Destacado Destrozan la hipótesis de que Oumuamua sería una nave extraterrestre intergaláctica

Tema en 'Astronomía' iniciado por fearman22, 9 Nov 2018.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No es necesario hilar tan fino. El paper del que se habla lo que hace es analizar posibles explicaciones para el movimiento del objeto este y naturalmente que sea un objeto alienígena siempre es posible, pero en el mismo paper ni siquiera le dan tanta importancia, el paper tiene cuatro hojas y apenas dos pequelos párrafos están dedicados a esta posibilidad al final del paper.
     
    A NGTIVE le gusta esto.
  2. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    en el ejemplo que explicas por supuesto. pero aumentar en un
    segun estudios de astronomos y la ley de kepler la velocidad de un comenta o cuerpo aumenta al acercarse a una fuerza de gravedad y disminuye cuando se aleja pero OUMUAMUA a hecho lo contrario. no gano velocidad al entrar a la fuerza de gravedad ni perdio cuando se alejo.
     
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Voy a citar el texto de un blog amigo:

    Para Ethan Siegel, Dr. en Astrofísica, divulgador y autor del blog “Starts with a Bang“, la anomalía puede deberse a:

    1. la presencia de materia oscura en el asteroide, aunque esto es poco probable.
    2. la presencia en el cuerpo de materia volátil, que al aproximarse al sol se vaporizó y salió expelido del asteroide provocando una propulsión. Aunque la no detección de una pluma de eyección hace que esta explicación sea poco plausible.
    3. la aceleración podría deberse al calentamiento desigual del objeto, algo que ya pasó en la sonda Pioneer.
    4. o, como proponen los autores, podría deberse a la presión de la radiación solar, empujando contra el objeto en sí y haciendo que se acelere de una manera no esperada.
    Ethan prosigue:

    La tercera explicación, la del calentamiento desigual es extremadamente interesante. Oumuamua es un objeto que bambolea. Ese bamboleo es lo que el año pasado sirvió para descubrir que tenía forma de cigarro.

    [​IMG]

    Cuando un lado del objeto interestelar mira hacia el Sol, se calienta a temperaturas que pueden ser cientos de grados más altas que el lado opuesto, lo que lleva a un gran gradiente de temperatura.

    Cada objeto irradia energía en proporción a su temperatura, por lo que el lado caliente irradiará con mayor energía que el lado frío. Ese bamboleo, el vez de una rotación uniforme, podría producir una aceleración anómala. El que esa aceleración observada será coherente con esta explicación, es algo que todavía debe de ser investigado.


    Sobre la explicación de que fuese el viento solar el que esté acelerando al objeto, cabe señalar que no se observó ninguna desaceleración adicional mientras que el cuerpo se aproximaba al sol, algo que debería descartar esa hipótesis. Por contra, el que el fenómeno haya empezado en su punto de máxima aproximación al sol, indica que el calor es el candidato principal para explicar este fenómeno.
     
  4. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    buena info. igual pense en algunas cosas como para justificar su velocidad ya que lo que vale son las pruebas su composicion. forma trayectoria etc . saludos

     
    #52 wepsilon, 13 Nov 2018
    Última edición: 13 Nov 2018
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Es que no puedes desprestigiar una fuente de información solo por que viene de youtube la cual es solo una plataforma. Los testimonios de abducidos traumatizados y bien experimentados están en todo el mundo, pero en los casos REALES de gente ignorante y mundana, que no tiene ninguna razon de LUCRAR y de saber esto, al ser testigos de un encuentro cercanos de segundo, tercer y cuarto tipo quedan mal y traumatizados.
     
    #53 LOKOLETAL, 14 Nov 2018
    Última edición: 14 Nov 2018
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    es que el 99% de los videos de youtube relacionados con ovnis y esas challas, son hechos por pendejos (muchas veces) que solo buscan ganar likes y monetizar su canal, sin importar el contenido, videos falsos, ediciones chantas, solo copian lo que ven en otro lado, sin poner fuentes o ponen fuentes a paginas que solo buscan lo mismo.. monetizar, ganar seguidores. no hay investigacion, ni nada, solo repetir lo que vieron en otro lado.

    con solo buscar un poco terminas dandote cuenta de que el video era fake, fué editado a conveniencia, o no era lo que decian que era etc..
    ovbiamente al final del video ponen "saquen sus propias conclusiones".
     
    A NGTIVE le gusta esto.
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    parafernalias dices, de ese 10% yo me baso y hay esta lo REAL que ODIAS asumir
     
  8. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597

    tamos mal en matematicas :jaja:, dije 99%, osea queda un 1% (siendo generoso) de dudas o mas bien sin explicación, pero recuerda, inexplicado no significa inexplicable (o que sea real por el solo hecho de que no se ha podido explicar).

    :disco:
     
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Dije 10% aweonao por que hay mas informacion de la que niegas en el tema EXTRATERRESTE

    Y aumenta el % con el tema de las conspiraciones y CENSURA

    Se que eres mas simio que es pura carne y alma, lo comprendo solo viven para si mismos sin querer saber los secretos del mundo, un hombre pasu comun y corriente
     
  10. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    mira, https://danielmarin.naukas.com/2018/11/07/es-oumuamua-una-vela-estelar-alienigena/

    leyendo un poco mas.. "Loeb es un experto en velas estelares y no es la primera vez que intenta explicar un fenómeno astrofísico invocando su presencia. El año pasado sugirió que las ráfagas rápidas de radio (FRB) podrían ser resultado de los haces máser empleados para propulsar velas interestelares alienígenas. No nos debería llamar la atención el que Loeb participe en el proyecto Breakthrough Starshot que quiere enviar una flota de nanovelas láser a Proxima Centauri."
    https://arxiv.org/abs/1701.01109


    Loeb tiene tendencia a pensar en alienigenas

    [​IMG]
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sí, entiendo perfectamente. Pero en este caso, y a pesar de eso, me parece que es más alaraca de los medios de comunicación (como siempre) por el temita. Que se mencionen dos casos de posibles artefactos alienígenas en este paper calza con la intención del mismo, además como dije en el mismo paper no les dedican tantas líneas tampoco (2 párrafos de 4-5 líneas cada uno).

    Ahora, otro tema distinto sería si corresponde o no que un paper científico se indaguen posibilidades de ese tipo, y yo al menos no veo problema en eso.
     
  12. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    a mi me parece poco cauteloso (casi irresponsable), sabiendo que deben haber cientos de teorias mas "naturales" antes que esa.
    es como tirarla por si alguien la agarra, y los medios ni tontos ni perezosos agarraron de una y los wnes como "Lokomental" alucinan
    perfectamente pudo decir que se trata de una roca que debido al sol aumentó la velocidad, tal como lo haria una vela solar.. pero de ahi a meter aliens..