Ojala ejemplos concretos y bien fundados. Na, si ese no es el objeto de este tema, el objeto es dejar claro que concretamente no pasa nada despues de morir. Lo demas ya lo tengo resuelto en mi vida XD
el mejor pensamiento es creer que despues de la muerte no hay nada, y es lo mas probable, pero es desesperanzador por eso se inventan cosas y creencias
El verdadero castigo es llegar al otro lado y darnos cuenta de que desperdiciamos toda una vida, y no podemos dar vuelta.
despues de morir hay un campo de gardenias y gordos en toga bailando en tu alrededor, eso si eres bueno. ;D
yo creo que no existe un "nada" después de la muerte ,uno no puede dejar de ser después de la muerte eso creo yo. pero que hay ,no tengo la menor idea, aveces pienso que cuando vamos a morir pasamos toda nuestra vida de nuevo pero como espectador y cuando llegamos otra vez a la muerte reercanamos en otro ser. es una buena historia pero eso creo o mejor dicho me imagino.
Después de estirar la pata ,el pensar que habrá NADA después de la muerte es algo extremadamente ilógico,irrelevante,cegado e ignorante en un sistema de vida tan complejo e infinito como el nuestro,solo piensen que son parte de un juego que tiene diferentes etapas y cada etapa aumenta tu nivel evolutivo de conciencia, y cada vez que llegas al máximo nivel , vuelves al primero y así sucesivamente en un ciclo constante de evolucion.Nada se pierde ,nada se destruye, solo nos transformamos. "Cada vez que muere una estrella nace una supernova ,que da lugar a miles de estrellas nuevas".Este es uno de los tantos ejemplos que da a entender la naturaleza del universo. ¿Después de la muerte no hay nada? porfavor.. Avispense!!
1. reencarnacion? next!!, nacen mas personas de las que mueren ahora segun tu pregunta, simple! nadie nunca la podra responder, porque nadie estara contando la experiencia, saludos
La experiencia no solo esta en la vida humana,si no que también la naturaleza , el cosmos etc..solo basta con entender el universo "que es donde estamos varados" por si no sabias. No somos el centro del universo,no somos los únicos!no somos el único planeta! en fin.. para entender el significado de la muerte primero tienes que entender la naturaleza universal. open mind y entenderás. salu2.
Y como crees que un ser vivo puede ofrecerte evidencias concretas de lo que hay despues de la muerte? No te parece absurda la pregunta? Yo personalmente no afirmo ni niego nada de lo que se diga de lo que haya despues, porque no lo se. Lo unico que se es que hay algo mas, porque sino no serviria de nada aprender. El aprendizaje y las experiencias vividas no tendrian ningun sentido si no pueden ser utilizadas. Yo pensando y meditando mucho (y drogandome con variados alucinogenos muy potentes) me di cuenta que el momento en el que uno mas aprende, la experiencia que mas enseñanza deja en nuestro ser; es el momento en el que uno muere. Pero... que sentido tendría aprender lo mas importante de nuestras vidas en el momento de la muerte, si no hubiese algo despues? Nose si entiendes lo que quiero decir, espero haberme explicado bien. Tambien lei acerca de personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte y cuando vuelven (dejando de lado lo que sea que hayan visto) son otra persona, es decir, tuvieron la experiencia mas importante de su vida (o una de las mas importantes). Yo estuve varias veces cerca de la muerte, algunas de ellas por intento de suicidio (ya hace muchos años), y se que cuando uno se escapa por un pelo comprende muchas cosas. Ya me apuñalaron y en ese momento, en el piso en esa calle oscura, yo ya sabia que iba a morir. Y en ese momento uno no piensa con palabras, sino que viene un pensamiento mucho mas profundo. Es como que por fin te das cuenta de muchas cosas. Es como que tu cerebro hace miles de sinapsis miles de veces mas rapido de lo normal y entendes muchas cosas que antes ni se te ocurria pensar. Se siente miedo, pánico, pero al mismo tiempo, paz, pero no paz de bienestar sino paz de impotencia, esa calma que sentis cuando sabes que ya no podes hacer nada. Y por eso la muerte es la experiencia mas importante en la vida. Y por eso creo que si es la experiencia que mas nos enseña tiene que ser porque despues hay algo mas. Es lo que pienso.
Murciélago Aron primero aprende a escribir de forma correcta, y quizás en un par de años luz analiza la muerte y sus complejos.
en terminos generales debemos saber morir, de lo contrario nuestro paso por esta existencia es como esa semilla sembrada en la piedra y que se seca con el sol, ( parabola del sembrador ) saludos
sin duda que en el tema se pregunta por la muerte física, y por que sucederá con las virtudes mentales de la persona al morir, pero no se están refiriendo a lo que tu postulas turquestan, el cambio psicológico que postulas con citar esa parabola nada tiene que ver con la pregunta de fondo, no se valla por la tangente. saludos. saludos.