ¿Cómo puedes refutar la palabra de un libro antiguo que supuestamente escribieron hombres inspirados por el mismísimo Dios? O sea que Dios les soplaba al oído y les decía; ya compadre escribe ahí en ese papiro, Mateo capítulo primero, escribe “Libro de la genealogía de Jesucristo hijo de David hijo de Abrahán...” ¿Ya, tay listo? Ahora en el verso 2 escribe “Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos…” Imposible, mejor dejar a cada uno con sus creencias. Cada loco con su tema… Es lo más sano.
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    es dificil explicar que es el evangelio , no como la tradicion lo ve desde la parte religiosa, y fanatica, la biblia tanto en su antiguo testamento como el nuevo, esta escrito solo para los que saben , no para la religion, saludos
     
  8. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿para los que saben qué ? ¿teologia, fisica, psicologia, iluminatis? :S no me queda claro..
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno por alli postee un cuento de un ciego un mudo y un sordo, en donde les habla un extraño extrangero, ojala ,lo leas y saques tus conclusiones, saludos
     
  10. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    mm me imagino hablas sobre tener la verdad absoluta, que el cuento "los seis ciegos y el elefante" la explica muy bien, pero en mi opinion personal almenos la ciencia es mas cercana a obtener una verdad que la fe irracional.

    bueno todavia no me queda clara tu respuesta, espero seas mas preciso y menos obtuso para responder ..

    ¿para los que saben qué?
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    para comprendernos debemos primero que nada abandonar toda fijacion mental , y cualquier tope que nos impida digerir el conocimiento de lo contrario todo es inutil , por ej imagina que nuestro intelecto pensara en cada movimiento en particular cuando bajamos corriendo una escalera lo mas probable es que nos caigamos, lo de el ciego , el sordo y el mudo no es el tradicional cuento , es una alegoria , para referirme a que tenemos que empezar con un lenguaje comun para entendernos, saludos
     
  12. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero la ciencia y la fe usan lenguajes distintos, el primero se fundamenta en un metodo regido por los principios de la logica para hacer argumentaciones correctas o razonamientos verdaderos en vez de falacias, en cambio la Fe tiene creencias que van encontra de la razon y no son comprobadas.