Es un cuestionamiento inútil de intentar resolver. Todo lo que puede conseguirse es un quizás y más quizás.
y que micro es esa tangente es un nuevo transantiago o es un nuevo recorrido, saludosSabiduría;22834856 dijo:sin duda que en el tema se pregunta por la muerte física, y por que sucederá con las virtudes mentales de la persona al morir, pero no se están refiriendo a lo que tu postulas turquestan, el cambio psicológico que postulas con citar esa parabola nada tiene que ver con la pregunta de fondo, no se valla por la tangente.
saludos.
saludos.
Y como crees que un ser vivo puede ofrecerte evidencias concretas de lo que hay despues de la muerte? No te parece absurda la pregunta? Yo personalmente no afirmo ni niego nada de lo que se diga de lo que haya despues, porque no lo se. Lo unico que se es que hay algo mas, porque sino no serviria de nada aprender. El aprendizaje y las experiencias vividas no tendrian ningun sentido si no pueden ser utilizadas. Yo pensando y meditando mucho (y drogandome con variados alucinogenos muy potentes) me di cuenta que el momento en el que uno mas aprende, la experiencia que mas enseñanza deja en nuestro ser; es el momento en el que uno muere. Pero... que sentido tendría aprender lo mas importante de nuestras vidas en el momento de la muerte, si no hubiese algo despues?
Nose si entiendes lo que quiero decir, espero haberme explicado bien. Tambien lei acerca de personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte y cuando vuelven (dejando de lado lo que sea que hayan visto) son otra persona, es decir, tuvieron la experiencia mas importante de su vida (o una de las mas importantes). Yo estuve varias veces cerca de la muerte, algunas de ellas por intento de suicidio (ya hace muchos años), y se que cuando uno se escapa por un pelo comprende muchas cosas. Ya me apuñalaron y en ese momento, en el piso en esa calle oscura, yo ya sabia que iba a morir. Y en ese momento uno no piensa con palabras, sino que viene un pensamiento mucho mas profundo. Es como que por fin te das cuenta de muchas cosas. Es como que tu cerebro hace miles de sinapsis miles de veces mas rapido de lo normal y entendes muchas cosas que antes ni se te ocurria pensar. Se siente miedo, pánico, pero al mismo tiempo, paz, pero no paz de bienestar sino paz de impotencia, esa calma que sentis cuando sabes que ya no podes hacer nada. Y por eso la muerte es la experiencia mas importante en la vida. Y por eso creo que si es la experiencia que mas nos enseña tiene que ser porque despues hay algo mas. Es lo que pienso.
1. reencarnacion? next!!, nacen mas personas de las que mueren
ahora segun tu pregunta, simple!
nadie nunca la podra responder, porque nadie estara contando la experiencia, saludos
Permiso, antes de aplicar enviar, favor pegar una revisión a la ortografía...
En fin como decía un tema de otro socio, esto va de la mano con el miedo, el miedo a lo desconocido, temor que nos lleva a creer en cosas o inventar cosas para hacernos sentir bien, en fin, solo lo sabremos el día que se nos apague la tele.
[URL="http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/aaronc87-292558/" dijo:AaronC87[/URL];22782450]
Saludos, me inquieta esto porque muchos hablan que despues que uno muere hay un "paraiso" o una gran "masa de heter de la creacion en donde todos somos uno" pero estas afirmaciones solo se basan en creerle al wn que lo dijo o lo escrivió en algun gran libro mitico que ahora muchos tienen en sus casas y que por algun motivo, la procedencia de este o mas libros estan forrados en dinero y riquezas.
Concretamente que pasa despues de morir? no se ve nada.
Sinceramente creo que la pena para los seres cercanos al sujeto que se murió se encuentren tán desconsolados que busquen la manera de sostener la ilución que aun esta persona sigue "conciente de su existencia y siga feliz en el mas alla".
Pero con esto aun no comprobamos que todo eso sea real. solo es mas de "fe", fe y fe... ( o creer ).
No me combencen las experiencias sujetos que mep ueden jurar de gusata que han tenido una experiencia dibina porque no tiene ninguna evidencia concreta. Es sabido que el ser humano es muy capaz de crearse ilusiones y conceptos. Pero aun asi son solo eso.
No por mucho creer, esto puede ser verdad.
Y realmente es molesto que haya gente que intransigentemente quiera ofrecerte unirse a su fé. Se supone que eso es una cuestión personal.
Deverian mediar las casas de fe porque realmente lucran de forma aberrante con la fe de las demas personas. Esto del "Pare de sufrir", eventos de los protestantes y demas huerbadas que no me interesan, pero que siguen gritando icnluso los domingos, un grupito se paran en las esquinas a cantas huebadas que no estoy ni ahy, ya cortenla wn!
Eso. despues de morir.
El debate se trata de responder CONCRETAMENTE que sucede despues que alguien se muere.
Creo que deje claro que es necesario EVIDENCIA CONCRETA para responder o no?
Gracias y hasta luego.